![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, despues de la presentación y siguiendo la sugerencia del cofrade ROyOR voy a contaros lo que me quita el sueño desde hace un tiempo.
La historia es que tengo la intención de traer un Folkboat de madera (caoba y cuadernas de roble), desde Cornualles y restaurarlo con la ayuda de unos amigos, ellos ya lo han visto en su actual emplazamiento y segun me dicen (y saben de lo que hablan) seria cuestion de echarle horas de curro pero que vale la pena, deciros tambien y es un dato importante que el Folkboat es de un amigo comun y el precio no puede ser mejor, el gasto mas elevado de momento es pagar el transporte hasta Galicia. Bueno adjunto unas fotos y una ronda a mi cuenta ![]() Editado por Maloi en 07-04-2014 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te puedes quedar con un Marieholm folkboat, que es como se llama este barco y que es pedazo de barco sobradamente marinero, vamos a por el y felicidades, tiene muy buena pinta
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis | ||
Maloi (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Animo y a recuperar ese barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece mentira que fuera yo armador del primer folkboat registrado en Suecia..."Carmensita af Sjösala" ahora se llama "Eia", tienes toda la razón me despisté a ver que el casco no era tingladillo (Clinker) y la diferencia de cabina como suele ser en los IF originales... aún así preciosa joya, si señor, me quito el sombrero con estos barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llevo años soñando en hacer justamente eso
![]() ![]() ![]() felicidades y adelante salud y libertad scipio
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, que el barco es una preciosidad.
![]()
Maloi (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso, se ve bien de madera e interiores, yo tengo la serie siguiente a ese, que se construyo en fibra de vidrio y es una maravilla. A buscarlo que estos barcos enamoran el alma
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
Maloi (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Un auténtica preciosidad, a darle nueva vida, que semejante obra de arte bien merece un remozado. Eso lo han hecho manos expertas, que seguramente amaban su profesión; apostaría a que tiene una pizca de alma. Toda la suerte del mundo para esta empresa, y si no la necesita, mejor.![]()
Maloi (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay alguna foto? saludos
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los ánimos
, por si interesa, fue construido en 1963 por Woodnutt & Co. Ltd en Warsash (Porthsmouth).Hasta ahora lo mas dificil esta siendo encontrar un remolque, ya que la idea es alquilar uno e ir a por el barco en ferry y ahorrar unos cientos de euros. La otra opcion es pagar a una empresa, en fin, que con un poco de suerte (y dinero) lo traeré, aunque sea a rastras... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
grande tu empresa, espero que le des la vida que merece, felicidades.
|
|
||||
|
||||
|
hola, felicidades,
,para el gozo de todos podrias hacer fotos antes, durante y después de la restauración. De tanto leer revistas inglesas (Boat owner, Yatch montly, donde aparecen a menudo reportajes sobre los folkboat se me ocurrió llamarme así en la taberna..... Tengo tambien un barco inglés de fibra, de los 70 i pico......tiene un aire al menos por lo que me parece intuir de las fotos del interior que coincide...., pues eso cuando tengas mas fotos por favors las compartes.... ¿que eslora tiene? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ánimo y a por ello, y mas si lo caro es el transporte. Vas a disfrutar mucho, antes , durante y después. Como ya te han dicho, fotos que te va a salir un buen reportaje y de paso nos haces los dientes largos. Brindo ![]() ![]() Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
Maloi (16-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por aquellos que emprenden en rescatar joyitas de la navegación como estas. por ti cofrade![]()
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en el rio Crouch en uno igual y navegan muy bien.
El trabajo que te espera no es poco. A los barcos de madera no les gusta estar en tierra por lo que acte con una buena bomba ya que al principio de botarlo te va a entrar agua. Recuerdo una ocasion en que el armador lo habia botado un par de dias antes y cuando navegabamos la bomba de achique no paraba. Mucha suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
Maloi (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
No sé si este barco llevará estopa(calafateado) en el forro, pero aquí en el Cantábrico los pescadores, cuando la lancha tiene abierto el forro por haber estado tiempo en tierra, rellenan las juntas con sebo, barato y abundante. El sebo, con la temperatura del agua se mantiene bastante duro entre las tablas del forro, no dejando que el agua entre; y a medida que las tablas van hinchando lo van expulsando sin más.![]()
Peon (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Encomiable en un barco que se diseño para que fuera el VW (Escarabajo) del mar. Ojo con el papeleo y si puedes dejalo con bandera inglesa.Conseguir la documentación para abanderar en España puede ser un suplicio y el precio del transporte seria una broma en comparación con lo que te costaría la homologación. Mucha suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
Maloi (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Cita:
[quote=pil pil;1610050] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tendre que ir mirandolo en cuanto vaya aclarando el tema del transporte.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a utilizar el hilo para poner una foto del Jester.
![]() El barco de Blondie Hasler compitió en la primera Ostar quedando 2º. Tardó 48 días entre Plymouth y New York. Era un Nordic Folkeboat reformado, con aparejo de junco chino que se manejaba con una sola mano sin salir a cubierta. El barco era un laboratorio donde Husler desarrolló un piloto de viento que aún usan muchos barcos. Pero se decepcionó según parece con la evolución de la vela oceanica con grandes esloras y presupuestos. No se observa la construcción en tingladillo característica igual que las de los Drakars. Esta es una de las diferencias entre el Nordic Folkeboat con distintivo F en la vela y el If (internacional folkeboat)o cruising como le llaman algunos con distintivo Fb. con tracas sin tingladillo. Es posible que la mayor de tu futuro barco lleve un FB. El Jester se perdió en una tormenta en el Atlántico en la Ostar del 88, pero Mike richie que lo tripulaba sobrevivió y sigue compitiendo en la réplica( el de la foto). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, amigos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|