La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2007, 19:44
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Arriada de espi a la australiana

Hola, a veces ves imagenes irresistibles, aqui una secuencia de una bonita arriada a la australiana. Espero que os guste.
http://www.regatta.nu/world/
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 21:20
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Arriada de espi a la australiana

Lo probaré, pero me parece que voy a mojar el asimétrico (una vez más)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 22:01
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

No me parece una maniobra muy bien hecha, primero porque la hacen tarde, segundo porque arriando por la escotilla se les va muy a popa el spi. Y por supuesto, gran cagada salir de la boya con el tangón puesto, o sea, sin poder virar...

edit: por no mencionar salir de la boya sin cazar el génova.

Editado por Dr. F. Krane en 25-01-2007 a las 13:47.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 22:03
Pirata

Ah, me olvidaba, la primera noticia de la página se refiere a la Rolex Miami OCR, Chuny Bermúdez quedó tercero en esa manga en star, por supuesto la prensa nacional sólo se acuerda del "Team Movistar"...
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 12:13
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Visto así hasta parece fácil, si sigue virando se mete el solito en el saco.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 14:10
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
No me parece una maniobra muy bien hecha, primero porque la hacen tarde, segundo porque arriando por la escotilla se les va muy a popa el spi. Y por supuesto, gran cagada salir de la boya con el tangón puesto, o sea, sin poder virar...

edit: por no mencionar salir de la boya sin cazar el génova.
Hombre lo de salir de la boya con el tangón aun montado es muuuy frecuente... normalmente el tangón sólo suele estar quitado si se hace "pole drop"...

Bonitas fotos con el día que hace...

Salu2
Antiguo 25-01-2007, 15:36
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

La verdad Krane, es que no tengo tanto nivel como para criticar la maniobra, lo que veo espectacular son las fotos del proceso de arriado, creo que es la primera vez que veo este tipo de imagenes sucesivas de esta maniobra.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 17:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
La verdad Krane, es que no tengo tanto nivel como para criticar la maniobra, lo que veo espectacular son las fotos del proceso de arriado, creo que es la primera vez que veo este tipo de imagenes sucesivas de esta maniobra.
Salut

Las fotos son muy chulas, pero si te fijas en los comentarios de la página web, no soy el único que piensa así, desde luego en barco de regatas profesional como ese (es Peter de Ridder) se les debe exigir mucho más.

Y no sólo con tripulaciones profesionales, cualquier barco que quiera pelear por ganar una regata con un poco de nivel, no puede salir de de la boya así, con el tangón puesto, con el génova en banda...
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 20:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Hombre lo de salir de la boya con el tangón aun montado es muuuy frecuente... normalmente el tangón sólo suele estar quitado si se hace "pole drop"...

Bonitas fotos con el día que hace...

Salu2
No estoy muy de acuerdo (bueno, es frecuente, pero no en los barcos serios), no sé si cuando dices "pole drop" te refieres a un "pull drop". Un pull drop es trasluchar en la boya y arriar por barlo, en este caso lógicamente hay que entrar en boya sin tangón, no pasa nada porque vas casi en popa (estás trasluchando...) y el que arría es el proa. Sin embargo en una arriada natural por sota, el tangón está arriba hasta que se arría y mientras palo (al principio)y topo arrían, el proa recoge el tangón y prepara la escota del génova para virar inmediatamente si las cabezas pensantes de popa así lo deciden.

Al pasar la boya, el único que no debe estar colgando an la banda es el topo, y como mucho, el proa si le dió tiempo a quitar la driza del spi.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 23:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
el tangón está arriba hasta que se arría y mientras palo (al principio)y topo arrían, el proa recoge el tangón
Hola Dr. F. Krane....

...¿y quien baja el carro del tangon en el palo si el tripu que hace de palo esta arriando espi...? ¿el proa?

Saludos

Editado por Keith11 en 26-01-2007 a las 13:37.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 00:03
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
No estoy muy de acuerdo (bueno, es frecuente, pero no en los barcos serios), no sé si cuando dices "pole drop" te refieres a un "pull drop". Un pull drop es trasluchar en la boya y arriar por barlo, en este caso lógicamente hay que entrar en boya sin tangón, no pasa nada porque vas casi en popa (estás trasluchando...) y el que arría es el proa. Sin embargo en una arriada natural por sota, el tangón está arriba hasta que se arría y mientras palo (al principio)y topo arrían, el proa recoge el tangón y prepara la escota del génova para virar inmediatamente si las cabezas pensantes de popa así lo deciden.

Al pasar la boya, el único que no debe estar colgando an la banda es el topo, y como mucho, el proa si le dió tiempo a quitar la driza del spi.

Saludos
Creo que se escribe pole drop.

http://www.northsails.dk/uk/drop.asp

Le llaman pole off drop.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 09:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Dr. F. Krane....

...¿y quien baja el carro del tangon en el palo si el tripi que hace de palo esta arriando espi...? ¿el proa?

Saludos
Depende de cada tripulación y cada barco y de como lleves montada la maniobra, cuando hago de proa normalmente lo hago yo. Si eres un poco ágil no es complicado, de hecho, el tangón se puede recoger desde el palo mismo, si eres capaz de arriar el amantillo (con una mordaza en el palo, o un piano competente), el carro, y a la vez dirigir el tangón para que quede en la banda correcta.

Normalmente lo hago yo porque me he repartido así el trabajo con el palo, pero los papeles son perfectamente intercambiables, el palo recoge el tangón y el proa arría...

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 10:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Creo que se escribe pole drop.

http://www.northsails.dk/uk/drop.asp

Le llaman pole off drop.

Chámalle x,

No son nombres "oficiales", pole off drop es cualquier arriada en la que quitas el tangón antes de arriar. Pull drop es la trasluchada en boya arriando por barlo cuando la empiezas justo antes de trasluchar, tienes que tirar, (de ahí lo de pull), del spi para pasarlo por delante del stay...

Los nombres cambian de un sitio a otro, a lo que aquí llamo "pull drop" en USA le suelen llamar "mexican drop" o "reverse mexican" (según empieces a arriar antes de trasluchar por barlo o por sota) y en Australia "Kiwi drop". En el fondo es todo lo mismo y depende solo de la banda por la quieras arriar, (normalmente babor, si la regata es barlo-sota).
Citar y responder
Antiguo 26-01-2007, 13:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Saludos
Yo incluso añadiria que es muy importante aunque el barco no sea puntero. De hecho es una de mis obsesiones enfermizas en "nuestras" regatas, o sea aquellas regatas absolutamente amateurs, en la que las tripulaciones no estan tan conjuntadas como las de los barcos de regatas de "alto nivel", aunque algunas sean de considerable nivel...me explico

Precisamente es en esas regatas donde hay mas errores de maniobras, y "la palma" se la lleva la arriada de espi en la boya de sota. Si resulta que vas detras de un barco que en la arriada de boya monta un pollo, segun como te pille te puede arruinar la regata por muy bien que lo hayas estado haciendo hasta ese momento.

Por tanto es FUNDAMENTAL, a nuestro nivel, salir de boya con el genova preparado para virar, porque como tengas delante un competidor con pollo, cosa frecuente a nuestro nivel, y no puedas virar y largarte de alli, te lo puedes comer con patatas... ya no pienso en una colision, sino que a lo mejor eso te obliga a caer y perder un barlovento precioso que a lo mejor habias ganado tomando perfectamente la boya de sotavento sin dejarte alli ni un metro de barlovento

No sé si m'explico

Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-01-2007, 21:10
cabo_udra cabo_udra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola a todos,
Estoy de acuerdo que es un mal paso de boya de sota para el nivel del MM, pero creo que aún salieron bastantes bien parados.

Creo que la interpretación es la siguiente.

En el último momento cambian de puerta de sota, por lo que se dirigen a la otra y se les echa el tiewmpo encima. Está claro que no es perfecta, pero en estas situaciones se ve a mucha gente perdiendo mucho tiempo (y mucho barlovento). En este caso, no creo que hayan perdido más de 10-15 segundos.

Ahora bien, esto es una interpretación. También se ve a un tio saliendo del tambucho. Es un par de menos y a saber lo que se le perdió por dentro. En otra foto también se les ve con un tio quitando unas algas...No debieron quedar del todo contentos......aunque quedaron 2dos empatados con el primero.

Es un crack este P de Ridder.

Buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro