![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas tardes a toda la cofradía.
Como algunos habéis leído, tengo problemas con mi electrónica. El plotter, un Raymarine E80 classic, se apaga momentáneamente cuando navego de noche, lo malo es que no se enciende inmediatamente y la ultima vez estuvo un par de minutos que se me hicieron eternos. Al preguntar para cambiarlo, me dicen que como tengo un radar, que funciona perfectamente, pero no es digital, no puedo poner ninguno de los plotter actuales (son incompatibles con el radar que tengo instalado). He visto en algunos hilos que algunos cofrades, cabreados con Raymarine, se han pasado a Garmin, entre otras, porque servía el equipo de viento y el tridataaludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A mi hara unos tres años se me estropeo la antena del radar y tampoco eran compatibles las nuevas, tenia que cambiar hasta el cable, asi que, me quede con el ploter como tal, e instale una antena+ploter Garmin que hasta la fecha no me dio problemas.
La antena raymarine aun la tengo en casa ya que me habían dicho que era del magnetrón, pero decidi no repararla ya que me ponían muchos peros y no me fie, de hecho solo uno de los tres sitios me daba solución, el resto me decía que nada, que no tenia arreglo y eso sin comprobarla como dios manda.....asi también soy yo electrónico marino. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó exactamente lo mismo.
Un E80 que murió con los mismos síntomas que el tuyo después de 4/5 años de uso. El servicio técnico de R. Me dio por saco, no lo arreglo pero cobro por mirarlo, me dijeron que no tenían repuesto. Compre de segunda mano un E120 que venía de un barco a motor y lo habían tenido en el interior de la cabina, y tire con el 6/7 años. Finalmente los mismos síntomas y murió. En mi humilde opinión estos equipos no tienen suficiente estanqueidad para estar instalados en el exterior. El año pasado monte un B&G Vulcan 9 con su antena de radar y estoy francamente muy contento. Mi consejo: no intentes arreglarlo. Ese equipo después de tantos años estará por dentro con varios componentes dañados por la humedad. No vas a encontrar recambio. Intenta pillar uno de segunda mano para que te valga la antena de radar o mejor si puedes cambia de electrónica, los aparatos actuales tienen otro nivel de estanqueidad, y el radar es muchissssimo mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
yo probaria cambiandole el software y sobretodo haciendole un master reset.....
|
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Me han hablado muy bien de esa marca, pero no he podido ver ningún barco montado. Miraré que me sale también. Cita:
¿Como haces para cambiarle el software?¿con el reset de fábrica? Muchas gracias a los tres por vuestras ideas y consejos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
"Muy buenas Urola, ¿me servirá mi equipo de viento y el tridata de Raymarine con B&G? ¿O tendré que cambiarlos también"
Perdonad que conteste. Acabo de sustituir mi C70 por un B&G y he podido conectar todos los instrumentos Raymarine tridata. El radar no, porque era analógico. También he conectado el Ais Mastutec.
|
|
||||
|
||||
|
Ningún problema con los displays de Raymarine.
Los datos de viento aportados por la veleta raymarine al display de viento raymarine, creo que un st60, son enviados al plotter B&G. Si tienes sonda de pesca también te vale . Los datos de la corredera Raymarine también te valen. Creo recordar que había que traducir los datos de un lenguaje a otro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
ROyOR (28-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede,
Yo tengo tridata, anemómetro y piloto de Raymarine, y lo he conectado todo a B&G Vulcan con conversor Raymarine seatalk a NMEA2000 http://www.raymarine.es/view/?id=5536 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
ROyOR (28-06-2019) | ||
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que cambiar el plotter E80 por un B&G Vulcan 9.
La antena de radar . La carta ya que el formato del Vulcan es otro. Un convertidor de señal Seatalk por NMEA 2000. 3500 euros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
ROyOR (29-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el ultimo soft lo tendras en la web de raymarine...lo pasas a una xd y lo cargas en el equipo.Para el factory reset, pulsas y mantienes pulsado el boton que está justo al lado del boton de power y pones en marcha el equipo.tanto esa serie como la serie C, se volvian atontados (iluminacion que parpadea, apagarse y encenderse, datos q no salen, msj de no radar, etc) por corromperse el soft.antes de gastarte un pastizal, prueba esto.saludos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75 | ||
ROyOR (29-06-2019) | ||
|
|
|
|
Cita:
La última vez que hice el reset de fábrica me extrañó que no había borrado la actualización.... ¿no exeste un "hard reset"? Muchas gracias Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 29-06-2019 a las 19:59. |
|
|
|
Hola Cofrade y tocayo:
Mi E80 se apagó alguna vez como indicas, siempre con el radar encendido. Era un tema de tension de voltaje. Nuevo cables de 6mm con un relé para mantener la tensión desde el cuadro de mandos y solucionado. Por si te puede ayudar. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
ROyOR (30-06-2019) | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
el reset que te he indicado es el que se hace normalmente antes de cargarle el soft.Aunque tengas ese mismo soft, se puede corromper y hacer fallar el equipo.Aparte una caida de voltaje, como te han indicado, puede hacer malfuncionar el equipo y al mismo tiempo corromper el soft.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75 | ||
ROyOR (30-06-2019) | ||
|
|
|
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
ROyOR (30-06-2019) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Revisaré también lo que me decís del radar, aunque creo que tengo los cables originales que traen los equipos. Gracias por vuestros consejos. Saludos Rafa
|
|