La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2007, 18:42
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Nueva receta (fuera de concurso)

Algunos ya la habreís leido, porque la publiqué, en catalán, en el número 4 de la revista "El Navegant Aficionat", pero para los demás aquí teneis mis Chipirones rellenos de verdura.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 21:39
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva receta (fuera de concurso)

Eres una joya en los fogones eh ???
Ya leí hace tiempo en una de esas revistas donde solo salen barcos unos espaggetis con berengenas que no veas como tienen que estar. Desde entonces que lo tengo pendiente de hacer un día que me inspire a probar nuevos platos.
Y estos chipirones me parecen mas laborioso que los espagettis pero habrá que probarlos tambien, la pinta que hacen es cojonuda

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 23:23
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Jeje, la verdad es que estaban espectaculares, y todos nos relamíamos hasta los muñones . A ver si un día soy capaz de hacerlos, aunque no sea en el TBO.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 23:37
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

PARA COCINAR
Judias blancas con sepia
INGREDIENTES:Un bote (cristal) de 1/2 kg de judias blancas (alubias) -una sepia de cutrocientos gramos mas o menos congelada-2tomates maduros-2 cebollas-sal -aceite de oliva-3 dientes de ajo-50 gramos de piñones-perejil-pimienta en grano-1 vaso de vino blanco del mejor ke tengamos
En una cazuela se sofrie en el aceite la cebolla picada y los tomates rayados, añadiendo sal. Una vez pochada la cebolla y el tomate se le añade la sepia cortada entrozos no muy grandes,se le da un par de vueltas y se añaden las judias cubriendolo todo con agua. se deja cocer unos 20 minutos y se prueba de sal. Se pican en el mortero los piñones, los ajos, el perejil, la pimienta recien molida y el vino blanco y se añade todo al guiso 4 o 5 minutos antes de apartarlo del fuego.
Se sirve bien caliente y se acompaña con un vino tinto con cuerpo.
RECUPERARA A LA TRIPULACION
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro