La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2007, 00:58
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Dudas sobre estado cubierta. Ayuda

Este mensaje lo tenía en el foro de Compra-venta, pero me han aconsejado moverlo aquí, así lo copio:

Estimados cofrades, estoy ya casi a punto de decidir la compra de un velero, pero me surgen dudas sobre su estado y necesito vuestra ayuda.
En uno de los casos, la cubierta presenta algunos desconchones y rajitas superficiales (ver fotos nº 1 y 2). ¿Se pueden reparar y como?, ¿indican que algo está mal en la cubierta?. Es un Furia 28.
En las otras fotos (nº 3 y 4), os adjunto las de una cubierta de teka, que el anterior propietario al actual la pinto y daba aceites. El actual propietario la lijo y aplicó productos específicos para teka. Aunque no sé si se aprecia, los listones están atornillados (me comentó que antes los astilleros lo hacían así). Personalmente vi las juntas como resecas y agrietadas, pero como digo al principio, no entiendo del tema. ¿Es normal o hay que reparar?, ¿es compleja y costosa verificar/levantar la teka en este caso?. Es un Centurión.
Pinchando en cualquiera de las fotos se agrandan para verlas con más detalle.
Ayudarme a tomar una decisión para ajustar precio de compra o desestimarla si es un problema de dificil o costosa reparación.
Gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 14:24
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre estado cubierta. Ayuda

Yo tmb acabo de adquirir un tractor... y el tema de la fibra en cubierta me han dicho que es lo menos preocupante, un poco de gel coat... masillas, lijas... y poco mas..... aunque el aspecto siempre es determinante para realizar la oferta.... tu tira por bajo... quien quiere vender normalmente tiene prisa por hacerlo.... asegurate bien que no tenga osmosis, ya que aunque se puede arreglar, es mucho mas complicado....

El dicho es de.... "Los dos dias mas felices de un Navegante son... el dia que compra el barco.... y el dia que lo vende...." deja que te influya mas el del vendedor..al fin y al cabo, y por duro que suene, "Le estas comprando un problema"... asi tendras un poco mas de perrillas para los pequeños arreglos y al final puedes dejar algo interesante......

PD. Muy mal por los armadores que dejan abandonados sus barcos.... que se dediquen al futbolin.....
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 00:59
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Alrededor de las escotillas se aprecia gelcoat de dos tonalidades de blanco, por lo tanto ha sido reparado y se ha vuelto a desconchar. Pienso una cosa, si dudas, no lo compres. Oportunidades van saliendo a menudo, y quizá esa no es la mejor.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 01:20
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Estimado cofrade

Es cierto que antes las cubiertas se atornillaban, encima de la cabeza del tornillo se ponia un tapon de teka que hacia de embellecedor. Cuando asoman las cabezas de los tornillos es que la cubierta a perdido espesor a causa de lijados/cepillados y es sintoma de que su vida esta llegando a su fin. Cambiar una cubierta de teka es caro.

En cuanto a la otra reparacion es menos costosa, reparado puede quedar perfecto. Ahora bien siempre quedaran dos tonos a no ser que pintes la cubierta entera, entonces el pastel aun se encarece mas

Yo de ti antes de comprar pediria presupuestos que te ayuden a valorar en que te metes

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 21-10-2007 a las 01:23.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2007, 20:58
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Poco que añadir a lo dicho, si el resto del barco está en condiciones estos desperfectos te pueden servir para apretar las tuercas en la negociación. Más me preocuparía del estado del motor. Para la cubierta SIKA tiene productos específicos para reparar las juntas y la madera. Lo del gelcoat me da que es un problema de origen , no hubo adhesión perfecta con la fibra y la resina en esa zona creo. Otra cosa distinta es como te desenvuelvas con el bricobarco, si eres manitas "en seco" lo serás en "húmedo", si no lo eres te puedes meter en un belen de muchos. A partir de aquí...tu "pispo".
Citar y responder
Antiguo 24-10-2007, 22:16
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Casi todas las cubiertas de barcos de fibra son de construcion sandwich con un interior de madera de balsa (a veces de espuma de PVC). Alli no tendras osmosis, el problema potencial mucho mas serio, es la delaminacion. Esto se produce cuando entra agua por algun agujero. La madera se moja y se empieza a pudrir. Con tiempo las dos capas de fibra se acaban separando (“delaminando”) y la cubierta se siente espongosa y blanda. La reparacion depende de la extension de la parte mojada. Si es un lugar muy localizado se pueden hacer agujeros ventilar el interior y rellenar con epoxy. Sino hay que habrir (por arriba o por abajo) reemplazar la madera podrida y volver a cerrar. Estas son reparaciones serias. Mucho peor que la osmosis del gelcoat. La mejor prueva es dar golpecitos son el mango de un destornillador y notar el cambio se sonido. Si suena a hueco Mala senyal!

Las cubertas de teka sobre fibra estan atorniladas con centenares de tornillos (agujeros) que con el tiempo tienden a dejar entrar agua. Yo personalmente tendria MUCHA cautela antes de compras un barco con cubierta de teka. Sobre todo si ya tiene algunos anyos.

Las “rayas en el gelcoat son de flexion o impacto. Normalmente solo son problemas esteticos, pero tambien prodrian indicar excesiva flexion or problemas con el laminado.

Suerte!.

Alex
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro