La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2014, 09:45
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: con el per a las islas si o no?

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hombre esto de dar tu palabra

que te parece si te doy mi palabra de que soy un experto cirujano y te hago un trasplante de riñón

o le damos el carnet de conducir a mi nieta de 3 años porque yo doy la palabra de que es una experta en scalextric

seriedad sres.....el mar es algo muy serio,la orientación,la seguridad y muchisimos otros conceptos hay que contrastarlos por la administración por tu seguridad y por los que estamos a tu alrededor
Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
el brujo (03-06-2014)
Antiguo 03-06-2014, 11:38
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Pues humildemente pienso que papa Estado, la administracion, los que hacen las leyes en nuestro pais, son mas papistas que el papa y hay demasiada intervencion para todo, todo esta regulado por el Estado, no dejando margen al uso de las libertades indivuduales ni para que una persona pueda pensar por si mismo cual es lo mejor para uno mismo, y en el tema de la mar mas aun, con injerencias increibles como el tema de revisiones de radio balizas y balsas en periodos mas breves que los que indican los propios fabricantes.

No digo que no se deba legislar, pero creo que un exceso de normativa, complica muchisimo la existencia a las personas, a los propios funcionarios, al Estado y a todo el mundo, porque la maraña es tal que no hay por donde cogerla.

Por que podemos con PER navegar entre islas y de la Peninsula a las islas no si hay menos millas???

Por que se establece una barrera en las 12 millas y en los 12 metros??? acaso si naufragas en la milla 11,99 sin balsa, vas a ganar la orilla a nado??? vas a poder avisar por radio y dejar una baliza para que de localicen igualmente????

En el resto de Europa, la legislacion es mas laxa en general al parecer, dejan a a tu propio arbitrio ciertas cosas, y estoy seguro que los propietarios cabales, sensatos, normales, que les gusta ir con su barco seguros, etc, esos lo tendran a son de mar a la perfeccion . Aqui hemos escogido el camino opuesto. No creo que sea el adecuado. Espero que nuestra administracion cambie a mejor, de verdad.
No es simple burocracia...es peceterismo puro y duro
Antiguo 03-06-2014, 11:47
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No es simple burocracia...es peceterismo puro y duro

No se que es peceterismo, perdona, no se que significa...
Antiguo 03-06-2014, 12:28
Hermano de la costa

Cita:
No se que es peceterismo, perdona, no se que significa...
perdón...quise decir peseterismo...jeje
Antiguo 03-06-2014, 18:07
Hermano de la costa

o sea que entonces no se puede aún...no encuentro la página, pero juraría que en una decía que ya estaba y que había que hacer esas prácticas, jo....r! da igual, si me pintan ganas iré como ya lo hice una vez
Antiguo 03-06-2014, 21:24
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,217 Agradecimientos en 1,269 Mensajes

Cita:

No estoy totalmente de acuerdo pues mírate esto ( lo buscas en internet) y veras que no es todo como dicen

MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE LA MER

Direction générale des Infrastructures, d e s Tr a n s p o r t s e t d e l a M e r

Direction des Affaires maritimes

DIVISION 240

NAVIRES DE PLAISANCE
A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION, DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
Antiguo 03-06-2014, 22:04
Hermano de la costa

cada cual a su bola!
Antiguo 03-06-2014, 23:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No estoy totalmente de acuerdo pues mírate esto ( lo buscas en internet) y veras que no es todo como dicen

MINISTÈRE DE L’ÉCOLOGIE, DE L’ÉNERGIE, DU DÉVELOPPEMENT DURABLE ET DE LA MER

Direction générale des Infrastructures, d e s Tr a n s p o r t s e t d e l a M e r

Direction des Affaires maritimes

DIVISION 240

NAVIRES DE PLAISANCE
A USAGE PERSONNEL ET DE FORMATION, DE LONGUEUR DE COQUE INFERIEURE A 24 M
Pues lo buscare, intentaré comprenderlo, que el francés no es mi fuerte, pero el sentir de lo que queria supuestamente dar a entender es que en general hay menos normas que tipifican comportamientos, obligaciones, en Europa que aqui, donde esta todo legislado, tipificado.

Hablando en broma, no se a que espera el legislador español de turno a normalizar las relaciones sexuales durante el matrimonio y asi lo mismo nos pone una ley de obligado cumplimiento para hombres y mujeres de que los jueves toca!!!!
Antiguo 04-06-2014, 09:18
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,217 Agradecimientos en 1,269 Mensajes

Al final es siempre lo mismo el que se queja de que existen leyes en el fondo es para poder justificar que quiere hacer lo que le de la gana.

Los franceses con diferente formato tiene las mismas normas que nosotros, por ponerte un ejemplo, todas las embarcaciones a partir de 6 millas de la costa, tiene que llevar lancha salvavidas, aquí no
Antiguo 04-06-2014, 10:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Al final es siempre lo mismo el que se queja de que existen leyes en el fondo es para poder justificar que quiere hacer lo que le de la gana.

Los franceses con diferente formato tiene las mismas normas que nosotros, por ponerte un ejemplo, todas las embarcaciones a partir de 6 millas de la costa, tiene que llevar lancha salvavidas, aquí no
Yo amigo cofrade, no me quejo de que existan leyes, sino de que existan miles de leyes que hacen muy farragoso cualquier proyecto en España, leyes para todo, las mas diversas, variopintas, estupidas, inteligentes, tontas y listas, pero demasiadas.

Deberia darse mas campo a la libertad racional de las personas, a educarlas en cumplir unas normas basicas de comportamiento y respeto mutuo, en vez de eso, lo que se se hace es regular, legislar, hacer miles de normas para que todo este normalizado, vamos que nos van a pedir para demostrar nuestro comportamiento el reconocimiento de calidad ISO 9000 o lo que sea!!!

Y no quiero hacer lo que me da la gana, quiero cumplir la ley, pero que esta sea JUSTA y espero unos legisladores inteligentes y en el caso que nos ocupa, es totalmente absurdo que este permitido la navegacion entre islas para los PER y no entre la Peninsula y las islas.

Ahhhh y por cierto, los inventores del derecho administrativo son los franceses, con lo que no me extraña que tengan tambien muchisimas regulaciones, disposiciones, leyes, etc... Igualito que el derecho anglosajon, la otra cara de la moneda...

Editado por quiquedb en 04-06-2014 a las 10:40.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro