La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2008, 19:11
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola!

Como sabréis estoy intentando vender mi tractorcillo para pasarme a la religión verdadera. Esta tarde me ha llamado un broker para decirme que tenía un RO 26 y que si me gustaba podíamos llegar a acuerdo metiendo como parte del pago mi tractor. Realmente quería venderme un RO 340 pero me parece demasiado barco para mi nulo conocimiento del mundo de la vela.

Pues bien, de momento no hemos hablado de dinero pero he quedado en ir este Sábado a verlo y si me gustaba pues negociar.

Me interesa saber la opinión de los que conocéis el barco o de los que sois armadores de uno. Es un buen barco para empezar? Es seguro? Yo realmente lo que busco es un barco crucero para poder salir los fines de semana y pasar la noche dentro. Es suficientemente amplio?

Pues nada más, muchas gracias y ya os informaré de cómo me va el tema. Espero vuestras opiniones.

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:21
Bacuta Bacuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Suscribo a Fortacelta y amplio al Serviloa 26, gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:33
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

No estoy seguro, pero es posible que sea igual al Fortuna9.
Si es así, en el foro hay varios hilos sobre el F9 y lo ponen muy bien. Yo tengo uno y estoy muy contento aunque como crucero he tenido que adaptarle muchas cosillas ya que venía algo escaso.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
No estoy seguro, pero es posible que sea igual al Fortuna9.
Si es así, en el foro hay varios hilos sobre el F9 y lo ponen muy bien. Yo tengo uno y estoy muy contento aunque como crucero he tenido que adaptarle muchas cosillas ya que venía algo escaso.

El fortuna es igual al RO 300 pero el RO 26 es más pequeño y un pelín diferente o eso tengo entendido

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:39
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

El Fortuna 9 viene a ser el Ro 300.

Del 26 (y el 265, su evolución posterior) lo que conozco es que para su eslora tiene habitabilidad más que suficiente para tu plan de navegación. De hecho, tiene un "cabinón" que le da más altura interior.
Nunca me ha disgustado, peeeeeeeeero es que no es lo que yo busco. Pero sí lo recomiendo, pues tu plan no es el mío.

Embat

Edito, que pisé a forzacelta.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:56
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

no lo dudes forza
es un buen barco, sobre todo si quieres aprender a navegar a vela
es navegador, tamaño mas que sobrado para aprender a nevegar y saborear de las rias gallegas, por donde creo haras tus primeras incursiones a mar.
incluso con mar abierto es muy marinero.
tambien es un buen barco para el fondeo, de facil maniobra, y muy comodo de interior
animo y no lo dudes, aunque como se suele decir siempore, todo dependerá siempre del precio que quieran imponerte sus vendedores,
pero en sí, objetivamente hablando, es una buena oferta, que no debes dejar de escapar.
y no tengo nada que ver con ronautica, ya que tambien te aconsejaria, un puma 26, excelente barco de estas esloras
salud una copa de ron o orujo y buenas singladuras con tu nuevo velero
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 20:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por orozco Ver mensaje
no lo dudes forza
es un buen barco, sobre todo si quieres aprender a navegar a vela
es navegador, tamaño mas que sobrado para aprender a nevegar y saborear de las rias gallegas, por donde creo haras tus primeras incursiones a mar.
incluso con mar abierto es muy marinero.
tambien es un buen barco para el fondeo, de facil maniobra, y muy comodo de interior
animo y no lo dudes, aunque como se suele decir siempore, todo dependerá siempre del precio que quieran imponerte sus vendedores,
pero en sí, objetivamente hablando, es una buena oferta, que no debes dejar de escapar.
y no tengo nada que ver con ronautica, ya que tambien te aconsejaria, un puma 26, excelente barco de estas esloras
salud una copa de ron o orujo y buenas singladuras con tu nuevo velero

Gracias por el consejo. Una cosa está clara, que ellos son broker y van a querer hacer su Agosto en Febrero. Si el barco me gusta y me encaja pues p'alante. Lo que me empieza a mosquear es que acabo de ver en su web on RO 265 del año 2005 por 54.000 euros!!!!

Como sea ese el barco y el precio van apañados porque por muy poco más me lo compro nuevo.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 20:29
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Un ejemplo: http://www.fondear.org/Ocasion/Vela_...2/00006492.htm
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 17:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje

Gracias por el enlace Pipo. Ya está vendido. Aguien conoce este RO300 que está en Castellón:

http://www.infonavis.com/ficha.cfm?b...earch=ro%20300

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forzacelta
Leandrus (04-10-2023)
Antiguo 06-02-2008, 18:31
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

El RO26 es un barco muy bonito, tambien lo son el Fortuna 9 y el RO30, todo depende de lo que finalmente busques. Yo me compraria el Fortuna9 , un buen barco , exitazo en su dia.
Antiguo 06-02-2008, 19:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo no soy imparcial, ya que tengo un RO300, pero también discrepo: la bañera del 265 y su habitabilidad en general están muy logradas. Creo que es de lo mejor de su eslora. En ese sentido, al RO300 se le notan los años, igual que al F9.

Pero en todo lo demás, también, en el sentido de buen marinero

Yo que tú no me haría problema en buscar lo que necesitas, aunque esté lejos. Siempre puede ser una buena toma de contacto volverte navegando en él hasta Galicia, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 20:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo no soy imparcial, ya que tengo un RO300, pero también discrepo: la bañera del 265 y su habitabilidad en general están muy logradas. Creo que es de lo mejor de su eslora. En ese sentido, al RO300 se le notan los años, igual que al F9.

Pero en todo lo demás, también, en el sentido de buen marinero

Yo que tú no me haría problema en buscar lo que necesitas, aunque esté lejos. Siempre puede ser una buena toma de contacto volverte navegando en él hasta Galicia, ¿no?

La idea es fantástica pero para eso hace falta tiempo que yo no tengo y conocimientos de navegación que todavía tengo menos.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2008, 21:12
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

También soy propietario de un RO300, y por ello quizá soy algo imparcial. Respecto la habitabilidad de la bañera coincido con vosotros. Los 3 metros de manga casi en la popa del 265 són un logro de diseño. Y la habitabilidad en la cabina es sorprendente para su eslora, aunque sea a costa de perder espacio de estiba.
Lo que creo que es superior el RO300, es respecto a la navegabilidad: más que nada por desplazamiento y eslora. Además el RO 300 al tener más eslora no le hacen falta formas más o menos arriesgadas para ofrecer un espacio de crucero aceptable. Quizá su bañera es más pequeña, pero el concepto de navegación de este barco en su momento era de navegación de altura(por aquellos tiempos del Fortuna 9, esta eslora ya era un barco grande), y que la bañera estuviese protegida. Otro hecho que me da su satisfacción, es hay muy pocos barcos de esta eslora con un 40 % de lastre, y esto después se nota al navegar. De hecho el primer rizo lo puedes poner entorno a los 18-20 nudos, el segundo a los 27 nudos(aunque en regata puedo llegar a aguantar hasta 25 nudos antes del primer rizo), y de allí he navegado con las velas de serie (ya bastante deformadas) hasta 35 nudos: estas cifras son dificíles de asumir en un RO 265, barco de hecho bastante ardiente)

Otro aspecto es la robustez general del barco. El mástil con doble cruceta, una jarcia sobredimensionada(no la ves en barcos de esta eslora), dan una robustez al barco que se agradece cuando se pone duro. De hecho una edición de la ruta de la Sal de hace bastantes años la ganó un Fortuna 9... con vientos de fuerza 8!! No esta nada mal para sólo 9 metros de eslora.

Respecto la habitabilidad, aunque sólo lo he visitado en el salón y no tengo claro el recuerdo, creo que no le cabe una cocina con horno como la mía, ni 200 litros de agua, ni 55 litros de gasoil, ni 20 litros de agua caliente, ni lo que creo no dispone el RO 265 es del enorme cofre que dispone el RO300 en la bañera. En ella cabe el depósito de aguas negras de 80 litros, las defensas, una auxiliar de 2'30 m, su motor auxiliar de 2CV, mi equipo de buceo completo, un ancla de respeto... etc. Al final por mucha manga que le metas, en 1'5 metros más de eslora cabe mucho barco. Y en la navegación el aplomo siempre se nota, a parte de una mayor eslora de flotación da más velocidad(es fácil navegar entre 6.5 y 7.5 nudos). Y eso repercute en la seguridad.

De hecho, si tuviese que meterme en la eslora de 7'49, el Sun fast 26 tiene menos volumen interior, pero una bañera muy parecido, doble timón, pero lo mejor es que éste si és un auténtico maquinón navegando (tengo un colega que lo ha hecho planear a 11 nudos). Además dispone de un buen lastre, y para mi lo más importante, navega muy muy bien, y aguanta mucho.

En fin, la decisión es tuya, y sobre todo del presupuesto del amarre, también a tener en cuenta
Antiguo 06-02-2008, 21:19
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Coincido contigo, ferreret. En cuanto a la doble cruceta, creo que el fortuna9 no la traía de serie, era sencilla, aunque el ro300, sí.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 02:35
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
También soy propietario de un RO300, y por ello quizá soy algo imparcial. Respecto la habitabilidad de la bañera coincido con vosotros. Los 3 metros de manga casi en la popa del 265 són un logro de diseño. Y la habitabilidad en la cabina es sorprendente para su eslora, aunque sea a costa de perder espacio de estiba.
Lo que creo que es superior el RO300, es respecto a la navegabilidad: más que nada por desplazamiento y eslora. Además el RO 300 al tener más eslora no le hacen falta formas más o menos arriesgadas para ofrecer un espacio de crucero aceptable. Quizá su bañera es más pequeña, pero el concepto de navegación de este barco en su momento era de navegación de altura(por aquellos tiempos del Fortuna 9, esta eslora ya era un barco grande), y que la bañera estuviese protegida. Otro hecho que me da su satisfacción, es hay muy pocos barcos de esta eslora con un 40 % de lastre, y esto después se nota al navegar. De hecho el primer rizo lo puedes poner entorno a los 18-20 nudos, el segundo a los 27 nudos(aunque en regata puedo llegar a aguantar hasta 25 nudos antes del primer rizo), y de allí he navegado con las velas de serie (ya bastante deformadas) hasta 35 nudos: estas cifras son dificíles de asumir en un RO 265, barco de hecho bastante ardiente)

