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Antiguo 09-02-2014, 23:02
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Predeterminado Re: Folkboat

He navegado en el rio Crouch en uno igual y navegan muy bien.

El trabajo que te espera no es poco.
A los barcos de madera no les gusta estar en tierra por lo que acte con una buena bomba ya que al principio de botarlo te va a entrar agua. Recuerdo una ocasion en que el armador lo habia botado un par de dias antes y cuando navegabamos la bomba de achique no paraba.

Mucha suerte.
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Maloi (26-04-2014)
  #2  
Antiguo 10-02-2014, 11:40
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Predeterminado Re: Folkboat

No sé si este barco llevará estopa(calafateado) en el forro, pero aquí en el Cantábrico los pescadores, cuando la lancha tiene abierto el forro por haber estado tiempo en tierra, rellenan las juntas con sebo, barato y abundante. El sebo, con la temperatura del agua se mantiene bastante duro entre las tablas del forro, no dejando que el agua entre; y a medida que las tablas van hinchando lo van expulsando sin más.
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Peon (10-02-2014)
  #3  
Antiguo 10-02-2014, 14:08
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Predeterminado Re: Folkboat



Encomiable en un barco que se diseño para que fuera el VW (Escarabajo) del mar.
Ojo con el papeleo y si puedes dejalo con bandera inglesa.Conseguir la documentación para abanderar en España puede ser un suplicio y el precio del transporte seria una broma en comparación con lo que te costaría la homologación.
Mucha suerte.

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Maloi (26-04-2014)
  #4  
Antiguo 10-02-2014, 16:49
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Predeterminado Re: Folkboat

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http://www.dhh.de/flotte-segelschule...chule-hys.html

En esta escuela alemana de vela las clases de muchos cursos se dan en Folkeboat. Lo menos tienen cerca de 15 o incluso más entre otros modelos. El amarre es entre pilotes, como en casi todo el norte, se realiza a vela y el nivel de instalaciones es muy alto.
Este es un barco báltico de concepto, es lógico pensar que se fabricara bajo un estudio para el sacandinavian yacth racing de suecia y además en plena segunda guerra mundial en 1942. La verdad es que me encanta. No tiene nada nuevo pero todo es diferente.
El Báltico es precioso en verano y al contrario del mar del norte no es tan bravo hasta que se levanta el ventarrón. Pero el nivel de los que navegan ahí hacen de la náutica algo totalmente diferente a lo que conocemos. Para mi ese es el espíritu del Folkeboat. Si no tuviera ya un barco hasta me plantearía tener uno, aunque aquí estaría sin compañeros.
La diferencia en los Folkeboats es que hay dos clases (internacional folkeboats IF que se construyó por Marielholm desde los 60 a los 80 y es más habitable y largo, el del hilo y el original Nordic Folkeboat que existe como clase y aglutina a los barcos de Grp y madera ya que los de Grp han conservado estrictamente las medidas y peso regateando juntos.
El Jester de Blondie Hasler que tenía una clase propia en la Ostar era un Folkeboat reformado y existe una circunnavegación en los 70 de una australiana
Un video de un IF

Y otro de la clase Nordic Folkeboat

Ya me invitarás
Si llega el dia en que lo tenga en el mar estais todos invitados, voto a brios!!!

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Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
He navegado en el rio Crouch en uno igual y navegan muy bien.

El trabajo que te espera no es poco.
A los barcos de madera no les gusta estar en tierra por lo que acte con una buena bomba ya que al principio de botarlo te va a entrar agua. Recuerdo una ocasion en que el armador lo habia botado un par de dias antes y cuando navegabamos la bomba de achique no paraba.

Mucha suerte.
En este caso el barco tiene dos bombas de achique, espero que lleguen jajaja
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Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
No sé si este barco llevará estopa(calafateado) en el forro, pero aquí en el Cantábrico los pescadores, cuando la lancha tiene abierto el forro por haber estado tiempo en tierra, rellenan las juntas con sebo, barato y abundante. El sebo, con la temperatura del agua se mantiene bastante duro entre las tablas del forro, no dejando que el agua entre; y a medida que las tablas van hinchando lo van expulsando sin más.
Si, esta calafateado, y supongo que lo sellaremos otra vez con estopa (creo que se le pueden poner otro tipo de fibras). masilla y aceite de linaza.

[quote=pil pil;1610050]
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  #5  
Antiguo 10-02-2014, 16:52
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Predeterminado Re: Folkboat

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Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


Encomiable en un barco que se diseño para que fuera el VW (Escarabajo) del mar.
Ojo con el papeleo y si puedes dejalo con bandera inglesa.Conseguir la documentación para abanderar en España puede ser un suplicio y el precio del transporte seria una broma en comparación con lo que te costaría la homologación.
Mucha suerte.

Pues ya me estas metiendo miedo con lo de pagar tanta pasta para abanderarlo aqui , tendre que ir mirandolo en cuanto vaya aclarando el tema del transporte.
Un saludo
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  #6  
Antiguo 10-02-2014, 23:39
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Predeterminado Re: Folkboat

Voy a utilizar el hilo para poner una foto del Jester.

El barco de Blondie Hasler compitió en la primera Ostar quedando 2º. Tardó 48 días entre Plymouth y New York.
Era un Nordic Folkeboat reformado, con aparejo de junco chino que se manejaba con una sola mano sin salir a cubierta. El barco era un laboratorio donde Husler desarrolló un piloto de viento que aún usan muchos barcos. Pero se decepcionó según parece con la evolución de la vela oceanica con grandes esloras y presupuestos.
No se observa la construcción en tingladillo característica igual que las de los Drakars.
Esta es una de las diferencias entre el Nordic Folkeboat con distintivo F en la vela y el If (internacional folkeboat)o cruising como le llaman algunos con distintivo Fb. con tracas sin tingladillo. Es posible que la mayor de tu futuro barco lleve un FB.
El Jester se perdió en una tormenta en el Atlántico en la Ostar del 88, pero Mike richie que lo tripulaba sobrevivió y sigue compitiendo en la réplica( el de la foto).
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boooom475 (17-02-2014), EOWIN (15-02-2014)
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Antiguo 15-02-2014, 17:59
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Predeterminado Re: Folkboat

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Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Voy a utilizar el hilo para poner una foto del Jester.

El barco de Blondie Hasler compitió en la primera Ostar quedando 2º. Tardó 48 días entre Plymouth y New York.
Era un Nordic Folkeboat reformado, con aparejo de junco chino que se manejaba con una sola mano sin salir a cubierta. El barco era un laboratorio donde Husler desarrolló un piloto de viento que aún usan muchos barcos. Pero se decepcionó según parece con la evolución de la vela oceanica con grandes esloras y presupuestos.
No se observa la construcción en tingladillo característica igual que las de los Drakars.
Esta es una de las diferencias entre el Nordic Folkeboat con distintivo F en la vela y el If (internacional folkeboat)o cruising como le llaman algunos con distintivo Fb. con tracas sin tingladillo. Es posible que la mayor de tu futuro barco lleve un FB.
El Jester se perdió en una tormenta en el Atlántico en la Ostar del 88, pero Mike richie que lo tripulaba sobrevivió y sigue compitiendo en la réplica( el de la foto).
Eso es un "tuneado" en toda regla, que raro se hace verlo con vela de junco.
Un saludo
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  #8  
Antiguo 15-02-2014, 18:25
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Predeterminado Re: Folkboat

Amigo Maloi, acabo de hacerme con un Marieholm 26 IF, es decir un International Folkboat (el que aparece en mi nick) y estoy tratando de ponerlo a punto y que salga una buena meteo para navegar con él (Galicia = ciclogénesis X por la potencia que quieras, jajajaja). No sé donde andas, pero en el pueblo de al lado Moaña (Pontevedra) hay una gente que ha restaurado un folboat de madera y están ahora mismo con otro que quieren echarlo al agua la próxima primavera. Lo hacen artesanalmente, como brico-barco de aficionados, pero son unos grandísimos "entendidos" en estas cosas... Yo no le tengo tanta afición a la madera, al epoxi, al barniz, etc., me puede!!! Y me he tirado a la fibra (un pecado, ya sé, pero no me queda otra a estas alturas...). Bueno, si necesitas referencias, ponme un privado y te digo quiénes son y cómo contactar con ellos, que creo que no andan por esta Taberna.
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Maloi (20-02-2014)
  #9  
Antiguo 11-02-2014, 23:04
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Predeterminado Re: Folkboat

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Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
No sé si este barco llevará estopa(calafateado) en el forro, pero aquí en el Cantábrico los pescadores, cuando la lancha tiene abierto el forro por haber estado tiempo en tierra, rellenan las juntas con sebo, barato y abundante. El sebo, con la temperatura del agua se mantiene bastante duro entre las tablas del forro, no dejando que el agua entre; y a medida que las tablas van hinchando lo van expulsando sin más.
He visto restauraciones, en las que se calafatea mediante la introducción de filetes de madera de tipo parecido a la del casco, impregnados en rexina epoxi. De esta manera no hay que voler a calafatearlo. Pero tienen que ser finos, para no sobrecomprimir el casco cuando vaya absorbiendo humedad, al botarlo.

saludos, amigos.
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