La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2007, 14:46
iger iger esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Consulta meteo mediterraneo para veteranos

Birras a tutti plen para todos!

Este verano, he seguido y sigo atentamente los partes metereológicos del mediterráneo occidental, tengo un par de amigos navegando por Baleares, mas en Menorca que otra Isla, suelen llamarme para que les confirme la meteo al momento desde mi casa en internet, uno de ellos chartea y hace 2 travesías a la semana entre Menorca y Barcelona por lo que estamos atentos a la meteo asiduamente, bien, expuesto esto me doy cuenta de que no se si es este verano o qué, pero son contínuos salvo pocos días de tregua los vientos fuertes de componente Norte de entre 20 y 30 y mas nudos que se forman en el golfo de León.

Por ejemplo, despues de los aguaceros y tormentas constantes ultimamente, estos dan paso a que la noche de jueves a viernes entre en Baleares y casi todo em Med. Occ. un NE bastante fuerte y continuo hasta la madrugada del domingo y luego encima no se estabiliza el tema.

Yo mismo hice la travesía Bcn-Menorca-Bcn y salvo a la ida que logré un día de tregua, a la vuelta los "nortazos" erán constantes tal como lo están siendo hasta ahora y volví con NE bastante fuertes mas de la mitad de la travesía con mar del norte bastante incómodo ya que mi rumbo era NW, eso sí rapidísimo, .

Navegué en Junio por la zona mas al norte y salvo algunos días, creo que los normales, mar y viento estuvieron muy navegables muchos mas días que ha habido en Julio y Agosto.

Es esta situación "normal"? Es la tónica en esta zona del Mediterráneo Occidental? En definitiva, es lo que suele suceder o estamos en una año extraño?

Pregunto a los mas veteranos ya que imagino que por estadística podrán contestarle mas precisamente a un servidor que navega desde hace un año solo.

Saludos a todos
Antiguo 21-08-2007, 15:56
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta meteo mediterraneo para veteranos

Iger, sabras que el tiempo que hace en el Med... no depende del Med, por lo menos el que preocupa y nos ocupa
Me intento explicar: esos fenomenos de vientos del Norte, a veces muy fuertes, Mistral y Tramuntana no son del genero de brisas termicas de las que predominan en verano en la cuenca, si no que dependen de vientos depresionarios generados sobre el Norte de Francia que encuentran entre Pirineos, Macizo Central y Alpes un efecto venturi que los encañona sobre el Mar.
Sabras tambien del verano asquerosito de lluvia y frio que han venido padeciendo por el Norte, y eso te indica de donde viene todo el pollo ...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 21-08-2007 a las 15:58.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2007, 09:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Consulta meteo mediterraneo para veteranos

Hay un dicho - bastante acertado- que dice :

En el Mediterraneo, casi siempre el viente es de "PROA"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder