La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2014, 23:19
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado con el per a las islas si o no?

Pues eso...ya se puede o no? eso de las horas de práctica que te exigen es cierto? Pero hay que ir a una escuela y pagar o se puede demostrar q uno tiene x horas navegadas? porque siempre pagar y pagar....ya vale no? si lo que quieren es que tengas practica les deberia bastar con tu palabra (somos grandecitos...) o demostrando q llevamos horas de navegacion...que dicen los q saben?

Editado por navegalex en 30-05-2014 a las 23:22.
Antiguo 31-05-2014, 00:25
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: con el per a las islas si o no?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Pues eso...ya se puede o no? eso de las horas de práctica que te exigen es cierto? Pero hay que ir a una escuela y pagar o se puede demostrar q uno tiene x horas navegadas? porque siempre pagar y pagar....ya vale no? si lo que quieren es que tengas practica les deberia bastar con tu palabra (somos grandecitos...) o demostrando q llevamos horas de navegacion...que dicen los q saben?
Tu mismo, yo fui a Canarias y años después a Madeira con el per , ahí fuera no te van a venir para pedirte los papeles, lo malo es el seguro si pasa algo. De momento no puedo hablar de hasta donde llega la ampliación del per ,
Antiguo 31-05-2014, 08:06
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
hola navegalex!!! y si cambias de bandera?? se ve que no es complicado y así se acaban los problemas, no solo por la titulación sino por el tema de exigencias de seguridad. la seguridad es importante, pero pagar de mas sólo por las homologaciones no me parece justo. cada uno que se apañe con lo que tiene y con lo que puede. yo en lo personal apoyo el cambio de bandera porque no veo el mas minimo interés por parte de las autoridades por facilitar las cosas en la náutica. todo sigue pareciendo un atraco a mano armada

saludos y brindo por un cambio por parte nuestra

Editado por nordic en 31-05-2014 a las 13:58.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic
navegalex (03-06-2014)
Antiguo 31-05-2014, 08:47
masivas masivas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola

Yo la pregunta la entendía por el lado no suspicaz, sabemos que la norma ha salido pero
cuanto cuestan las prácticas?
Qué escuelas las están haciendo?
Estas son las preguntas que a mi me interesaría mucho saber

Gracias
Antiguo 31-05-2014, 10:41
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por masivas Ver mensaje
Hola

Yo la pregunta la entendía por el lado no suspicaz, sabemos que la norma ha salido pero
cuanto cuestan las prácticas?
Qué escuelas las están haciendo?
Estas son las preguntas que a mi me interesaría mucho saber

Gracias
La "norma" aún NO ha salido...y puede que ni salga a este paso. Por lo tanto, legalmente NO puedes ir con PER más allá de 12nM de la costa, y por lo tanto, las escuelas no están haciendo esas prácticas adicionales.

Os remito al hilo más completo sobre este tema:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=123382

Antiguo 31-05-2014, 11:55
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

No termino de entender la normativa. Yo, con el per, puedo navegar entre islas. Desde Malloca a Ibiza creo que son unas 60 millas, pero no puedo llegar hasta la peninsula. Creo que de Ibiza a Denia son unas 58 millas.

Salud
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
xicu50 (01-06-2014)
Antiguo 31-05-2014, 12:13
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Hombre esto de dar tu palabra

que te parece si te doy mi palabra de que soy un experto cirujano y te hago un trasplante de riñón

o le damos el carnet de conducir a mi nieta de 3 años porque yo doy la palabra de que es una experta en scalextric

seriedad sres.....el mar es algo muy serio,la orientación,la seguridad y muchisimos otros conceptos hay que contrastarlos por la administración por tu seguridad y por los que estamos a tu alrededor
5 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje:
arrajun (31-05-2014), BORRASCA (03-06-2014), kiqu (31-05-2014), port bo (31-05-2014), Triton Canarias (31-05-2014)
Antiguo 31-05-2014, 18:43
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Re: con el per a las islas si o no?

Y sacarse el PY no sería una solución?

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
hola navegalex!!! y si cambias de bandera?? se ve que no es complicado y así se acaban los problemas, no solo por la titulación sino por el tema de exigencias de seguridad. la seguridad es importante, pero pagar de mas sólo por las homologaciones no me parece justo. cada uno que se apañe con lo que tiene y con lo que puede. yo en lo personal apoyo el cambio de bandera porque no veo el mas minimo interés por parte de las autoridades por facilitar las cosas en la náutica. todo sigue pareciendo un atraco a mano armada

saludos y brindo por un cambio por parte nuestra
Antiguo 02-06-2014, 10:43
danmar danmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje

que te parece si te doy mi palabra de que soy un experto cirujano y te hago un trasplante de riñón

o le damos el carnet de conducir a mi nieta de 3 años porque yo doy la palabra de que es una experta en scalextric

seriedad sres.....el mar es algo muy serio,la orientación,la seguridad y muchisimos otros conceptos hay que contrastarlos por la administración por tu seguridad y por los que estamos a tu alrededor

Sin ánimo de entrar en discusiones y después de pasar por varias academias, vale más mi palabra que la firma de una academia de esas homologadas y autorizadas por la DGMM.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar
navegalex (03-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 12:11
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Hola Dammar:
Ni por un momento se me ocurre poner en duda ni el valor de tu palabra,ni tus conocimientos ni tu experiencia.
simplemente afirmo que el unico procedimiento que tiene el sistema para garantizarnos a todos que las embarcaciones estan en manos de personas minimamente preparadas es el de impartir conocimientos y validarlos con examenes adjudicando titulaciones en caso pertinente.
otra cosa es lo que hagan las academias o la capacidad de los alumnos para asumir esos conocimientos y experiencia.
en mi caso y desde que empecé con el PNB hasta conseguir el de Capitán de yate lo he conseguido a través de una academia cuya actuación ha sido ejemplar tanto en teoria como en prácticas.
lamentablemento y como ciudadano no creo que tenga que asumir riesgos que puedan provocar otras personas a las que me es imposible conocer y valorar su capacidad y para eso está la administración con los medios que le son propios.

un saludo
Antiguo 02-06-2014, 20:21
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Texto tomado "en este mismo instante" de la web del Ministerio de Fomento:

"Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Atribuciones del título

Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario."

Creo que está clarísimo: A fecha de hoy, NO SE PUEDE.

Jon.
Antiguo 02-06-2014, 20:58
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:

Asi que según tu raciocinio, el navegante medio español, con la titulitis que nos es conocida esta mejor preparado que el de otros paises europeos que no requieren titulación para navegar, no?

El intervencionismo de papa estado me tiene ya hasta las narices

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
el brujo (03-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 21:14
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje
Asi que según tu raciocinio, el navegante medio español, con la titulitis que nos es conocida esta mejor preparado que el de otros paises europeos que no requieren titulación para navegar, no?

El intervencionismo de papa estado me tiene ya hasta las narices
La historia es que esto no es otro país europeo en el que no se necesitan titulaciones,ni revisiones,ni otras muchas cosas.aquí de momento se necesitan y si no quieres abandetate en otro país si te resulta lógico/rentable y si no titulate y prepara tu barco para esos tipos de navegación.y claro!gastarte la tela que aquí todo el mundo come.u si no,no vayas a las islas(o si)pero atente a las consecuencias
Antiguo 02-06-2014, 21:18
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
La historia es que esto no es otro país europeo en el que no se necesitan titulaciones,ni revisiones,ni otras muchas cosas.aquí de momento se necesitan y si no quieres abandetate en otro país si te resulta lógico/rentable y si no titulate y prepara tu barco para esos tipos de navegación.y claro!gastarte la tela que aquí todo el mundo come.u si no,no vayas a las islas(o si)pero atente a las consecuencias
Creo que he conseguido descifrar tu mensaje... igualmente creo que has miccionado fuera de tiesto.

Mi pregunta era clara, tu has hecho una serie de conjeturas que nada tienen que ver. Aunque si, me parece desmedido tal y como se comenta en el mensaje que he escrito anteriormente.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Antiguo 02-06-2014, 21:56
Pirata

Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.
No creo que haya tenido tan mala puntería.
Antiguo 02-06-2014, 21:56
El maki del Pinx El maki del Pinx esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 63 Agradecimientos en 30 Mensajes

En la escuela en la que me he sacado el PER dicen que para despues del verano...las practicas serian 280€. Yo ya tengo el carne y me faltan las practicas de vela y hace unos dias que hice la radio... Qu por cierto seguro que el dia que me haga falta pedir un amarre, se reiran de mi...
Antiguo 03-06-2014, 09:45
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:

Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
el brujo (03-06-2014)
Antiguo 03-06-2014, 10:18
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.
Lo que dices es una sandez... con todos mis respetos, claro...
Antiguo 03-06-2014, 10:35
Jaranero Jaranero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:

Básicamente se puede pero no se debe, por lo menos a fecha de hoy.

Birras mañaneras para los cofrades y buena proa.

Jaranero.
Antiguo 03-06-2014, 10:45
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Hace poco estuve en Brest a ver un barco, y alli pude ver como un centenar de niños de todas las edades, salian a navegar por la mañana un dia de diario, yo me extrañe, pero pregunte y me dijeron que era una clase escolar, que alli la vela es otra asignatura mas. No se si en España esto en algun lugar se contempla de esta forma.

Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas.

Eso si, de impuestos no me libro...
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
el brujo (03-06-2014), navegalex (03-06-2014)
Antiguo 03-06-2014, 11:09
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Hace poco estuve en Brest a ver un barco, y alli pude ver como un centenar de niños de todas las edades, salian a navegar por la mañana un dia de diario, yo me extrañe, pero pregunte y me dijeron que era una clase escolar, que alli la vela es otra asignatura mas. No se si en España esto en algun lugar se contempla de esta forma.

Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas.

Más claro... el agua. Y luego dicen que tenemos que tener título por la seguridad nuestra y de los demás. Nos falta mucho para ser como el resto de Europa... y el Estado tutelando... o Marina Mercante... o quien sea. El caso es pagar y pagar...
Antiguo 03-06-2014, 11:23
Hermano de la costa

Cita:
Hola Dammar:
Ni por un momento se me ocurre poner en duda ni el valor de tu palabra,ni tus conocimientos ni tu experiencia.
simplemente afirmo que el unico procedimiento que tiene el sistema para garantizarnos a todos que las embarcaciones estan en manos de personas minimamente preparadas es el de impartir conocimientos y validarlos con examenes adjudicando titulaciones en caso pertinente.
otra cosa es lo que hagan las academias o la capacidad de los alumnos para asumir esos conocimientos y experiencia.
en mi caso y desde que empecé con el PNB hasta conseguir el de Capitán de yate lo he conseguido a través de una academia cuya actuación ha sido ejemplar tanto en teoria como en prácticas.
lamentablemento y como ciudadano no creo que tenga que asumir riesgos que puedan provocar otras personas a las que me es imposible conocer y valorar su capacidad y para eso está la administración con los medios que le son propios.

un saludo
Perdona pero vuelvo a lo mismo....tu planteamiento no me parece de personas adultas, si yo digo que tengo horas es porque tengo horas, soy grande y no voy a decir tonterías...pero nos tratan como niños, o también es que el sistema es bastante autoritario y comercial. De lo contrario debería bastarles con la palabra (que se trata de la propia responsabilidad de cada uno) o demostrando con facturas de diferentes puertos o años que llevas el PER o yo que se....pero te obligan a pagar a una escuela para acreditar. Sigo con lo mismo, o es un asunto comercial o nos tratan como a niños...y si no a la vista están los otros países, que no te piden estas cosas, acaso son tontos? pues no, son individuos adultos y responsables de sus actos...y no hay tanta corruptela
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
el brujo (03-06-2014)
Antiguo 03-06-2014, 11:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JON Ver mensaje
Texto tomado "en este mismo instante" de la web del Ministerio de Fomento:

"Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Atribuciones del título

Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario."

Creo que está clarísimo: A fecha de hoy, NO SE PUEDE.

Jon.
Pues lee esto: http://www.estudiasonavegas.com/test...icas-de-recreo
o esto: http://www.farodevigo.es/mar/2014/04...r/1000382.html
mas: http://nauta360.expansion.com/2013/0...380126416.html
otra: http://www.nautal.es/blog/cambios-en...ones-nauticas/
Antiguo 03-06-2014, 11:38
Hermano de la costa

Cita:
Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.
No es simple burocracia...es peceterismo puro y duro
Antiguo 03-06-2014, 11:47
Pirata

Cita:

Precisamente a esto me quiero referir.en mi puerto en los últimos 10 años se han multiplicado por 15 la cantidad de barcos y armadores.un alto porcentaje de estos no han tenido prácticamente contacto con la mar.y muchos de ellos piensan que son capaces de recorrerse el mundo,sin distinguir babor de estribor.no digo que no haya muy buenos navegantes.digo que también hay mucho ignorante,valiente.que en un momento dado pone en peligro su vida y la de los demás.con la obligación de los títulos no se crean super navegantes,pero hoy por hoy aquí no sse imparten clases desde pequeños,y la relación con la mar en muchos casos es nula.
A alguien le parecerá una SANDEZ pero es mi forma de ver las cosas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
ola (04-06-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro