![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso...ya se puede o no? eso de las horas de práctica que te exigen es cierto? Pero hay que ir a una escuela y pagar o se puede demostrar q uno tiene x horas navegadas? porque siempre pagar y pagar....ya vale no? si lo que quieren es que tengas practica les deberia bastar con tu palabra (somos grandecitos...) o demostrando q llevamos horas de navegacion...que dicen los q saben?
Editado por navegalex en 30-05-2014 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tu mismo, yo fui a Canarias y años después a Madeira con el per , ahí fuera no te van a venir para pedirte los papeles, lo malo es el seguro si pasa algo. De momento no puedo hablar de hasta donde llega la ampliación del per ,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y brindo por un cambio por parte nuestra ![]() ![]() ![]() Editado por nordic en 31-05-2014 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nordic | ||
navegalex (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo la pregunta la entendía por el lado no suspicaz, sabemos que la norma ha salido pero cuanto cuestan las prácticas? Qué escuelas las están haciendo? Estas son las preguntas que a mi me interesaría mucho saber Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Os remito al hilo más completo sobre este tema: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=123382 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No termino de entender la normativa. Yo, con el per, puedo navegar entre islas. Desde Malloca a Ibiza creo que son unas 60 millas, pero no puedo llegar hasta la peninsula. Creo que de Ibiza a Denia son unas 58 millas.
![]() Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59 | ||
xicu50 (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() que te parece si te doy mi palabra de que soy un experto cirujano y te hago un trasplante de riñón ![]() ![]() o le damos el carnet de conducir a mi nieta de 3 años porque yo doy la palabra de que es una experta en scalextric ![]() ![]() seriedad sres.....el mar es algo muy serio,la orientación,la seguridad y muchisimos otros conceptos hay que contrastarlos por la administración por tu seguridad y por los que estamos a tu alrededor ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje: | ||
arrajun (31-05-2014), BORRASCA (03-06-2014), kiqu (31-05-2014), port bo (31-05-2014), Triton Canarias (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sacarse el PY no sería una solución?
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ánimo de entrar en discusiones y después de pasar por varias academias, vale más mi palabra que la firma de una academia de esas homologadas y autorizadas por la DGMM. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
navegalex (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dammar:
Ni por un momento se me ocurre poner en duda ni el valor de tu palabra,ni tus conocimientos ni tu experiencia. simplemente afirmo que el unico procedimiento que tiene el sistema para garantizarnos a todos que las embarcaciones estan en manos de personas minimamente preparadas es el de impartir conocimientos y validarlos con examenes adjudicando titulaciones en caso pertinente. otra cosa es lo que hagan las academias o la capacidad de los alumnos para asumir esos conocimientos y experiencia. en mi caso y desde que empecé con el PNB hasta conseguir el de Capitán de yate lo he conseguido a través de una academia cuya actuación ha sido ejemplar tanto en teoria como en prácticas. lamentablemento y como ciudadano no creo que tenga que asumir riesgos que puedan provocar otras personas a las que me es imposible conocer y valorar su capacidad y para eso está la administración con los medios que le son propios. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) Atribuciones del título Gobierno de embarcaciones de recreo, a motor o a motor y vela, hasta 12 mts. de eslora y potencia de motor adecuada, para navegaciones realizadas entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma. Así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario." Creo que está clarísimo: A fecha de hoy, NO SE PUEDE. Jon.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que según tu raciocinio, el navegante medio español, con la titulitis que nos es conocida esta mejor preparado que el de otros paises europeos que no requieren titulación para navegar, no? ![]() El intervencionismo de papa estado me tiene ya hasta las narices ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La historia es que esto no es otro país europeo en el que no se necesitan titulaciones,ni revisiones,ni otras muchas cosas.aquí de momento se necesitan y si no quieres abandetate en otro país si te resulta lógico/rentable y si no titulate y prepara tu barco para esos tipos de navegación.y claro!gastarte la tela que aquí todo el mundo come.u si no,no vayas a las islas(o si)pero atente a las consecuencias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pregunta era clara, tu has hecho una serie de conjeturas que nada tienen que ver. Aunque si, me parece desmedido tal y como se comenta en el mensaje que he escrito anteriormente.
|
||||
|
||||
|
Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.
No creo que haya tenido tan mala puntería. |
|
|
||||
|
||||
|
En la escuela en la que me he sacado el PER dicen que para despues del verano...las practicas serian 280€. Yo ya tengo el carne y me faltan las practicas de vela y hace unos dias que hice la radio..
![]() ![]() . Qu por cierto seguro que el dia que me haga falta pedir un amarre, se reiran de mi...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla. Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas??? Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente???? En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
el brujo (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Básicamente se puede pero no se debe, por lo menos a fecha de hoy. Birras mañaneras para los cofrades y buena proa. Jaranero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas. Eso si, de impuestos no me libro... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más claro... el agua. Y luego dicen que tenemos que tener título por la seguridad nuestra y de los demás. Nos falta mucho para ser como el resto de Europa... y el Estado tutelando... o Marina Mercante... o quien sea. El caso es pagar y pagar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
el brujo (03-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o esto: http://www.farodevigo.es/mar/2014/04...r/1000382.html mas: http://nauta360.expansion.com/2013/0...380126416.html otra: http://www.nautal.es/blog/cambios-en...ones-nauticas/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|