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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Taberneroooooooooo........una docena de sidras y llampares "pa" todos..........
Como decia en mi presentacion acabo de hacerme con un tractorcito de 6,30 (motor Volvo gasolina y cola Z) para hacer mis pinitos . Y como novato pido consejo. Aparte del equipamiento obligado por el certificado de navegabilidad, ¿que equipamiento, utiles,herramientas o varios, recomendais llevar a bordo para una navegacion sin sobresaltos y que permita cierta autonomia ante una emergencia? Supongo que la experiencia y los sustos os habran enseñado que llevar y que dejar en casa, y me quiero hacer con un "kit" de cosas utiles y necesarias. Espero vuestras ideas. Gracies..... |
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#2
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Juer paisano pues llevar to lo que permita el bolsu el de la muyer..... y el de les peress
![]() ![]() ![]() si nun ye el mismu nun se cual será mas importante.... si quies un dia pases pol mi barcu y damos un poco la parpayuela y enseñote lo llevo yi aunque soy novatu tb pero gueno voy arreglandome venga unes sidres |
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#3
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Cita:
Yo soy trapero, y en lo referente a motor poco puedo ayudarte. Aunque en este caso, en concreto, te recomendaría no olvidaras dos buenos cabos (del mismo material y mena de las amarras), de unos 50 o 100m, para poder dar o tomar remolque en caso necesario. Un trozo de manguera de no menos de 1m para rellenar depósitos en en Mar. Pones la manguera en la boca de la petaca y el otro extremo en la boca del tanque de combustible, tapas el resto de la boca de la petaca con un trapo y, dejando un pequeño hueco soplas con fuerza. Verás como la petaca se vacía sin que tengas que pegarte un pelotazo de combustible, que es muy desagradable. Condición: la petaca por encima del nivel de la boca del tanque, please. Una buena navaja con punzón, para deshacer nudos o cortar cabos. Un compás de demoras, por si el GPS se descaralla. Graba en el móvil el teléfono de Salvamento marítimo, puede ser útil (900 202 202), no te fíes de la memoria. Recambios de tu(s) motor(es). Lleva a bordo protector solar y gafas de sol, no te fíes que pega ahí fuera que es un gusto, vuelves a puerto como un gamba-mapache si te pusiste las gafas sin protector. Ten siempre a bordo una garrafa de agua de 5 litros. La de los tanques de agua sabe a PVC. Si quieres eliminar el sabor a plástico, echa un poco de anís en el agua (si,si.. Marie Brizard o Castellana o cualquier otro). Ancla de respeto, que no sea rezón. Mejor tipo danforth con 30 o 40m de cabo de buena sección. A lo mejor se me ocurren mas cosas. Te íré diciendo si es así. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#4
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Cita:
Bueno, 50 m aun,...1 cabo de 50 m aun... pero 2 de 100 m me parece excesivo...¿no? Saludos PD...no quiero chafar el hilo del cofrade con mis batallitas... pero yo "solo" llevo 1 de 40 m + las amarras en sí (en total 20 m mas) |
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#5
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los baldes con rabiza (obligatorios y muy útiles), linternas e incluso un farolillo de leds que duran mucho y siempre hacen falta.
Y mil cosas más alguna obligatoria y otras no: cartas (hay deportivas económicas), cabos para toda la maniobra, lapiz, cuaderno de bitácora, navaja, llave de grilletes, radio, equipo de buceo (neopreno, gafas, aletas, pesos y cuchillo), prismáticos, bujias de repuesto, herramientas, cortafrios, fusibles... Y más que habrá ![]()
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E cercaronme as ondas...
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#6
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Todo eso que te dicen los compañeros está muy pero que muy requetebien
. Pero como no lleves cerveza fria, será un desastre de salida . ![]()
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"Esto no es nada, que siga el fuego". (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza) |
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#7
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Cita:
La longitud del cabo es en previsión de que haya mala mar. Si hay mar formada 50m no son muchos y puede ser engorroso e incómodo. Hay olas que son más largas de 50m. Bueno, está claro que para darte un "tirón" a puerto estando cerca no hay problema con 40m, pero si el trayecto es largo y hay ola grande, es bueno poner metros por medio. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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