![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en el rio Crouch en uno igual y navegan muy bien.
El trabajo que te espera no es poco. A los barcos de madera no les gusta estar en tierra por lo que acte con una buena bomba ya que al principio de botarlo te va a entrar agua. Recuerdo una ocasion en que el armador lo habia botado un par de dias antes y cuando navegabamos la bomba de achique no paraba. Mucha suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
Maloi (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
No sé si este barco llevará estopa(calafateado) en el forro, pero aquí en el Cantábrico los pescadores, cuando la lancha tiene abierto el forro por haber estado tiempo en tierra, rellenan las juntas con sebo, barato y abundante. El sebo, con la temperatura del agua se mantiene bastante duro entre las tablas del forro, no dejando que el agua entre; y a medida que las tablas van hinchando lo van expulsando sin más.![]()
Peon (10-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Encomiable en un barco que se diseño para que fuera el VW (Escarabajo) del mar. Ojo con el papeleo y si puedes dejalo con bandera inglesa.Conseguir la documentación para abanderar en España puede ser un suplicio y el precio del transporte seria una broma en comparación con lo que te costaría la homologación. Mucha suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
Maloi (26-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Cita:
[quote=pil pil;1610050] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tendre que ir mirandolo en cuanto vaya aclarando el tema del transporte.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a utilizar el hilo para poner una foto del Jester.
![]() El barco de Blondie Hasler compitió en la primera Ostar quedando 2º. Tardó 48 días entre Plymouth y New York. Era un Nordic Folkeboat reformado, con aparejo de junco chino que se manejaba con una sola mano sin salir a cubierta. El barco era un laboratorio donde Husler desarrolló un piloto de viento que aún usan muchos barcos. Pero se decepcionó según parece con la evolución de la vela oceanica con grandes esloras y presupuestos. No se observa la construcción en tingladillo característica igual que las de los Drakars. Esta es una de las diferencias entre el Nordic Folkeboat con distintivo F en la vela y el If (internacional folkeboat)o cruising como le llaman algunos con distintivo Fb. con tracas sin tingladillo. Es posible que la mayor de tu futuro barco lleve un FB. El Jester se perdió en una tormenta en el Atlántico en la Ostar del 88, pero Mike richie que lo tripulaba sobrevivió y sigue compitiendo en la réplica( el de la foto). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Maloi, acabo de hacerme con un Marieholm 26 IF, es decir un International Folkboat (el que aparece en mi nick) y estoy tratando de ponerlo a punto y que salga una buena meteo para navegar con él (Galicia = ciclogénesis X por la potencia que quieras, jajajaja). No sé donde andas, pero en el pueblo de al lado Moaña (Pontevedra) hay una gente que ha restaurado un folboat de madera y están ahora mismo con otro que quieren echarlo al agua la próxima primavera. Lo hacen artesanalmente, como brico-barco de aficionados, pero son unos grandísimos "entendidos" en estas cosas... Yo no le tengo tanta afición a la madera, al epoxi, al barniz, etc., me puede!!! Y me he tirado a la fibra (un pecado, ya sé, pero no me queda otra a estas alturas...). Bueno, si necesitas referencias, ponme un privado y te digo quiénes son y cómo contactar con ellos, que creo que no andan por esta Taberna.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
Maloi (20-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, amigos. ![]() |
![]() |