Otro aspecto es la robustez general del barco. El mástil con doble cruceta, una jarcia sobredimensionada(no la ves en barcos de esta eslora), dan una robustez al barco que se agradece cuando se pone duro. De hecho una edición de la ruta de la Sal de hace bastantes años la ganó un Fortuna 9... con vientos de fuerza 8!! No esta nada mal para sólo 9 metros de eslora.

Respecto la habitabilidad, aunque sólo lo he visitado en el salón y no tengo claro el recuerdo, creo que no le cabe una cocina con horno como la mía, ni 200 litros de agua, ni 55 litros de gasoil, ni 20 litros de agua caliente, ni lo que creo no dispone el RO 265 es del enorme cofre que dispone el RO300 en la bañera. En ella cabe el depósito de aguas negras de 80 litros, las defensas, una auxiliar de 2'30 m, su motor auxiliar de 2CV, mi equipo de buceo completo, un ancla de respeto... etc. Al final por mucha manga que le metas, en 1'5 metros más de eslora cabe mucho barco. Y en la navegación el aplomo siempre se nota, a parte de una mayor eslora de flotación da más velocidad(es fácil navegar entre 6.5 y 7.5 nudos). Y eso repercute en la seguridad.

De hecho, si tuviese que meterme en la eslora de 7'49, el Sun fast 26 tiene menos volumen interior, pero una bañera muy parecido, doble timón, pero lo mejor es que éste si és un auténtico maquinón navegando (tengo un colega que lo ha hecho planear a 11 nudos). Además dispone de un buen lastre, y para mi lo más importante, navega muy muy bien, y aguanta mucho.

En fin, la decisión es tuya, y sobre todo del presupuesto del amarre, también a tener en cuenta
Yo tambien soy algo "parcial", coincido en tu análisis en su totalidad aunque la estiba del 26 es impresionante (manga 3m.).
Robustez de construcción y eslora juegan a favor del 300, sin duda.
Diseño y "jugabilidad" quizás se los lleve el 26.
Habitabilidad interior para el 300, "exterior" para el 26.

Que haya suerte en la decisión !!

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:36
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forzacelta Ver mensaje
La idea es fantástica pero para eso hace falta tiempo que yo no tengo y conocimientos de navegación que todavía tengo menos.
El tiempo: di a quien te lo quita que es un sacrificio que haces por ellos .

En cuanto a los conocimientos, se adquieren tras un par de centenas de millas. Siempre se te puede acompañar. No sería la primera vez que la taberna se vuelca en ayudar a un traslado, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
El tiempo: di a quien te lo quita que es un sacrificio que haces por ellos .

En cuanto a los conocimientos, se adquieren tras un par de centenas de millas. Siempre se te puede acompañar. No sería la primera vez que la taberna se vuelca en ayudar a un traslado, ¿no?

El tiempo me lo quita.... la empresa. Así que no creo que entienda que sea un sacrificio que hago por ella

En cuanto al acompañamiento por parte de algún cofrado yo estaría más que gustoso. Tendrá comida y brebajes varios a bordo para acompañar la travesía. A ver por donde aparece el barco en cuestión y ya veremos cómo nos las apañamos. Además sería una muy buena forma de aprender a navegar a vela y de conocer el barco, no?

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2008, 10:49
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

¿No os da la sensacion de que este hilo se ha vuelto algo incoherente?

¿Cómo pretendéis comparar un 26 pies (que no lo es, porque 26 pies son 8 metros, y el Ro260/265 sólo tiene 7.49m) con un 30 pies verdadero?

Sería como comparar un Hyunday Coupe con un Mercedes McLaren.

Son categorías diferentes, no comparables entre sí.

Comparemos entonces al Ro 265, con el Triana 260, el First 260/25.7, el Jeanneau Sun 2500, el First 265, el Furia 26 o el Puma 26, el Serviola 26, el Sunbeam 26, el Sun Odyssey 26, el Sun Fast 26, el MgSpring 26, etc, etc,
todos ellos barcos en la misma franja de eslora, con planes de navegación (al menos según fabricante) similares.

Osmosis

Reglas del foro