La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2007, 03:11
garrucho garrucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estimados navegantes : Alguno me puede informar si colocar la corredera a 25 cm del sensor de la ecosonda del Navman 3100, puede ocasionar algún problema de interferencias electromagnéticas; el manual nada indica al respecto, solo habla de cables de VHF , fluorecentes, convetidores . Además ambos cables pueden ir juntos hasta el tablero eléctrico ?
Saludos y Gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 08:27
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo tengo un bidata Navman, los dos cables van juntos desde los trasductores hasta el display. Tengo otro trasductor cerca de una sonda y todo funciona ok.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 05-12-2007, 13:06
garrucho garrucho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Desde el Rio de la Plata,por la rápida y buena información,al Corsario Gerret, Muchas Gracias y Buenos Vientos
Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 01:14
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por garrucho Ver mensaje
Estimados navegantes : Alguno me puede informar si colocar la corredera a 25 cm del sensor de la ecosonda del Navman 3100, puede ocasionar algún problema de interferencias electromagnéticas; el manual nada indica al respecto, solo habla de cables de VHF , fluorecentes, convetidores . Además ambos cables pueden ir juntos hasta el tablero eléctrico ?
Saludos y Gracias.
Tengo instaladas la corredera y la sonda, a menos de 25 cm. en el casco del barco. Los cables de la corredera, la sonda y el equipo de viento (todos modelo 3100), discurren por el mismo tubo en una longitud aproximada de 10 m., sin ningun problema.

Sí me han dadado problemas los displays, que no son herméticos a la entrada de agua. Me los cambiaron cuando estaban en garantía. Después de compllirse ésta, se repitió el problema pero no atendieron mi reclamación.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 01:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tengo instaladas la corredera y la sonda, a menos de 25 cm. en el casco del barco. Los cables de la corredera, la sonda y el equipo de viento (todos modelo 3100), discurren por el mismo tubo en una longitud aproximada de 10 m., sin ningun problema.

Sí me han dadado problemas los displays, que no son herméticos a la entrada de agua. Me los cambiaron cuando estaban en garantía. Después de compllirse ésta, se repitió el problema pero no atendieron mi reclamación.

Rebe
A mi me ha pasdo lo mismo, hay un poquito de humedad en el display. Aún está en garantía y no he reclamado nada. Estoy esperando un poco, por si sale alguna verdión mejorada.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 06-12-2007, 10:59
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Yo tambien tengo un multi3100, el display empezo a fallar por la humedad, y al final se termino de fastidiar, no es que sea de muy buena calidad la verdad.

Lo seque, le hice de todo, pero nada, que murio, eso si sin display pero el aparato funciona, aprovechando la salida nmea...

Si quereis un display nuevo mirar en esta tienda de uk http://www.jgtech.com/shop9.htm sale (solo el display) en 139 libras, con portes unos 220€, comparado con lo que he visto por españa es sensiblemente mas barato.

Unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 01:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
A mi me ha pasdo lo mismo, hay un poquito de humedad en el display. Aún está en garantía y no he reclamado nada. Estoy esperando un poco, por si sale alguna verdión mejorada.

En el salón de Barcelona, un técnico de Plastimo reconoció que tenían problemas con la estanquidad de los displays Navman. Tengo la tarjeta que medió pero no pongo para evitarle problemas.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 09:10
Hermano de la costa

Cita:
En el salón de Barcelona, un técnico de Plastimo reconoció que tenían problemas con la estanquidad de los displays Navman. Tengo la tarjeta que medió pero no pongo para evitarle problemas.

Rebe
Pues así, como tienen dos años de garantía esperaré un año y diez meses. Esperemos que haya suerte y solucionen el probema/problemazo.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-12-2007, 16:57
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo tambien tengo los displays de la serie 3100 y tengo el mismo problema de condensación en el interior por entrar un poquito de agua . En cuanto a interfernecias, los cables van juntitos y nunca me han dado ninguna.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2007, 00:15
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Lo mismo a mi...lo llevo en un malbec 240 y a la primera lluvia que le cayó se han llenado de agua. Una auténtica porquería.

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 01:33
Hermano de la costa

He enviado un correo a Plastimo, refiriéndoles los comentarios de este hilo, sobre los problemas de humedades de los Navman 3100 y me han contestado estó:

Buenos días,

lamentamos no haber respondido a su correo. Normalmente se da contestación a todos, ya sean consultas o reclamaciones.
Con respecto al problema de la serie 3100, queda claro que es un problema generalizado. Se trata de un defecto de producción en la soldadura de la pantalla LCD y en el conducto de respiración concebido para evitar la condensación.

Todos los equipos que han llegado a Navimo España bien a través de distribuidores o de clientes finales que presentaban este defecto y correspondían por número de serie a las series defectuosas han sido cambiados por equipos nuevos. En algunos casos hemos tardado en tener stock debido a que no habíamos validado las últimas series enviadas por Navman, ya que se podía repetir el problema, por lo que decidimos esperar a tener stock de equipos con garantías funcionamiento.

Plastimo, como distribuidor de Navman ha hecho frente al problema de la única manera posible, sustituyendo los displays defectuosos. Por lo que dependía de Navman para ello, ya que debió esperar a recibir las series con el problema definitivamente resuelto.

En la actualidad, se ha sustituido la serie 3100 por la serie 3100s, la única diferencia es el proceso de fabricación.
Es evidente que nos ha perjudicado mucho este problema, lo único que podemos hacer es sustituir los equipos inmediatamente en cuanto disponemos de stock enviado por parte de Navman.

Saludos,

Daniel Ruiz
NAVMAN Electronics
NAVIMO ESPAÑA S.A.
Pol. Ind. de Cabrera - Plaza Industria s/n
08349 Cabrera de Mar (Barcelona)
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 08:29
Hermano de la costa

Cita:
He enviado un correo a Plastimo, refiriéndoles los comentarios de este hilo, sobre los problemas de humedades de los Navman 3100 y me han contestado estó:

Buenos días,

lamentamos no haber respondido a su correo. Normalmente se da contestación a todos, ya sean consultas o reclamaciones.
Con respecto al problema de la serie 3100, queda claro que es un problema generalizado. Se trata de un defecto de producción en la soldadura de la pantalla LCD y en el conducto de respiración concebido para evitar la condensación.

Todos los equipos que han llegado a Navimo España bien a través de distribuidores o de clientes finales que presentaban este defecto y correspondían por número de serie a las series defectuosas han sido cambiados por equipos nuevos. En algunos casos hemos tardado en tener stock debido a que no habíamos validado las últimas series enviadas por Navman, ya que se podía repetir el problema, por lo que decidimos esperar a tener stock de equipos con garantías funcionamiento.

Plastimo, como distribuidor de Navman ha hecho frente al problema de la única manera posible, sustituyendo los displays defectuosos. Por lo que dependía de Navman para ello, ya que debió esperar a recibir las series con el problema definitivamente resuelto.

En la actualidad, se ha sustituido la serie 3100 por la serie 3100s, la única diferencia es el proceso de fabricación.
Es evidente que nos ha perjudicado mucho este problema, lo único que podemos hacer es sustituir los equipos inmediatamente en cuanto disponemos de stock enviado por parte de Navman.

Saludos,

Daniel Ruiz
NAVMAN Electronics
NAVIMO ESPAÑA S.A.
Pol. Ind. de Cabrera - Plaza Industria s/n
08349 Cabrera de Mar (Barcelona)
Buena noticia, Rebellin.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 10:09
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Es un consuelo ver que las empresas respondan. Así incluso me animaré a cambiar mis viejos displays Navman S100 por unos más nuevos.

Gracias por la información.
Antiguo 11-12-2007, 10:26
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Muy bien por Navman y su distribuidor, si verdaderamente los cambian con rapidez. Evidentemente nadie está libres de cometer errores, pero una empresa seria los reconoce y subsana.
No hay más que repasar ese hilo de los distribuidores de ciertos barcos polacos, que pone los pelos como escarpias...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 11:09
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Por lo menos no dejan en el mercado un producto con ese defecto, pero anda que los que hemos gastado el dinero en ello y por partida doble...

Navman para mi esta vetada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro