![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y café por la mañana.
Ufff no consigo memorizar las fórmulas en los cálculos de navegación ![]() Se me cruzan unas con otras y no hay manera, a pesar de que hago problemas y más problemas pero, coseno y seno y tangente y contangente me tienen aburrida. Los más expertos y que hayan pasado por esto como lo memorizan ?, seguro que hay alguna manera, o sólo me pasa a mi ![]() Estoy viendo que me presento a los examenes y junto las fórmulas de la Zv con La de Ri, y la Ri con la de la Ae.,en fin un lío. ![]() Muchas gracias y a pasar buen fin-de. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias : Unas copas
, Nosotros nos hicimos unas reglas nemotecnicas para recordar las formulas de calculo. Creo recordar que eran : Tan cos sin sin cos tan ( Tg Cos Sin Cos Tan ).y otra que era Sin sin cos cos cos aplicada a otra fomula . Si precisas mas detalle , dimelo y te lo amplio con las citadas formulas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafa Molar | ||
guiomar (09-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra puede ser que te hagas el grafico y mira el orden de los datos. Por ejemplo, creo que es la del coseno que en el triangulo esferico, rebotas de lado a lado y acabas arriba
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
guiomar (09-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y lo mas facil es examinarte en alguna de las comunidades donde dejan el libro en el examen si tiene ISBN
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay pocas fórmulas y, haciendo unos cuantos ejercicios se te acaban quedando.
Luego hay muchas "fórmulas" que no hay que aprenderse, sólo hay que entender los conceptos y hacer un dibujito (por ejemplo las relaciones entre AS, HG del astro, y Longitud del observador, o relación de latitud, declinación y altura en el paso del sol por la meridiana del observador...). La que más se usa es la que dice que el coseno de un lado es igual al producto de los cosenos de los otros dos lados, más el producto de los senos de esos mismos lados por el coseno del ángulo opuesto al lado inicial. Con esa fórmula (despejando diferentes variables según el caso) se resuelve casi todo. Y cuando la has usado diez veces ya no se te olvida. cos(a) = cos(b)*cos(c) + sin(b)*sin(c)*cos(A) ¡Ánimo! Yo me examino en menos de un mes y no sé de dónde sacar tiempo para hacer problemitas.
Editado por LordNelson en 19-03-2013 a las 10:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LordNelson | ||
guiomar (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cuáles son esas comunidades? Yo me examino en Madrid en junio y aquí antes dejaban el libro, pero ya no.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades;
Café y churros para los madrugadores. Jejeje,no me podréis negar que cuando te sientas en el pupitre se te olvida el 50% de lo que sabes y te dices yo me quiero ir a casa. ![]() No es la primera vez que he visto levantarse del pupitre a un alumno cinco minutos despues de haber cerrado la puerta con la cara desencajada y seguro que con dolor de barriga .Seguiré haciendo ejercicios y más ejercicios hasta que me lo aprenda como el padre nuestro y la tabla de multiplicar que las monjas nos la enseñaban cantándola jajaja., todo sea por terminar las que me quedan. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso me dice mi suegro: ¿Y ahora a por qué vas, a por el almirantazgo?Gracias por los ánimos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si todo el mundo está de acuerdo con esto: es mucho más fácil a la larga (aunque lleva tiempo) entender las cosas que aprendérselas. Por eso me gusta tanto el libro de Mederos. Después de estudiar con su Navegación Astronómina, veo otros libros o apuntes llenos de fórmulas y "tipeos" y me entran mareos. Como soy un poco zote y alguna cosa me estaba costando me dije: compraré otros libros y así, al ver las explicaciones desde otro ángulo, lo entenderé mejor. ¡Me equivocaba! Listas eternas de tipeos en vez de explicaciones claras y precisas. Lo que me parece un error son los atajos cuando se quiere aprender algo con fundamento, como diría Arguiñano. Además, como al navegar a vela, lo más emocionante no es llegar, sino el camino. Estoy hecho un poeta. Saludos y muchos ánimos Guimar: ¡Lo conseguiremos! (tarde o temprano ![]() )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a los nervios te entiendo, y salvo que quieras el CY para optar al PPER piensa que si lo tienes fenomenal y si tardas mas pues no pasa nada al final con PY puedes hacer lo mismo practicamente! Mucho animo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Valencia al menos hasta la ultima convocatoria dejaban libros siempre que tengan ISBN. Lo pone en el examen que realizas y no lo pone en ningun otro sitio asi que se si en esta convocatoria de abril dejan dejaran en las del resto del año. Las formulas lo cierto es que hacer ejercicios te las acabas sabiendo pero saber que tienes el libro por si dudas a mi me hacia sentir bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En novbre.,pasado aprové el ing/meteo/radiocom. y ya tengo que seguir,aunque esto me va a condicionar a no poder ir este año a Grecia. Mi capitán me da el visto bueno y navegaremos por las maravillosas I.Baleares. ![]() Por otra parte no cabe duda yo también me quedo con el libro de L.Mederos que es mi amigo inseparable desde Diciembre ppdo. También te doy ánimos ![]() ![]() , y aunque no lo necesitemos pero es un placer decir ya lo he terminado, así que a estudiar.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya me conformo con terminar las que me quedan de CY. De momento no quiero el PPER, cuando termine esto pues no se qué me dará por hacer pero ya tengo tiempo y lo he de aprovechar. Ahora lo que necesito son días jeje je la vida vuela como tu y hay que aprovecharla.![]() Saludos y buena navegación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|