![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, al llegar al barco una de las amarras se había roto, y el barco se ha golpeado con el muelle.
Se ha levantado el gel-coat (se ve la fibra), en unos 5/10 cm. He buscado en bricobarco, pero no en cuentro la forma de repararlo (productos a emplear incluidos). Algún alma caritativa me ayuda Gracias y unas por la ayuda/consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para pedir un briconsejo similar.
Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó) Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético. Mi consulta es: 1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables). 2) Cómo se puede reparar?, por lo menos para mejorarlo estéticamente. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aprovecho este hilo para pedir un briconsejo similar. Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó) Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético. Mi consulta es: 1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables). 2) Cómo se puede reparar?, por lo menos para mejorarlo estéticamente. Lo mismo que lo anterior, si el golpe es profundo, primero masilla. La fibra no debería estar expuesta directamente, porque se degrada mas facilmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fue por un golpe, es probable que se hagan producido alguna grieta entre fibras, con un bien lijado, soplando despues con aire a presion y con resina (epoxi o poliester) que penetre va bien. Si es profundo una masilla de poliester de esas que llevan fibras también es recomendable. Antes de empezar el trabajo, hay que asegurarse que todo esta bien seco. Despues varias manos de gelcoach y lija entre manos con un pulido final... queda como nuevo. No hay que olvidarse de poner gelcoach, por que la resina, sobre todo la epoxi es muy sensible a los rayos UVA. En la obra viva, una vez terminado con el gelcoach una mano de imprimación epoxi le ira muy bien antes de la patente. Un saludo ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la ayuda.
Me pongo manos a ello, sobre todo, según vuestros consejos, con paciencia... que, dicen, es la madre de la ciencia. Unas rondas a mi cuenta en señal de agradecimiento . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mis paseos nocturnos por el muelle... Fotos | iorpi67 | Charla General | 162 | 23-02-2012 10:59 |
| Portos de Galicia contempla un Nuevo muelle deportivo en Viveiro | true | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-10-2007 20:08 |
| Kdd En Rota ... Navigueitors. | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 64 | 02-10-2007 16:07 |
| sobre pescadores desde el muelle del puerto | goneva | Foro Náutico Deportivo | 31 | 14-07-2007 13:18 |
| Subasta en Rota | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-05-2007 21:07 |