La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2008, 19:11
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola!

Como sabréis estoy intentando vender mi tractorcillo para pasarme a la religión verdadera. Esta tarde me ha llamado un broker para decirme que tenía un RO 26 y que si me gustaba podíamos llegar a acuerdo metiendo como parte del pago mi tractor. Realmente quería venderme un RO 340 pero me parece demasiado barco para mi nulo conocimiento del mundo de la vela.

Pues bien, de momento no hemos hablado de dinero pero he quedado en ir este Sábado a verlo y si me gustaba pues negociar.

Me interesa saber la opinión de los que conocéis el barco o de los que sois armadores de uno. Es un buen barco para empezar? Es seguro? Yo realmente lo que busco es un barco crucero para poder salir los fines de semana y pasar la noche dentro. Es suficientemente amplio?

Pues nada más, muchas gracias y ya os informaré de cómo me va el tema. Espero vuestras opiniones.

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:21
Bacuta Bacuta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Suscribo a Fortacelta y amplio al Serviloa 26, gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:33
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

No estoy seguro, pero es posible que sea igual al Fortuna9.
Si es así, en el foro hay varios hilos sobre el F9 y lo ponen muy bien. Yo tengo uno y estoy muy contento aunque como crucero he tenido que adaptarle muchas cosillas ya que venía algo escaso.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
No estoy seguro, pero es posible que sea igual al Fortuna9.
Si es así, en el foro hay varios hilos sobre el F9 y lo ponen muy bien. Yo tengo uno y estoy muy contento aunque como crucero he tenido que adaptarle muchas cosillas ya que venía algo escaso.

El fortuna es igual al RO 300 pero el RO 26 es más pequeño y un pelín diferente o eso tengo entendido

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:39
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

El Fortuna 9 viene a ser el Ro 300.

Del 26 (y el 265, su evolución posterior) lo que conozco es que para su eslora tiene habitabilidad más que suficiente para tu plan de navegación. De hecho, tiene un "cabinón" que le da más altura interior.
Nunca me ha disgustado, peeeeeeeeero es que no es lo que yo busco. Pero sí lo recomiendo, pues tu plan no es el mío.

Embat

Edito, que pisé a forzacelta.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 19:56
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

no lo dudes forza
es un buen barco, sobre todo si quieres aprender a navegar a vela
es navegador, tamaño mas que sobrado para aprender a nevegar y saborear de las rias gallegas, por donde creo haras tus primeras incursiones a mar.
incluso con mar abierto es muy marinero.
tambien es un buen barco para el fondeo, de facil maniobra, y muy comodo de interior
animo y no lo dudes, aunque como se suele decir siempore, todo dependerá siempre del precio que quieran imponerte sus vendedores,
pero en sí, objetivamente hablando, es una buena oferta, que no debes dejar de escapar.
y no tengo nada que ver con ronautica, ya que tambien te aconsejaria, un puma 26, excelente barco de estas esloras
salud una copa de ron o orujo y buenas singladuras con tu nuevo velero
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 20:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por orozco Ver mensaje
no lo dudes forza
es un buen barco, sobre todo si quieres aprender a navegar a vela
es navegador, tamaño mas que sobrado para aprender a nevegar y saborear de las rias gallegas, por donde creo haras tus primeras incursiones a mar.
incluso con mar abierto es muy marinero.
tambien es un buen barco para el fondeo, de facil maniobra, y muy comodo de interior
animo y no lo dudes, aunque como se suele decir siempore, todo dependerá siempre del precio que quieran imponerte sus vendedores,
pero en sí, objetivamente hablando, es una buena oferta, que no debes dejar de escapar.
y no tengo nada que ver con ronautica, ya que tambien te aconsejaria, un puma 26, excelente barco de estas esloras
salud una copa de ron o orujo y buenas singladuras con tu nuevo velero

Gracias por el consejo. Una cosa está clara, que ellos son broker y van a querer hacer su Agosto en Febrero. Si el barco me gusta y me encaja pues p'alante. Lo que me empieza a mosquear es que acabo de ver en su web on RO 265 del año 2005 por 54.000 euros!!!!

