![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores Tabernarios,
Es navegar un arte? O acaso solamente una técnica? Disculpen que les complique la existencia del fin de año... Pero tal vez podemos saber alguito más antes del final de diciembre o ya empezando enero... Pepe (de la Hermandad de los preguntativos)![]()
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
La técnica, cuando alcanza el grado de lo sublime, ¡se convierte en ARTE!![]()
|
||||
|
||||
|
Pues los filósofos estructuralistas dirán que no es casualidad
Pero ultimamente los hilos se repiten:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12591 A seguir bién. Butxeta (de la hermandad de los respondetivos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
Navegar no es un arte, navegar es una tecnica. Pescar es un arte, de hecho los pescadores cuando largan el aparejo, largan el "arte". Saludos Miahpaih (Que alguna vez practico el "arte" y sabe poca "tecnica") ![]()
|
||||
|
||||
|
El fulbo sí que es un arte. Lo sabe todo el mundo, lo sabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que navegar es, en la mayoría de los casos, una técnica, en algunos casos un arte, y en otros casos una chapuza (el hortera que pasa con la motora a toda velocidad entre barcos fondeados, por ejemplo). También es un deporte, una afición o una obsesión. Puede ser un trabajo, un castigo (para el que siempre se marea), un premio, ...
¡Incluso una necesidad! Estoy seguro de que para muchos de los cofrades lo es. Puede ser también una ruina o un negocio.
|
||||
|
||||
|
Y que ganais con las definiciones ¿?¿?¿?¿?
Para mi lo importante son las actuaciones. querrais llamarlas Pepe o Maria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No ganamos nada, nos entretenemos mientras no podemos navegar
![]()
|
||||
|
||||
|
NOOOOOOOOOOOOO........!!!!!!!!
No comparemos nada màs con el arte que ya esta bastante contaminadito. Que te parece si lo comparamos con la medicina, tan tecnica y proponemos que navegar es como realizar una operaciòn a corazòn abierto?????
|
||||
|
||||
|
Un traductor por favor en la bañera!!!!
Hortera: Pepe (de la Hermandad de los )
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tambien aplicable como algo/alguien chabacano. Miahpaih es un hortera ............... despectivo. Pero como todo en esta vida la palabra hortera proviene de algo. Hortera se le llamaba al/los empleado/s mas humilde/s de una tienda de paños o tejidos, si, de cuando estos se vendian por metros (¿Recordas?) Era practica comun que el dueño del comercio regalara a estos empleados los retales o finales de los rollos de tejidos para que estos se vistiesen. Imaginate como vestian los pobres, mezclando tejidos y colores. Por eso hortera es alguien de mal gusto, poco elegante. Saludos Miahpaih (Que no sabe mucho, pero algo ha oido) ![]()
|
||||
|
||||
Más sabe el diablo por viejo que por diablo zí agritú Vale, ya pago yo las rondas que debes de ese licor tan exquisitamente caro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Otras de mi cuenta. Con respecto a lo de contaminar el arte: Ars artis, la palabra latina, significaba habilidad, por lo que la diferencia entre técnica y arte no es otra que la han comentado más arriba: la técnica es necesaria para tener la habilidad y el arte, que se consiguen además con mucha práctica y con las capacidades, en parte adquiridas y en parte innatas (quien tenga más de un hijo sabrá que unos nacen más habilidosos que otros). La primera acepción de arte en el Diccionario de la RAE es: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. La segunda define el arte como manifestación de la actividad humana para interpretar la realidad, etcétera. Lo siento por los puristas del arte, pero ni la palabra arte es pura ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí es una técnica, pues es cuestión de práctica aunque algunos dispongan de mejores condiciones naturales que otros, de cara a su aprendizaje. Apuesto a que para tí es un arte ¿o no?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que vamos a comenzar a desvariar... si lo comparamos con una operación a corazón abierto... creo que tendriamos el mar lleno de ..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el arte de conjugar distintas técnicas en busca del resultado que buscamos
Un saludo, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Imagino que la próxima será discutir el sexo de los barcos. Puestos a perder el tiempo... ¿Quien ha dicho que no se puede navegar? Da pena ver nuestro litoral tan estupendo vacío de barcos porque le tenemos miedo a un vientecillo estimulante más que frío, mientras en países más septentrionales se echan al agua a navegar a la primera oportunidad. Perdonad el mal genio; tengo al lado un par de muletas que es en lo que voy a navegar los próximos 30 días en vez de mi proyectada salida a Córcega. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar no lo considero un arte. Pero lo que sucede mientras navegas y lo que viene después, en algunas personas puede despertar puntos de vista de la vida que solo algunos artistas tienen. Parecerá una gili******, pero yo que me dedico al diseño me ayuda bastante para pensar en los proyectos que tengo que hacer. Al igual pasa con los poetas, pintores, fotógrafos, que muchas de sus obras se inspiran en la imagen de un velero luchando contra el mar, puede que incluso esta imagen sea su inspiración, su musa!!
Pero esto es sólo mi opinión.Una ronda! ![]() |
|
|
||||
|
||||
"Amo a ve" si lo he entendido con los ejemplos prupuestos:¡¡Siempre conjugando varias técnicas!! ...¡eh! Si consigo hacer un hijo es ... pura suerte? ![]() Si consigo hacer el segundo es ....disposición y habilidad? ![]() El tercero... es... técnica? ![]() Hacer gemelos .... es arte. ![]() No hacer nada que será ....El Nirvana ![]()
Vivamos, bebamos y veremos.¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!! Editado por Mik21 en 28-12-2007 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
Pa que lo entendais de una vez:Hacer hijos es una técnica. Hacer el amor es arte ....arte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen ejemplo Mik21, totalmente de acuerdo
|
||||
|
||||
|
Hablando solamente de la fe verdadera. Cuando uno va navegando, siente su barco, se adelanta a sus necesidades y forma parte del conjunto viento-barco-yo-mar, eso es arte.
![]()
|
||||
|
||||
|
Una de las particularidades que tanto engrandece y enalza esta lengua española és que, como es muy bien sabido por los etimologos y los etilicos, todos los verbos que terminan en "ar" son sinónimos de una disciplina artística.
Así pues, PINT__________________________AR CANT__________________________AR AM___________________________AR BORD_________________________AR FOLL__________________________AR CAMEL________________________AR HOLGAZANE____________________AR ARAGANE______________________AR ETC. Por tanto no lo duden que navegar es tan arte como filmar, escribar o esculpar.
|
||||
|
||||
|
No sé si navegar será un arte o no... Pero convencer a la patrona de que necesitas comprarte un barco... Eso sí es un arte... En eso estamos
Birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Unas
antes de zarpar.No es tan complicado. Definición de "Navegar": Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar. Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. El arte, .... elarte ... helarte ... es "morirte de frío". Saludos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El arte del trimado | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 40 | 14-05-2010 01:44 |
| El arte de la navegación. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-09-2007 15:13 |
| Navegar en Mallorca | Navi | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-09-2007 10:57 |
| ¿algun experto en arte o historia? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-06-2007 16:42 |
| Me voy a navegar | Embat | Foro Náutico Deportivo | 20 | 09-04-2007 18:04 |