![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades, lo primero unas cervecitas y despues en la barra os comento que estoy en el proceso de cambio de helice a una plegable del barco y en la tienda me dan una , ya se que son profesionales pero de eso lo somos todos.
Mi pregunta , a los que teneis este privilegiado barco , es si sabeis el paso de la helice. El motor es un Sole 34 y creo que hay alguno en esta ilustre cofradia que lo tiene tambien. Espero encontrar vuestra ayuda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola exfuria,
puedes ponerte en contacto con los de hélices Pons http://www.heliceshsn-pons.com/ les das todos los datos del barco (eslora, desplazamiento, potencia del motor...) y te hacen un presupuesto... personalmente creo que son muy profesionales y los precios son razonables... por lo menos conmigo acertaron de pleno, y la hélice de dos palas plegables funciona bastante mejor que la fija de dos palas que llevaba antes Saludos ![]() PD. También es necesario saber el diámetro del eje y la relación de desmultiplicación del inversor Editado por morgan en 13-03-2007 a las 17:59. Razón: ampliación |
|
|
||||
|
||||
|
estimado cofrade y armador de puma 29
siento no poderte ayudar, pues mi motor es un sole 26, y no se si tiene el mismo paso que el 34, ya que eran motores muy excluyentes. de todas formas, en el foro he visto que hay muchos pumista, y si no lo supueran tu mecánico de confianza, si es mecanico y no informatico, sabra decirtelo a ciencia cierta. no creo que te cueste gran cosa. una birra para los pumeros orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades, vayan por delante unas
para todos.Yo tengo un Puma 29 con un Solé 26. Creo que si te pones en contacto con los de Solé, dándoles los datos de tu barco y del motor, ellos te darán la solución a tu pregunta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te conectas a Gori...
http://www.gori-propeller.dk/ tienen un apartado de calculo de helice. Hacen falta algunos datos del barco. Yo me conecté, rellene el formulario y al dia siguiente me llamo el distribuidor nacional con toda clase de datos, así como la recomendación del paso y diametro correcto. La tengo apalabrada para SSanta (Diosssss, mis finanzas....).
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos y unas
de mi cuenta.La helice ya la tengo encargada , me dan una 16:11 de pasos y os lo preguntaba para ver si alguien llevaba una y poder comparar. La verdad es que es una inversion fuerte y si no aciertan , pues que Jod....un poco , ya que aunque te la cambien tienes suspensiones de grua etc Gracias de nuevo y consultare tambien en las paginas para compara. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| Paso de una hélice | suyay | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-01-2007 16:10 |
| q helice debo poner | housemusic | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-01-2007 15:03 |
| ¿Como desmonto la hélice del eje? | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-01-2007 18:02 |