La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2007, 19:24
Bromo Bromo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Necesito informacion referente a la documentacion del barco

Buenas tardes!! Por fin viernes!! Tabernero una ronda para todos
Necesito de vuestra sabiduría, estoy considerando la posibilidad de comprarme un velero y estoy mirando precios y presupuestos y etc, he mirado: Barco (JEANNEAU AQUILA), amarre, seguro, y he leído algo de información de los requerimientos legales que entraña los papeleos estos pero aquí es donde me pierdo... ya se que lo mejor (y por lo que he leído en este foro y lo que me han comentado conocidos y amigos) es ir a una gestaría para que me lo tramiten todo (algo que acabare por hacer) . Pero si no es mucha molestia y si me podéis ayudar comentándome cuanto me puede salirme poner en regla los papeles del barco os estaría muy agradecido, porque supongo que luego cuando todos los papeles los cambios de propietario etc estén arreglados solo (solo, jejeje , tabernero no me des mas de beber, pero quien quiera que se sirva otra ronda invito ) tendré que preocuparme de la ITB cada X años (5 sino me equivoco) ¿pero cuanto cuesta pasar la ITB?
Mas cosas; estoy trantado de mirarlo todo hasta el ultimo detalle y me gustaría tener también los presupuestos de lo que me costaría cambiar: Jarcia Firme, la de labor, el mástil, tratamiento anti osmosis, mantenimiento del motor (trimestral, incluso cambiar el motor), velas, la mayor, genova, spinnaker. Radio, GPS, piloto automático, baterías, seguridad, chalecos salvavidas, bengalas, cohetes, achique ... esto ultimo es tomandomelo todo a la tremenda, pero mas vale prevenir que curar y encima prefiero estar preparado para lo que se puede avecinar, y no llevarme una sorpresa y tener un barco amarrado porque no me puedo permitir cambiar la jarcia firme porque resulta que soy novato y por la mayor bobada puedo armarla parda.
Si me podeis facilitar cualquier tipo de ayuda enlaces a paginas, comentarios consejos os estare enormemente agradecido y contar que el dia que disponga del barco estare encantado de invitaros a dar las vueltas que hagan falta.

Solo me queda daros las gracias por vuestra atencion prestada.
Citar y responder

Social

Reglas del foro