![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda pa los que estén en la barra y pa los de las mesas.... también.
Haber quien me puede ayudar, El caso es que por aquí como que le han abierto la puerta a los “cacos” están que no se puede aguantar. ¡¡¡¡NECESITO UN SISTEMA DE ALARMA PARA EL BARCO¡¡¡¡ He husmeado por Internet y solo encuentro algo de “ACIE NAUTIC” Busco algo inalámbrico que se puedan conectar detectores de presencia para la cubierta y para la bañera y varios contactos para proteger los tambuchos. Y si además el que los venda esta en Madrid o Barcelona mucho mejor pues así aprovecho la visita que voy hacer a la familia para comprarlo. El barco es un OCEANIS 411 por si alguien ha instalado algo parecido Salud y otra ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un privado a Mainsail.
Si no sabe, tendrá el teléfono del que sabe Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
La página del amigo Frank es esta http://www.disartma.com/ Échale una ojeada, en ella tienes el teléfono para contactar y preguntarle. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar pues desde aqui no conozco tu mercado, pero no busques algo marino, hay unas barreras infrarrojas que poniendo por ej una en la popa y otra el la proa todo lo que cruze, las activa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad que pense en la noche, pero es verdad que de dia tambien roban.
Tambien es cierto que esas alarmas no se activan con cosas pequenas, pues de lo contrario una hoja o murcielago las dispararia, pero si hay muchas gaviotas, es un problema, sobre todo para los vecinos y para las gaviotas, ni susto que se van a pegar Despues de todo tiene su doble funcion, impide que no ensucien la cubierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Creo que un sistema de alarma puede ser efectivo si el barco "duerme" en un lugar donde haya alguien dispuesto a acudir en caso de que la alarma se active (Puertos, fondeos gestionados desde un puerto, etc) Si la alarma te avisa de una entrada al barco y estás a 200 km. de distancia, de poco te sirve. En estos casos, lo mejor es un buen seguro y algún tipo de localizador, por si el barco desaparece. Saludos. |
|
|
|
Un detector volumetrico dentro del barco, en caso de que se cuele alguien, pone una sirena en marcha que alertará a la marineria del puerto, eso no es caro, en grandes almacenes suelen vender esos tipos de alarma, incluso se conectan a un telefono movil que te emite una llamada.
Pero eso solo es para el interior, yo no lo pondría que detetara movimientos en la cubierta, ya que cualquiera que pase por encima la dispararía, y a lo mejor es el vecino que intenta acceder a su barco por el tuyo, por comodidad, por estar el suyo muy alejado del muelle o cualquier otra cosa. Luego el consavido AIS, si lo dejas conectado va emitiendo la señal y la puedes detectar. Dependiendo de donde tengas el barco puedes controlarlo desde casa. Aqui la vista de los barcos con AIS en Barcelona y alrededores el día de hoy a las 20 horas. ![]() Si tu barco esta en esa zona, pues lo puedes tener controlado, tambien se controlan otros lugares de la peninsula e incluso Canarias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visitado la pagina del cofrade Frank, los sistemas son parecidos a los de Acie Nautic, me da la impresión que son para embarcaciones pequeñas, yo necesito mas puntos de control de los que se ofrecen en ellos, y sobre todo prevenir que el intruso no llegue a entrar, que algún detector de presencia o algo parecido lo detecte cuando aborde la embarcación y por si esto falla que suene la alarma cuando trate de abrir algún tambucho. De todas formas tratare de contactarlo para que me informe Gracias y una ronda a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, estos sistemas no son efectivos si no se acude a la emergencia ese no será mi caso. Somos apenas 12 veleros en la marina, estamos todos fondeados y siempre hay alguien pendiente, pues los dueños de la marina viven alli. Con respecto a los seguros, aquí en Venezuela al final uno siempre sale perdiendo. Lo mejor es prevenir para no tener que llorar Salud y una ronda pa los cofrades a ver si se animan y me ayudan a encontrar un buen sistema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo de Venezuela.
¿En que marina estás de ese país en el que nací? Yo he montado esas alarmas de Frank en algún barco de 10 metros. Módulo de alarma con capacidad para 16 ó 17 sensores inalámbricos, módulo SIM para la tarjeta del teléfono para que este te llame a ti (o al que prefieras) avisándote del asunto. Lo que hacíamos nosotros, también, era conectar una de las entradas por cable de los sensores a un flotador en la sentina situado un poquito mas alto que los de las bombas de achique para que, en caso de inundación, también avisase de que se hundía el barco. Entre los sensores tienen unos (por cable) que son, en principio, para montar en descapotables que crean un campo que se puede graduar en forma de seta (por llamarlo de alguna manera) y van bien para exteriores. Si necesitas cualquier cosa de mi parte o que te haga de enlace con él, aquí me tienes a tu disposición. Saludos Luis PD: Nací en Venezuela, Caracas, pero la familia, toda española, se vino para España enseguida. Allá queda otra parte de la familia repartida por todo el país. Caracas, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto..........
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Luis y demás cofrades que estén leyendo, vallan unas rondas para Ustedes. ¿Me puedes indicar el modelo de la alarma que describes?, necesito controlar 14 tambuchos, a demás de la bañera y la cubierta. Si sabes alguna pagina donde pueda leer sobre los sensores “esos que se gradúan en forma de seta” favor envíamela para leer algo sobre ellos, yo solo conozco los de infrarrojos, que para exteriores son un poco carillos.Como desde Venezuela me va ha ser un poquito complicado comunicarme por teléfono con el cofrade Frank, si puedes comentarle algo sobre esto te lo agradecería. La marina donde tengo el barco se llama “El Ancla” en el Parque Nacional de Morrocoy. Somos unos 12 veleros cosa rara por aquí que como sabrás casi todo lo que se mueve por el agua son tractores Yo también soy español, llevo 20 años en Venezuela y resido en Maracaibo. Gran afición la de la vela que me hace desplazar 500 km para disfrutar de mi barco cada 15 dias. Salud y otra ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Morrocoy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos; si tienes acceso a internet desde el Barco en puerto puedes colocar unas comodas camras donde a través de internet puedes acceder y ver en directo la situación de tu barco. Yo las tengo en mi casa y funcionan muy bien. Solo necesitas tener conexión ADSL. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud a la Cofradía
Hasta que llegue la electrónica, antirrobo psicológico: Si el portillo del tambucho se cierra con un candado, cuando te marches anúdalo dentro de un preservativo al que previamente le habrás aplicado un buen chorro de vaselina líquida. No sólo desmoraliza bastante, también previene la corrosión. De nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor ... es dejar dentro del barco un cocodrilo ... a lo sony croquet .... funciona seguro !!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un "pastor eléctrico" a buena potencia de guardamancebos. ya verás qué rápido se les pasa la tontería.
Ahora en serio, una pegatina de sistema de alarma y un led rojo intermitente funcionan tan bien como una buena alarma, y son más baratos.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Por alusiones (y por un privatte, jaja) aparezco. Mirabras ya ha "catado" alguna de mis alarmas y os ha explicado su funcionamiento. Sigo vendiendo muchas actualmente (Disvent Ingenieros es uno de mis mejores clientes). Las combinamos con sistemas de localización gps y de avisadores telefónicos. Como de náutica sé un poquitín y de electrónica otro poquitín pues ya pude encargar a mi fabricante en Italia cosas especiales como esta. La alarma para embarcaciones es, digamos, una de mis viejas ilusiones cumplidas. Una alarma en sí no evita que te roben pero puede dar bastante guerra y tener una oportunidad de salvarte del saqueo. Con el localizador otra posibilidad de dar con el barco y recuperarlo en caso de que se lo lleven con lo puesto. Ya recuperamos de esta forma a una banda de ladrones de maquinaria de obra. Seguí la máquina (una pequeña excabadora) cuando se la llevaron en un camión y sobre el mapa en la pantalla vi como se detenía en un descampado. En contacto con el cliente y la poli, decidieron esperar a que llegasen los kinkis y los trincaron con todas las máquinas y piezas robadas. Ese día me partí la caja todo el día, jajaja. Qué bueno!! La tecnología CSI mola mogollón si la puedes usar tu mismo. No me gusta mucho mezclar e los foros el ocio con el negocio pero bueno, así me paseo un poco por mi vieja taberna y saludo a los compis de toda la vida, HOLAA!! y de paso veis que no estoy missing, sólo disperso en muchos más sitios e historias.. Taluego Frank |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy partidario de algun tipo de alarma, pero ten cuidado y no la instales con sirena, pues te llevaran muchos disgustos por las molestias ocasionadas cada vez que suene. Aparte creo que estan prohibidas por la contaminación acustica y molestias a los vecinos.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en esta concreta aplicación, y sólo en esta, la vaselina debe ir por dentro; ¿no ves que si no se oxida el candado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo en ello.... estoy en contacto con el cofrade MAINSAIL, cuando encuentre la soluión, lo posteare por si a otros cofrades les interesa
Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito informacion referente a la documentacion del barco | Bromo | Foro Náutico Deportivo | 13 | 05-07-2009 12:05 |
| Alarma para el barco??? | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 4 | 04-02-2008 21:11 |
| Necesito escotas (Para regatistas) | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2008 21:00 |
| NECESITO AYUDA para un trabajo | ejk69 | Foro Náutico Deportivo | 24 | 27-11-2007 13:47 |
| Necesito revisar la radio del barco en Pontevedra | chema | Foro Náutico Deportivo | 3 | 20-06-2007 21:51 |