Como sea ese el barco y el precio van apañados porque por muy poco más me lo compro nuevo.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 20:36
orozco orozco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

tiene toda la razon del mundo, forzacelta
a este precio.... es un mal barco!!!
mas laconico no puedo ser

animo y busca otros 26 pies, hay muchos en el mercado, y de muy buenos
no dejes de pensar en el viento, el tiene la respuesta
pero no te dejes enredar por unos brokers sin entrañas
de que van!!!!!!, tienes toda la razón del mundo, a este precio tienes uno nuevo
saludos y tomate una copa con calma, y no te dejes enredar
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 20:54
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

saludos forzacelta;
Antes de comprar mi barco, baraje todos los posibles en mi presupuesto, entre los cuales podria estar este RO 26, aunque no fue un candidato a tener en cuenta; ni superó la primera vuelta. No se como navegarà pero creo que esteticamente es de una discutible (Muy discutible ) estética.
Un amigo mio compró uno hace años y le duró 6 meses, lo vendió harto de su mal acabado, es posible que los modelos modernos hallan mejorado, desde luego para mi es un barco, que será muy habitable (gracias a ese enorme cabezón), pero sinceramente lo veo horroroso, y un barco a parte de todas las virtudes que queramos darle....debe ser BELLO

Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 21:50
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Por este precio te puedes acercar al RO 300 de ocasionque aunque viniendo la misma marca tiene una calidad de acabados muy superior(los construyó el mismo astillero que los Fortuna 9, en Galicia, astilleros la Moa). Si tienes el presupuesto no lo dudes. Un barco de 9 metros le puedes para el golpe con el pie(si vas casi parado, claro), maniobra casi mejor que una motora como la tuya, te perdonará todos los fallos a la hora de aprender a vela siempre que vayas paso a paso. Y cuando quieras crecer ya tendrás el barco que necesitas: diseño categoría oceánica(40% de lastre), habitabilidad para viajar 4 personas con depósitos y espacios suficientes, un diseño que aún siendo relativamente rápido, no necesita necesariamente de gente a la banda... Supongo que se nota que me gusta mi barco Además lo encuentro realmente bonito.
Tengo un buen amigo que partió de cero con un VDN30 (es decir un RO300), y sin tener ni idea le ha permitido aprender con él.

En fin, una idea más para liarte
Antiguo 04-02-2008, 22:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Por este precio te puedes acercar al RO 300 de ocasionque aunque viniendo la misma marca tiene una calidad de acabados muy superior(los construyó el mismo astillero que los Fortuna 9, en Galicia, astilleros la Moa). Si tienes el presupuesto no lo dudes. Un barco de 9 metros le puedes para el golpe con el pie(si vas casi parado, claro), maniobra casi mejor que una motora como la tuya, te perdonará todos los fallos a la hora de aprender a vela siempre que vayas paso a paso. Y cuando quieras crecer ya tendrás el barco que necesitas: diseño categoría oceánica(40% de lastre), habitabilidad para viajar 4 personas con depósitos y espacios suficientes, un diseño que aún siendo relativamente rápido, no necesita necesariamente de gente a la banda... Supongo que se nota que me gusta mi barco Además lo encuentro realmente bonito.
Tengo un buen amigo que partió de cero con un VDN30 (es decir un RO300), y sin tener ni idea le ha permitido aprender con él.

En fin, una idea más para liarte

Gracias por el consejo!

Todos los caminos conducen al Fortuna por lo que veo. La verdad es que es un barco que me gusta mucho y está dentro de mi presupuesto mientras que el RO 300 se me sale algo del presupuesto porque son más nuevos. Necesito vender el mio antes de meterme en ningún tinglado y si el broker se hace cargo del mio pues.... es una ayuda. Yo creí que no iba a tener ningún problema en la venta del mio porque está nuevo y considero que el precio es más que bueno y ya llevo más de 5 meses y nada de nada. Me veo en Septiembre de 2008 y todavía con él.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 23:43
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Forzacelta:

Yo tuve un RO 265 y te aseguro que tiene buena habitabilidad, muy superior a otros barcos de la misma eslora y que navega bastante bien.

Por otro lado ya te has dado cuenta de que vender un barco no es nada fácil, entre otras cosas por la falta de atraques, de modo que no me parece acertado comprar un barco hoy con idea de venderlo a corto plazo para comprar otro mayor, por lo general en cada venta pierdes mucho tiempo y dinero.

Los 26 pies, son barcos pequeños, las condiciones de mar y viento les afectan más que a los de mayor eslora, enseguida tienes que rizar. Si te aficionas a la vela, pronto se te queda pequeño.

Si no tienes mucha experiencia con la vela, un barco de más eslora te sentirás mas seguro, pero si es demasiado grande te obliga a tener una tripu numerosa.

