![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tenemos un Joe Marin 34 con bañera central. Hemos hechao la varada este pasado finde y hemos intentado conocer todos los pasacascos y grifos de fondo. El caso es que parece que la bañera desagua con dos tubos en sus dos esquinas de popa que van a salir a dos pasacascos a pocos cm de distancia con grifos de fondo. Es normal que las bañeras desaguen en la obra viva? Y para que querria uno cerrar el grifo de fondo? Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
AROHA (02-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mío, un Puma 34, la bañera desagua por la obra viva, pero no lleva grifos de fondo, como no sea en previsión de una posible rotura de las mangueras, no entiendo muy bien su sentido. Mi bañera es cerrada, en caso de dejarlos cerrados y embarcar agua, por olas o lluvia.....
Me has dejado preocupado por no llevarlos, espero comentarios, para que de paso, me lo aclaren a mi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es raro, muchos barcos iban así. Personalmente lo considero 1 desastre y obviamente , 1 atraso, pero bien mantenidos no dan mas problemas que otros grifos de fondo.
Normalmemte los tubos van cruzados, llevasnlos grifos cerrados, y si embarcas agua, abres el grifo de barlo que va al imbornal de sota. en travesías cortas, puedes dejar ambos abiertos. Editado por jiauka en 02-01-2014 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El Coronado 35, también con bañera central lleva uno solo de la misma manera. Es obligatorio, y lógico por otra parte, que todo pasacascos en la obra viva lleve un grifo de fondo, y además para pasar la ITB, que funcionen.
Los tubos se pueden picar, soltar o lo que sea. Ya lo de cerrarlos o no durante la navegación... lo veo arriesgado en caso de malamar y embarcar una ola. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes cerrarlos y darte un jacuzzi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grifo para cambiar el tubo sin sacar el barco del agua.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, se me ocurren algunas cosas por lo que están ahí, cambio de la tubería, al estar en la obra viva entraría agua. Ya lo comento un cofrade,y si tienes un derrame de liquido no deseado, combustible, aceites, detergentes, etc.
Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los pasacascos en la obra viva deben de llevar valvula de paso
Todos los CC desaguan en obra viva Los AC pueden desaguar en obra muerta pero cuando llevan escora normalmente el de sotavento esta debajo del agua SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también los tengo, cruzados y con grifo. Aunque siempre los llevamos abiertos. La verdad es que nunca me he fijado si elsuelo de la bañera está por encima o debajo de la línea de flotación. Este fin de semana lo miraré por curiosidad.
Si está por encima, tampoco entiendo que tengan que desaguar en la obra viva ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola , pues en el 385 no lleva grifo en la bañera o pozo de la balsa
![]() http://shackleton-henry.blogspot.com...o-y-brico.html Le cambié el tubo y lo dejé como estaba ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Pues me dejais incognitas en el aire. El suelo de la bañera esta por encima o debajo de la linea de flotacion? Yo diria que por encima. por tanto por que no salen a la obra muerta? No estan cruzados, pero es que estan a pocos cm el uno del otro y en la misma banda tocando a crujia. por que? Este CC es una inacabable caja de sorpresas ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
La bañera está por encima de la linea de flotacion.
No salen por la obra muerta para no tener tubos por el pasillo, conejera o camarote de popa. Normalmemte van cruzados para desaguar mejor con la escora. Personalmente, opino que hay soluciones mejores, tal como tubos o canales hacia popa por encima de la linea de flotacion, pero hay muchos miles de barcos con en desague en la obra viva navegando sin problemas. Y yo jamas entenderé porque no hay 1 pozo en el interior del barco que suba por encima de la linea de flotacion y dentro esten todos los grifos de fondo, desagues, sondas, etc.. A partir de ciertas esloras no es dificil hacerlo. Lo he visto en "hierros" de autoconstruccion y en algún regatero puro y duro, obliga a 1 poco mas de fontaneria y a instalar 1 triturador/bomba en el WC, pero da tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le estoy dando vueltas y he buscado algo en google, y no lo consigo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
AC es bañera a popa (after copkit) ![]()
otoio (04-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo elimine esos desagues en la obra viva , dejando de tener asi dos agujeros, dos grifos de fondo y dos mangueras, Simplemente haciendo dos agujeros en la estampa de popa y adios preocupaciones
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En inglés hay 2 palabras para popa: Stern, que el la parte de fuera de barco y aft que es 1 adverbio que se refiere a la parte interior de la popa, es el antónimo de forward (adelante). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
otoio (04-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Por si sirve de algo, en mi Puma 29 tambien tengo dos grifos d fondo uno para cada imbornal, estos estan metidos en un cofre en la bañera y va a dos tubos, cada uno con un grifo de fondo i al mar. De hecho este mes cuando vare el barco, me toca cambiar uno de ellos…. mis estos dos imbornales, estan en obra viva, así que es logico que lleven grifos. no? saludos y buenas calmas de enero a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. En barcos de crucero conviene tener valvula en todos los pasacascos. Un caso bastante tipico de desagüe de la sentina es que a pesar del cuello de cisne yendo escorados se haga sifón y entre agua- es verdad que se puede y debe evitarse con un antiretorno pero una valvula permite cerrar y corregir incidencias.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
Jualco (08-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() mi viejo puma 32 tambien desagua el la obra viva y con grifo. como no me gusta tanto burejo por debajo de la linea de flotacion, e anulado el desague del lavamanos,friegaplatos y el escape del motor que estaban en la obra viva y los he puesto a 15 cm de la linea de flotacion. aun asi les e puesto grifo excepto el escape del motor que esta bastante alto,ahora me falta hacer lo mismo con los desagues de la bañera. Editado por indignao en 18-02-2015 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi trident 80 lleva tubos de desague de fibra, como el resto del barco, y no lleva grifos de fondo
Me imagino que llevaran grifo por ser tuberia de goma, desechable y con mas posibilidades de rotura que dos tubos de fibra que van unidos al panel de separacion del cofre de popa. Pienso. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi Vindö del año 1973 lleva dos tubos de cobre cruzados de desagüe de la bañera con grifos de fondo , antes de cambiar el motor el tubo de escape era de acero inox y llevaba un cable trenzado que unia los tubos de los inbornales con el escape , supongo que para proteger los grifos de corrientes galvánicas.¿ Creeis conveniente que una con cable trenzado los tubos con alguna tuerca del motor?, el único ánodo esta en el eje .
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|