![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos pensando en hacer esta travesía desde el oeste de Suecia a Galicia en un barco de 7 metros y medio de quilla corrida.
Cualquier consejos, avisos, advertencia, experiencia, etc será de agradecer y mucho Frases tipo estas loco, no lo hagas, ni de coña y eso ya tengo varios kilos , de esas no me hacen falta más. Muchas gracias. |
|
|
|
Alucinao me ha desjado. Que envidia me ha entrado cuando he leido tu post.
Ya contaras mas sobre el viajecito. Saludos de uno que ya esta babeando pensando en la travesia
|
||||
|
||||
|
la otra noche estuve justo bailando con ella, con Lola y me dijo que primero habria que saber de que barco hablamos, lo cualo condicionaria bastante todo lo demas.
Pues me cuentan que en Junio principios de Julio Escandinavia es delicioso, de no ser por las moscas, que pasado sin novedad el mar del Norte, peliagudo por su poca sonda, Bretaña y enfilado el Canal de la Mancha, poco mas y ya estais en casa. Buen proyecto, me gusta ![]() PS: Claro que si tuviera que hacerlo yo eso, me bajaba Dinamarca hasta Hamburgo, enfilaba el Rhin hasta poco antes de los Alpes y luego mas red de canales hasta donde conviniera mejor...
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 31-08-2007 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un johnson 26 de Quilla corrida de 2 toneladas y media del 78.
Es lo que me han dicho, que en verano es una delicia la travesía y cuanto más esperes peor es el tiempo, el tema es que tendremos qu hacerlo en septiembre y medio deprisa y corriendo, lo cual no me hace gracia pero es lo que hay. El dilema principal es si pasar por el canal de Kiel en dinamarca que te hace la travesía 100 millas más larga pero mucho mas segura que atravesar el skagerrak , que si te pilla una trisca ahí te puede dar la risa, por otra parte seguro que la navegacion a motor por el canal es una delicia. Luego esta el tema del canal que creo que parece eso una discoteca de ibiza y algo he leido sobre las corrientes que son bastante fuertes. Estoy intentando recopilar toda la información sobre puertos que pueda, para ir costeando en la medida de lo posible excepto Vizcaya que supongo la parte más dura. El tema de los canales por dentro de europa es una opción pero habría que desmontar el pal ( supongo ) e ir a motor a piñón, para salir al mediterraneo lo veo cojonudo pero al atlántico no se si será mucha vuelta ¿no?. GRacias Malamar. Royor, o lo hago o me muero, claro que a lo mejor lo hago y me muero, pero si no lo hago seguro que me muero :-D Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
para el canal llévate unas cartas de corrientes y tabla de mareas
si quieres te las puedo pasar yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno! Hazlo!! por favor
|
||||
|
||||
|
Corrección, el barco no es quilla corrida lo que dificulta un poco las cosas para ponerlas más interesantes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero tiene que ser bonito el falucho, si te ha dado ese palpito viajero por raptarlo a la inversa, que normalmente eran los Vikingos que venian aqui abajo a llevarse cosas
Lo de las fechas lo tienes que arreglar, o te mueres con mucha probabilidad ...se siente pero es lo que hay tambien.... ahi el cambio de estacion es rabioso, las borrascas procedentes de groenlandia se siguen unas a otras y no hay barco pequeño que pueda con eso....terminas sobre los bancos de arena de Holanda hecho unos zorros. Algunos bajan muy al oeste de Irlanda justo por eso, por tener agua que correr al este de pillar una buena, o por el Bristol Channel, que algo protege del oceano cabreao, pero solo algo. Si las fechas no son negociables, planteate la opcion cobarde pero segura y a la larga mas economica, pues fijo que preservas la inversion, remolque plataforma de coche alquilao que para un '26 seguro vale y en cuatro dias de autopistas estas comiendote una empanada de las buenas. Una foto del bicho. ![]() Agur y suerte ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-09-2007 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la idea del remolque no me disgusta nada, pero pesando el bicho 2,5 tons es dificil hacer menos de 3500 kilos sumando eso el coche y el remolque.
No me lo pones facil, espero que el tiempo acompañe, de eso depende todo, sino me parece que va a haber un aleman o un holandés que va a comprar barco barato de cohones. :-D |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, creatividad,.... dile a algun habil camionero que abordes por las areas de servicio de Mondoñedo que le vas a llevar a ver cada Sueca, en Suecia...todo sea por asegurar la jugada
Na, acabo de ver que de manga llega a 2,96, mal asunto, a despinchar y canal que te crio, todo menos arriesgar, pienso yo...o esperar ventanas meteo y venir a saltitos... mas no se me ocurre. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dado malamar, me parece que el tema va a estar entre ventanas meteo y encomiendas a la virgen del Carmen.
.Como dice el colega. Digo: ¿ Y Como cohones hacemos para saber el parte si no llevamos de na? Dice: Ahí hay mucho tráfico, cuando veas un mercante, canal 16 y ....Big Ship, Big Ship, Aqui es XXXX plis bi so caind to probaid as guit de gueader forecast y a mamarla. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
podéis llevar un receptor de radio multibanda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que Dios os pille Confesados !! Fuera bromas la travesía parece interesante, ya le heché una ojeadita al barco y tiene buena cocina..
La Castaña si aparece os la vais a comer igual.., si hay hueco me apunto !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del receptor de radio multibanda de esos me llevaré dos, como GPS y VHF tb.
Ahora estoy buscando las frecuencias en las que emiten el tiempo que cuando era algo más joven había bastantes pero ahora con tanto internet, nasty. Tambien tengo el invento del receptor con cable para tener AIS en el ordenador aunque me da que con esas olas y esas triscas poco vamos a poder encender el ordenador. Tengo que intentar conseguir las cartas de las corrientes del English channel que si no creo que te puedes reir como te pille la corriente en contra. De momento la tripu esta completa pero no descarto que se caiga alguien, si es así te aviso que manos no van a sobrar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, buena travesía y mucho ojo al meteo (https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/index.html)
Mucho no puedo aconsejar, pero era bueno tener ropita de fiesta: trinquetilla, tormentin y rizos en la mayor. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias | iger | Foro Náutico Deportivo | 23 | 26-09-2010 00:04 |
| Galicia 2007 | Auskalo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-07-2007 11:39 |
| Necesito consejo sobre travesía hasta Málaga desde Bahia de Cádiz | pirri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-07-2007 15:35 |
| Travesía desde Caleta de Vélez a San pedro del Pinatar | olaje | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-07-2007 10:06 |
| Muchas dudas para la travesia desde Venezuela | Falken | Foro Náutico Deportivo | 11 | 18-04-2007 11:25 |