Para mi gusto, la eslora ideal está sobre los 10 metros, lo puedes llevar bien solo o con muy poca tripu, te permite travesías largas y son bastante más espaciosos.

El Fortuna 9 es un barco que me gusta mucho, pero me parece que un barco más regatero que de crucero, si puedes llegar al RO 340, no te quedes a medio camino.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2008, 23:44
minarete2003 minarete2003 esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Forza, espero verte pronto entre la comunidad de traperos. Respecto a los RO, yo navegue bastante en un RO 26 mucha habitabilidad, es tan ardiente que se hace agotador, el 300 es otra cosa tanto es asé que ahora tengo uno, NO te lo pienses...un 300 es un valor en alza con mucho valor añadido y muy buena re venta.

Salud
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 05:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Y, que yo sepa, tienes otro que empezó, también de cero, con un RO 300.

forzadelta, los RO son barcos muy especiales. De hecho, dicen que cuando uno tiene uno, cambia de eslora, pero se mantiene en la marca.

El 260 o el 265 son buenos barcos: rápidos, habitables y marineros. El único inconveniente que les encuentro es el estético: para que en esa eslora sean habitables, tienen que llevar una cabina muy alta en relación con la eslora. No sé si tú serás muy alto, pero se agradece poder estar de pie sin que tu cabeza toque el "techo".

Por lo demás, ya que ferreret te ha introducido al RO 300, si no lo conoces, hay una página web de un cofrade en el que salen todas sus especificaciones, pruebas en revistas, etc. la puedes encontrar en http://www.yuluka.eu/

Del RO 300 hay varias versiones, según sus acabados: unos más de crucero y otros más de regata, unos con dos cabinas y otros con tres... Por ese precio del que hablas, no creo que te resulte difícil hacerte con uno. Estamos en época de crisis y sé de algunos que llevan en venta durante muchos años, por lo que seguro que consideran una oferta por ese importe.

Si quieres probar uno, somos varios los que lo tenemos y, al menos a mí, no me importaría mostrarte cómo navega, aunque te pilla un poco lejos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 09:00
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Forzacelta,

Ya sabes que yo tengo uno. Te hago una breve descripción punto a punto del barco:

Exterior
La estetica de la cabina elevada puede ser algo discutible para según quien, pero la habitabilidad interior es indiscutible, puedes estar de pie y a no ser que hagas más de 1,85 no te toca la cabeza al techo. La bañera es increiblemente grande y muy comoda, con lo que tanto en navegación como fondeado te puedes mover sin aprietos. La disposición de winches, stoppers y demás elementos de navegación es correcta. El carro de escota sobre la cabina te permite cerrar más el genova y ceñir mejor.

Interior
La distribución para su eslora es increible, 2 cabinas útiles (en nuestro caso hemos dormido 4 personas en diversas ocasiones), 1 aseo que está bien de tamaño, cocina y salón suficiente. Los acabados hay quien dice que son justos, pero es como todo depende con lo que lo compares. Hay muchos puntos de estiba, y como punto a mejorar la nevera de hielo, pequeña y poco aislada, yo opté al final por poner una segunda nevera eléctrica. El megatambucho de popa es enorme, simplemente te cabe todo.

Navegación
Navega bien, a vela al descuartelar he visto hasta los 6,5 nudos (es un 26'), hay que rizar a partir de los 15 nudos de real, pero en ocasiones he navegado con él hasta con 28'. A motor te recomiendo a todas el 20 hp, que es el yo tengo, sacarás un crucero de 6' y una maxima de 7,5'. Sí que es cierto que es un barco ardiente, pero eso los expertos dicen que es bueno. Como todo barco de vela escora, pero una vez pasada la escora inicial de unos 15º, se asienta y luego non escora más, pero sí va más rápido.

Gasto
Importante este punto, por que todos queremos más barco, pero luego hay que mantenerlo. el mio por ejemplo está en un amarre de 7,00 x 3,00 m., un poco justo sí, pero sale mucho más barato que uno de 10 m. luego todo es mucho más económico, desde el combustible hasta la pintura, la reparación y mantenimiento de las velas, el seguro,...

Si el barco te gusta, pues ve por él eso sí, a 54.000 Euros me parece excesivo. Aunque a ti no te interese por la distancia, yo estoy en Barcelona y tu en Galicia, aprovecho para poner el link del mio que está en venta http://www.cosasdebarcos.com/barco_8...052514569.html fijate que en www.cosasdebarcos.com hay varios a la venta, pero fijate bien en los precios, por que algunos de los más baratos son de lista 6ª y los impuestos no están incluidos, además que seguramente el trote que han llevado es alto.

Que tengas suerte con la decisión que tomes.

Saludos
Filibustero

Editado por Filibustero en 05-02-2008 a las 09:03.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 09:30
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Forzacelta,
Cuando quieras, puedes venir conmigo y probar mi Fortuna 9, ya veras como te parece facil de manejar.
De regatero no tiene nada, es estable y franco, estupendo para crucero, iguel que el ro-300.
En cuanto al 260, decirte que no me gusta, enseguida se te hará pequeño, y por ese precio mucho menos.
Calcula que entre unos 42.000 o 45.000 leuretes, tienes un buen Fortuna 9, del año 90 claro, pero un buen barco, y construido por los mismos que el VDN, y el RO 300, cosa que el Ro 260, no puede decir lo mismo, ya que no fue construido por Moa.
Ya sabes, cuando quieras, me mandas un privado y lo pruebas.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 12:19
Capitán pirata

Gracias a todos por las respuestas y opiniones.

Realmente mi primera opciçon en un RO 300. El problema es el presupuesto y que no hay demasiados en venta. En Vigo había uno pero ya está vendida, o sea que nada. Si hubiera alguno en venta a buen precio creo que no lo dudaría.

A falta de éste mi segunda opción es en Fortuna9. Es el mismo barco que el RO 300 aunque con unos años de más. El precio me encaja perfectamente pero los años.... no sé, no sé... Hay quien dice que incluso es bueno que tengan tantos años. En Vigo tengo localizado uno a la venta aunque un poco subido de precio para el equipamiento que tiene, pero bueno, la proximidad también se valora.

La opción del RO 26 o 265 me surgió debido a la llamada del broker. Si me valora bien el mío pues me está haciendo un favor ya que inexplicablemente no he tenído ofertas serias por él. Digo serias porque alguno quería el barco y que yo le pagara dinero casi y eso sin verlo!

Oye Mordaza! Te tomo la palabra en cuanto a tu invitación. El Fortuna ya lo conozco ya que he navegado un par de veces gracias al cofrade (Gracias Norte!!!) que tiene uno y lo poco/nada que sé de la vela es gracias a él. De todos modos Mordaza, lo dicho, yo encantado.

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 16:21
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

He disfrutado de un RO 300 durante 8 años. Y te digo ¡HE DISFRUTADO!.
Lo he vendido el mes pasado por 57.000,00€. (Quiero eslora mayor)

Un consejo: No te compres un 26'. Te arrepentirás en 6 meses. Y ya te han dicho que vender cuesta.
Otro consejo: Si no llegas al 300, busca un Fortuna del 92 que se adapte a tu presupuesto. Son fuertes y robustos.
El último consejo: El Ro 300 va bien en regatas, pero es un crucero (digamos un pelín nervioso)
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 16:29
Capitán pirata

Veo que todo el mundo me desaconseja la compra del RO 265. Tomaré muy buena nota de vuestros consejos. La decisión es Fortuna9 Vs RO 300. Dependerá del precio y el estado de cada uno pero sobre todo el precio

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 16:39
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5

hola anres que nada que enpieço con sed venga unas copas que paga forza delta.
Creo que ese barco que hablas esta aqui a mi lado nao nautico de bayona lo venden ronautica.
me parece muy caro para 26 pies.
yo personalmente conosco uno RO 300 va muy bien este compañero tenia un RO 265 los comentarios que tuve con el es que se parecia a un armario encima de agua, la verdad es que esta contento por cambiar al RO 300, me dijo queera como agua do vino.
creo que lo consigues mucho mas barato por portugal un barco da misma eslora.
tengo conocimento de un barco insurmegible(creo que se escribe asi), por san cibran de cobres.
ETAP 26 yo acabo de vender un Etap 22 para comprar un Bavaria 770 estoy muiy contento con etap para primera eslora esta muy bien.
O bavaria o compre en algarve por 12.500 (10500 + Transporte ).
asi que tu diras.
Antiguo 05-02-2008, 16:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sarjota11 Ver mensaje
hola anres que nada que enpieço con sed venga unas copas que paga forza delta.
Creo que ese barco que hablas esta aqui a mi lado nao nautico de bayona lo venden ronautica.
me parece muy caro para 26 pies.
yo personalmente conosco uno RO 300 va muy bien este compañero tenia un RO 265 los comentarios que tuve con el es que se parecia a un armario encima de agua, la verdad es que esta contento por cambiar al RO 300, me dijo queera como agua do vino.
creo que lo consigues mucho mas barato por portugal un barco da misma eslora.
tengo conocimento de un barco insurmegible(creo que se escribe asi), por san cibran de cobres.
ETAP 26 yo acabo de vender un Etap 22 para comprar un Bavaria 770 estoy muiy contento con etap para primera eslora esta muy bien.
O bavaria o compre en algarve por 12.500 (10500 + Transporte ).
asi que tu diras.
Pues sí! El barco debe ser ese porque quien lo vende es RO Naútica y me dijeron que estba en Bayona, así que fijo que es ese. El dueño dices que se pasó a un RO 300? Me imagino que estará contento, no? El problema de traer barcos de Portugal me imagino que será complicado por el tema de la importación y el tema de los impuestos. Hay algún RO 300 o Fortuna 9 en venta por ahí por Bayona?

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 17:04
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

En el nautico de Vigo, venden un Fortuna 9, se llama Vexo Estanbul, no se decirte más, si le preguntas a los marineros del club, seguro que saben decirte
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 17:13
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
En el nautico de Vigo, venden un Fortuna 9, se llama Vexo Estanbul, no se decirte más, si le preguntas a los marineros del club, seguro que saben decirte
Gracias Mordaza. Ese Fortuna 9 ya lo he visto. Lo vende un tal Federico y está bastante bien cuidado. El problema es que no tiene nada de equipamiento, ya que no tiene ni siquiera molinete y para mis planes de crucero es indispensable. Le acaba de dar una mano de patente y de antideslizante a la cubierta y está muy bien. Lo vende porque se compró con un amigo un Sun Oddissey 46, casi nada. De todas formas si conoces a alguien por el Naútico y te lo agradecería

¡Ay mi blusa marinera!
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 18:22
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

Pues yo creo que lo primero a plantearse es la cuestión de la eslora.
Si estamos comparando, o dudamos entre un RO300 y un RO265/260, pinta mucho a favor del barco pequeño, sin duda, pues hay entre ellos nada menos que 1,5m. de diferencia de eslora. Si sólo consideramos barco por barco, entiendo que no son comparables.
Otra cosa son las circunstancias.
Es una duda que me he planteado siempre (He pasado por la compra-venta de dos veleros)...
A iguales precios ... ¿Qué es mejor: ESLORA o JUVENTUD?.
Es decir, por los mismos 50.000 €, pagarías por un barco con 15 años, lo mismo que uno nuevo con 1,5m. menos de eslora??

Pensadlo con detenimiento, cada opción tiene sus pros y sus contras.

Por mi parte, ofrecer a Forzacelta mi RO260 (del que estoy encantado, ...si , si si, ya sé, que nadie habla mal de su barco), aunque claro que me gustarían esos 1,5m. de eslora mas.... pero, pero, pero... lo mejor es verlos, y sobretodo NAVEGARLOS !!! con varias personas a bordo, curiosamente, en cubierta, a pesar de la eslora, es mucho mas habitable el RO26 que el 300 (Su manga lo dice casi todo), también las dimensiones del camarote de popa.

Forzacelta, reitero mi ofrecimiento, en Baiona.
Hay varios hilos en la antigua taberna sobre el 26, puedes buscarlos allí, tanto en "OLD FORO" como la taberna 2.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 05-02-2008, 18:33
sarjota11 sarjota11 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5

hola
sobre impuestos me da igual, te explico me velero era un etap 22 buen velero pasa que como a todos venga mas eslora.
El etap tenia pavillon frances lo tuve 3 años, lo vendia ahora a un sñr. de vigo pues no pasa nada lo unico que tuve que pagar 1000€(un Robo) por tema de pedir un plano a un arquiteto naval que por los vistos se han puesto todos de acuerdo cobram todos igual un sello=1000€ lo demas con acessor incluido 1300€.
ahora compré un bavaria 770 como te comenté me cobran o mismo 2000€.
si se de algo te comento creo aver visto un RO 330 casco azul.
sobre los aparatos electricos no me preocupa porque generalmente son viejos prefiero gastar menos na compra e ponerle aparatos nuevos.
voy aver se sé sobre el 330 despues te pongo un privado sobre el.

Cleansailing

Reglas del foro