![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos reformando las lineas de proa del barco (tractor) y eso conlleva cambiar todo el pasamanos y candeleros.
Lo fabricamos en inox de 1/2" con los candeleros y tinteros soldados con electrodo básico inox. El problema lo estamos teniendo a la hora de repasar y pulir las soldaduras (cuando hicimos la antigua barandilla con el mismo material, no tuvimos grandes problemas para pulir) ahora nos encontramos con una soldadura durísima que se pone al rojo al pasar los discos de la amoladora. Tenéis alguna idea o truco para hacer un buen trabajo. Gracias por las respuestas ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo ideal es soldar con Tig, en vez de electrodo, ya que asi apenas hay que pulir (amolar) y ademas no hay projeciones.
Utiliza discos de mill hojas de grano 80 para inox, (si utilizas discos normales de corindon malament) procura que el paso del grano en el inox sea en el mismo sentido. Luego pasas a pulir (pulir) con disco de grano 320 o 360. Me pilla un poco lejos sino te hechaba una mano |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias a experiencia que tengo aqui no taller es que no puedes usar la radial.
1º si lo haces con radial y se pone al rojo quando limas entiende decir que el disco que usas no es para inox, entonces calenta demasiado pero sin cortar(limar) 2º quando se lija inox deberias usar una maquina de rotacion pero con lijas rotativas, no se explicar mejor pero a maquina que tengo es como un taladro pero de 12000 revoluciones. 3º em mi barco para inox uso na radial pero com disco de lijas uso igual a radial pero con desco que lleva laminas de lija. lo siento no poder explicar mejor. esos discos los ves em qualquier ferreteria son discos normales pero com lijas en laminas e aplicas na radial igual e valem sobre 3€ no te olvides que no deves usar o disco em hierro e despues inox pues se ponem particulas de hierro no inox y oxida. espero que te sirva de algo no trabajes mucho disfruta de unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se suelda que sea con electrodo 316, de lo contrario aunque no pulas tendrás una soldadura oxidada. Aun así tendrás que utilizar siempre productos abrillartadores/ pulidores, en liquido o en pasta,si quieres mantener todo brillante.
Estoy absolutamente de acuerdo con Sarjota11, como utilices una carda de acero para quitar incrustaciones de carbonilla o para abrillantar, cometeras un error porque quedan incrustadas micropartículas de acero que luego oxidaan rápidamente. Algunostalleresespecializados despues de soldar utilizan un decapante para eliminar residuos, y posteriormente utilizan un disco para inox, los venden en ferreterías industriales y se acoplan al taladro . Por último pulen con un bonete impregando de pasta pulidora/abrillantadora. Te advierto que es cuestión de paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
las radiales no suelen llegar a los rincones lo sullo es usar una fresa o bien en el taladro o en una maquina que aqui en el astillero llamamos piedra de puro creo que te lo han apuntado antes esa fresa suele ser cara pero efectiva llega a todos los rincones y no se acobarda con el acero inoxidable haber si aprendo de una vez a meter fotos aqui por ahora no se .No es nesesario la piedra puro con el taladro a tope de revoluciones te puede valer el unico condicionante es el tiempo de uso del taladro pero seguro que te vendra bien La fresa tiene la forma de una bellota de 10 milimetro de diametro y un esparrago de 6 milimetro para coger al taladro te puedo asegurar que este material igual de doro que una buena lima es durisimo no preguntes en las nauticas mejor en bazares dedicados a herramientas discos etc siento no poder ponerte la foto lo mio no es los teclados
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui teneis la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
La fresa de la foto efectivamente va muy bien siempre y cuando:
Se use con una máquina de alta velocidad tipo Dremel, ya que la fresa requiere una Vc (velocidad de corte) en torno a las 5000 RPM para que corte optimamente el acero, y un taladro es imposible que alcance esas velocidades. De hacerlo con el taladro a tope se consiguen tres causas, recalentar la fresa dañando sus filos de corte, recalentar el taladro por trabajar durante un periodo de tiempo largo al mismo régimen y a tope, y finalmente perdida de tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dispongo de una fresa de ese tipo, mañana probaré con ella y con discos multilija para la amoladora.
Ya comentaré los resultados a partir de mañana. Gracias por vuestras respuestas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Iferfoz dudo mucho que hayas utilizado electrodos básicos de inox para soldar esos tubos. (Sería muy difícil aunque fueras un buen profesional de la soldadura) ¿Puedes indicar de donde los sacaste y a que norma pertenecen?
Basico 316L-15 Rutilo 316L-16 ó 17 Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana te digo la nomeclatura de los electrodos, supongo que la caja está en el taller. Yo trabajo con varios tipos de soldaduras y sin embargo con eléctrica no tengo ninguna experiencia a pesar de que en la empresa disponemos de máquina no trabajamos nada con acero inox. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los electrodos son E-308 - 16 y despues de amolar los fallos quedaban se soldaron con 304-L y daban una soldadura tan fina que no hacia falta repasar. Otro día haré fotos del antes y el despues de la reforma de proa, creo que es significativa. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
iferfoz lamento decirte que si has soldado tus candeleros con 308L o 304 vas a sufrir problemas de corrosión muy pronto. El acero inoxidable 308 se diferencia del 316 por la ausencia de molibdeno; este elemento mejora su resistencia a la corrosión y es poco menos que imprescindible en un ambiente corrosivo.
En el caso de los electrodos la sigla "16" después de la calidad (316-16) se refiere a lectrodos con revestimiento de rutilo. En el caso de que fueran básicos esa cifra sería "15" (316-15); los electrodos básicos suelen tener mejores propiedades mecánicas, pero la soldabilidad es muy mala, por lo que serían poco adecuados en tubos de pequeño espesor. La solución es obvia y desagradable: Deberías quitar todo resto de soldadura con 308 y volver a soldar con 316L-16. Suerte Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡ SI ES QUE NO LEEN!! . Se le están dando consejos y parece que se está sembrando en puro barbecho. Te han hecho una cagada IFEROZ. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre soldaduras en frío | TBO | Foro Náutico Deportivo | 23 | 28-09-2011 18:38 |
| Cuando hay que repasar un motor intraborda? | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 01-07-2009 21:20 |
| Para aprender y/o repasar las luces de los barcos | Invitado_tr | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-12-2007 17:44 |
| Cambio de jarcia.....Inox 316 7*19 o inox 316 7*7 | plus | Foro Náutico Deportivo | 2 | 24-07-2007 19:30 |