![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estoy restaurando una mallorquina y por cuestiones de salud la cosa se ha alargadovun año. El verano pasado, cuando empece a desmontarla, tuve que vaciar el deposito porque se rompio un tubo reseco. Estaba lleno y lo vacie del todo. Quedo muy limpio. Estoy al final de la restauracion y esta tarde iba a hacer nuevo el circuito de gasoil y he visto que el depositoy tiene una especie de pasta granulosa marron oscuro muy fea y no veo como limpiarlo. Quiza llenandolovde gasolina? Cualquier idea sera bienvenida Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade,
echa un vistazo al "Star Tron Tank Cleaner de Star Brite" http://www.starbrite.com/es/item/star-tron-tank-cleaner ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() un litro de gasoil y un pedazo de cadena , metes todo dentro del deposito y lo agitas hasta que quede como una patena.todo esto si es que el deposito es manejable para tal operacion claro esta. despues aclaras con otro litro de gasoil y listo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo llenas de gasoil y metes la manguera de un compresor
![]()
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos
![]() Voy a contar lo que yo hice para limpiar los depósitos y me funcionó. Hace unos meses limpie los depositos de gas-oil que tenían una capa pegajosa en las paredes y algo de posos pringosos en el fondo. Después del vaciado, hice varias pruebas utilizando distintos tipos de disolventes, limpiadores, hasta probé con gasolina en un trapo y nada de nada, no había forma de dejar las paredes limpias. La porquería se movía de un lado a otro, pero no acaba de despegala. Insistiendo en mis pruebas di con la tecla y encontré el producto capaz de disolver esa materia asquerosa, algo tan sencillo y barato como el alcohol de quemar, que disolvió toda la mugre que tenía y quedo limpio. Lo apliqué ayudandome de una fumigadora con deposito de 5 litros que le das la presion a mano (la misma que utilizo para fumigar los arboles del jardín) introduciendo la boquilla difusora con un poco de presión por la boca de registro del depósito hacia las paredes y "sorpresa" al momento se ve como se disuelve toda materia y cae al fondo com si fuera un jarabe. Luego por el mismo registro, me tocó sacar a mano con la ayuda de papel y trapos los posos. Después, hice un último enjuague y como nuevo. Espero que te haya servido mi experiencia ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jb59 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, haré un mix: alcohol de que mar (bastante) y la manguera del compresor, lo que no se es como lo quitaré, mi depósito no tiene registro, solo el tapón de llenado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira que tipo de deposito tienes, el mio de color negro, tiene un espesor considerable y pude taladrar un registro con rosca de unos 15 cm, suficiente para limpiarlo y estaba que no veas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|