![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
ron para todos,varias rondas, que no falte Tengo un un velero Beneteau 311 Cliper, actualmente no tiene carro de escota, lleva dos anclajes fijos, babor- estribor, quisiera colocar uno, el carro lo tendria que colocar sobre estos anclajes con solo dos puntos de sujeccion sobre la cubierta ¿No sera poco? ¿Hay otras soluciones? Lo dicho gracias y una mas. Tuerto |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y una roda suavecita.
Creo que no tienes otro remedio que perforar la cubieta si quieres poner un carril convencional, sino mira el catalogo de Haken ( entre otros) y veras que existen carriles sobrelevados que se fijan con torretas laterales. Pero dependiendo del sitio donde pongas el carril te resultara mas incomodo y peligroso. Piensa que puedes varias el tiro del anclage de la botavara y puedes correrlo hacia delante o atras. Cuanto mas atras mejor control tendra la escota de mayor y el carro. Pero algun tornillito nuevo seguro que pones. Salud y copas. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es qeu no acabo de entender la pregunta
Dices que leva dos anclajes, babor-estribor. ¿Quieres aprovecaher estos para poner el carro? ¿Como son los anclajes? ¿Están reforzados? ![]()
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por tuerto
saludos Los dos anclages que lleva acualmente la escota estan sobre elevados por diseño del barco, unos 10cm entre medio no se puede atornillar nada por que va la puerta del tambucho. Los dos anclajes que lleva van reforzados por el interior del barco. No se si me explico bien, lo ideal seria una foto, pero en este momento no dispongo de camara, gracias por el interes. , Tuerto |
|
|
||||
|
||||
|
No se si entiendo bien lo que describes, porque da la sensación de que ahora mismo tienes dos arraigos de escota y la cambias de uno a otro.
De todas formas, por lo que dices creo que podrías anclar ahí la barrra de escota, si acaso puede ser necesario aumentar los refuerzos de los arraigos, simplemente poniendo unas pletinas más grandes. Se que Harken tiene este tipo de barras, las estuve viendo en el catálogo cuando me plantee cambiar el arraigo de escota central en la bañera que lleva mi barco (un SO 29.2) por una barra. Son como un puente y están pensados para ponerlo sobre la cabina. Quizás te interese saber porqué no lo instalé yo: era un montaje caro, en primer lugar. Molestaba para entrar y salir de la cabina si lo dejaba sobre el tambucho y dado lo adelantado que se quedaba el trimado que permitía era muy poco. La barra de escota trabaja mejor cuanto más a popa este: tiene más recorrido y la fuerza se hace tirando hacia el penol de la botavara. Pero sobre gustos, colores. La verdad es que una foto vendría bien para comprender mejor como es la instalación y sus posibilidades. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes poner un carril autoportante quitando los arraigos de cubierta y fijando los terminales del carril sobre la misma zona. Te quedará un carril cortito, pero menos es nada.
Si tu barco es versión de rueda, lo suyo sería colocar un carril en el suelo de la bañera, justo delante de la bitácora, de esa manera tienes la escota a mano. Esta modificación se la hicimos a un barco como el tuyo y el propietario quedó muy satisfecho. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
te adjunto unas fotillos para que veas el resultado son dos 311 con un carro mas largo que el otro.Saludos Editado por SERENO en 06-10-2009 a las 17:25. |
|
|
||||
|
||||
los alisios me han dejao colgao en medio del ciberespacio ahora que he cogido un poco de arrancada voy con la informaciónaqui tienes 2muestras de instalación en el oceanis. El carro es un goiot de origen (2001) de unos 25-30mm de ancho Saludos ![]()
Editado por SERENO en 06-10-2009 a las 17:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Doble escota o barbers para el spi??? | Cap Oruwan | Foro Náutico Deportivo | 65 | 11-02-2015 16:50 |
| Mayor enrrollable y carro de escota. | Solera-jcoc | Foro Náutico Deportivo | 13 | 25-05-2012 17:13 |
| Escota de mayor a winchers de popa... | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 22 | 26-06-2007 18:16 |
| Barra para la escota de la mayor ?? | keloua | Foro Náutico Deportivo | 51 | 24-01-2007 20:48 |
| Escota para spi ligero | Rapperrr | Foro Náutico Deportivo | 34 | 06-12-2006 20:39 |