![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de la reciente regata Castrosúa, celebrada recientemente en la costa sur de Galicia, ha aparecido un te,ma interesante.
Los piratas Bardayu y Soavela, se taren entre ellos un secretillo: Dicen tener un método de seguimiento de los rivales de noche. En ese hilo se apuntan varios: - Los veleros llevan la luz de tope (Que podrías ir siguiendo)... - Gafas de visión nocturna ... Yo me inclino por lo siguiente: En esta regata se han colocado radiobalizas por parte de la organización. Y Pregunto: ¿Es posible tener información de las posiciones de cada uno si se pillan los datos de sus radiobalizas ?? ¿Puede haber alguien de la propia organización que a modo de "topo" transmita por algún canal "secreto" ? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() ![]() ![]() ![]() :nos abo:![]()
|
||||
|
||||
|
Con el radar tambien puedes marcar un objetivo (o varios) y seguirlo...en un radio de 18 millas aprox...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, evidentemente, olvidé esta opción.
|
||||
|
||||
|
Um radar com MARPA segue (automáticamente) até 10 alvos(alguns mais...)
De qualquer modo há os farois dos barcos, etcetc Neste caso foi( creio) essencialmente o bom senso marinheiro!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal como relatan Soavela y Bardayu, seguían especialmente a los barcos de su categoría. Me parece bastante difícil distinguir barcos de distintas categorías (solitarios o a2) por la luz de tope, o por el radar, aun con el MARPA. Yo creo que debe haber algo mas.
|
||||
|
||||
|
Que va, que va, nada tan sofisticado, es que el BARDAYU los huele. Despues de todo el día currando en el barco emites un pestazo que se puede percibir a varias millas ...
eso es pericia marinera y lo demás tonterias. ![]()
|
||||
|
||||
|
...puede ser por el nº MMSI y la radio DSC, que tambien te marca en el plotter la situacion exacta de un barco concreto...???
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Iv Rumb A Roses - Iii Triclubs Seguimiento en directo con AFOTOS | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 85 | 05-06-2007 00:19 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Seguimiento De Travesias Y Regatas | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-04-2007 15:42 |
| Meteo - Guía para seguimiento de modelos | rom | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-01-2007 23:01 |
| Regata A.r.c | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 28-11-2006 15:40 |