![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, con gran desilusion veo que la web de la ans esta muerta, que no existe info sobre la Mare Nostrum en Internet.
El foro cerrado. ¿Que pena no? ¿Han conseguido hundir definitivamente la ANS? Ahora que hay una flota de minis importante y cierto interes por al navegacion de altura, y los solitarios. ¿que pasa en la ANS? Pues eso, si alguien puede dar una explicación, estaria bien. Salut
|
||||
|
||||
|
Pides mucho Bini, por cierto, hace ya tiempo que esto está más que muerto. :-(
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo, si no me equivoco que el cofrade Solc, fue fundador,
A lo mejor sabe algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y Rondas para todos.
Pues es muy simple y por desgracia bastante penoso. El actual Presidente el Sr. Javier Tejedor, ha demostrado su absoluta incapacidad para potenciar una asociación, que hasta su llegada a la presidencia había funcionado admirablemente. El Sr. Javier Tejedor, que por cierto no ha sido elegido por votación en ninguna asamblea de la ANS, además de Presidente de la ANS ha sido el Tesorero de la RANC hasta hace poco y representante de la clase crucero en la FCV. Mucha representación y poco trabajo. El Sr. Javier Tejedor se ha dedicado a enemistarse y boicotear a Clubs y regatas emblemáticas (La Petrolera p.e.) por no querer doblegarse a sus pretensiones. Las personas que trabajaban en pro de la ANS y de la vela se han desvinculado de la ANS por culpa del Sr. Tejedor, entre ellos la persona que actualizaba la web de la ANS. Un ejemplo bastante sangrante por cierto, del modo de actuar del Sr. Tejedor Regata Mare Nostrum 2007 para solitarios y A/2, Precios de inscripción: Solitarios 350 euros A/2 400 euros Mini 6,50 300 euros Precios establecidos por la ANS según me confirman en el RCMB. Una muy buena manera de potenciar el deporte de la vela. Lo que más me sorprende es que nadie de la actual Junta Directiva se de cuenta del problema y actúen para solucionarlo. Saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Que triste
Ya hace un tiempo puse un post (no lo he encontrado) comentando los aires raros o viciados que se estaban imponiendo en la ANS y el "supuesto" mobbing que se hacia al CNGarraf o a ciertas personas y ciertas regatas. Yo no estoy metido a fondo en el mundo de la ANS y no conozco todo el percal. Pero quizás precisamente por no estar metido a fondo en ese mundo puedo opinar sin tener que medir mis palabras, por posibles efectos de retorno, con mis apreciaciones (siempre dentro de la educación). Es una lástima que una labor de tantos años y tantas personas (organizadores, regatistas, etc) se vaya por la borda por los personalismos de algunos "gestores" de la naútica que supuestamente aman y quieren a la naútica y a la vela de solitarios. Hay amores que matan Creo que esa persona se esta cargando los regatistas soliatrios de base. Me parece que esta encegada en tener o crear unso cuantos solitarios de élite. Ojalá otros miembros de la ANS, antiguos foristas, puedan equilibrar la balanza y contrarestar la mala influencia de esta persona. Hay gente que más que el deporte lo que le gustan son los cargos ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 27-08-2007 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace meses que entro con frecuencia a la página de la ANS, por eso de que quiero empezar a navegar en solitario. La cuota anual para ser socio no me pareció excesiva pero las cuotas de inscripción a regatas me parecen desorbitadas. Se perfectamente lo que cuesta organizar una regata, con estos derechos de inscripción está clarisimo que su objetivo no es promover las regatas de vela en solitario, sinó ganar dinero. Así que mientras pueda evitarlo por la ANS no me van a ver el pelo.
|
||||
|
||||
|
Lo que no se entiende es que hace el resto de la Junta, o es una Asociacion Unipersonal
![]()
|
||||
|
||||
|
U.D. (Unipersonal destructiva) Señores esto está más muerto que otra cosa, yo me vuelvo a los concursos; CQ Contest, CQ contest....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Only DX, PSE me costo 30 minutos hacerme con Nepal , en 20 m. el dgo .
|
||||
|
||||
|
Pues si, la junta de la ANS no es sólo su presidente ...
Yo, a rriesgo de equivocarme, la sensación que tengo es que han cambiado de rumbo y de perspectiva. Eso no es malo si a lo ya hecho añades nuevas opciones o cambios que SUMEN a lo que ya tenemos y que mucha gente a base de esfuerzo fue consiguiendo. Pero no borrón y cuenta nueva como parece... La sensación que tengo es que se esta iendo a regatas de Mini 650 y quizás a regatas de monotipos o de barcos regateros puros. Pero eso de que la ANS haga regatas para que se apunten barquitos de crucero de estar por casa... pues que no. Que eso no vende en la TV ni en las revistas, ni... Para eso que lo organicen los clubs pero no dentro del ámbito de la ANS (ej: Petrolera). El que los Minis se vayan animando y se hagan regatas aquí pensando en ellos esta bien, de hecho ya era hora Es bueno que se sientan a gusto en las regtas de aquí sin tener que irse a Francia (o si acaso además...). Pero me parece una gran equivocación que se deje de lado a los barquitos de crucero "de calle". Por otra parte no se si es que quieren darle un aire más profesional pero el que vayan subiendo las cuotas de inscripción parece que sólo ayuda a los barcos esponsorizados desmotivando a los que no lo estan. Como dije en un post de la anterios Taberna 2.0 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ight=petrolera y repito: es mejor sumar que no restar ![]()
|
||||
|
||||
|
No suelo intervenir en estas cosas, pero claro, al final me pico. El problema no es la ANS. El problema es general y tiene mucho que ver en como se entiende el deporte. Si como una actividad comercial que sirve para promocionar un país, comunidad autónoma, institución y lo que se te ocurra. (EJ: RDA, Cuba, USA, etc) o como una actividad que beneficie a los que lo practiquen, creando valores, cultura y como resultado importante, pero no prioritario a corto plazo, deportistas de elite.
Esto pasa hoy en España y parece que se contagia a otros sean de la idea que sean y del deporte que sea. Si no hay resultados no hay pelas, de la Admón, de la tele o de los esponsors, y entonces todos a buscar exitos mediaticos olvidando el deporte de base, aquel que se hace por diversión, para disfrutar el fin de semana, para ver a los amigos. En mi club hace años que la vela ligera dejo de ser lo que era. Casi nadie la practica, fruto de una obsesión por tener gente en los podios, antes que cada fin de semana en el agua. Extrapolando... solitarios? regatas sociales o domingueras? eso no vende no da dinero..... Es verdad, pero allí está la base, el semillero de donde salen los solitarios, pero después de muchos años de formación en la mar. Cada vez más se ve deporte y politica de la mano... una desgracia.... Mucha copa américa, pero los fines de semana navegando poca, poca, poquísima gente. |
|
|
||||
|
||||
|
Darty, a mi me parece que estas pequeñas organizaciones, o se llevan
con dedicacion de los directivos o se hunden, al parecer. A este nivel hablar de pasta me parece excesivo, mas bien de compromiso por parte del equipo de gestión. Al final, como juligan de la vela, me duele que mi regata preferida (la Mare Nostrum) no tenga ningun seguimiento. Y yo me quede sin compartir el esfuerzo de los regatistas (todos o casi todos amateurs). Yo creo que deberian dimitir o que los regatistas echen a todos los que la dirigen, puesto que no cumplen los objetivos tan simples, como eso, que los juligans podamos seguir esta regata. Salut
|
||||
|
||||
|
pues parece que el que manda los tiene a todos los de la junta ataddos de pies y manos
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Bini.... aquí el dilema es poner el carro antes que el burro.... ¿Porqué no ha seguimiento? Pues porque no le interesa a nadie... ¿Yporqué no les interesa? Pues porque no hay formación de base en donde MUCHA gente disfrute... Es lo de siempre.... como no existen Indurains, ni Raules, entonces los jovenes no se acercan al deporte, y entonces el futuro es negro, negro. ¿Si no hay gente que navegue como van a existir solitarios? Llevo dos años saliendo de España para navegar y por esos otros pagos, lease Francia, Italia, Argentina, los fines de semana las aguas se llenan de barcos desde la mañana hasta la noche, de todos los tamaños y colores. En Grecia se alquila todo en temporada, desde un 28 pies hasta los de 50. La gente navega, de todas las edades. ¿Cuanta gente navega en junio después de las 2 de la tarde, cuando la paella la tienen lista en el restorante? ¿Cuantos clubes organizan regatas de veteranos de vela ligera, solo para navegar y pasarlo bien?
Es una pena lo de la ANS, pero creo que es solo un sintoma de como está el tema en España. Por cierto, los franceses organizan unas regatas cojonudas en solitario, rallys fantásticos y transats muy majas.... ¿No estamos en europa? si es así pues a buscarse la vida en otro lado.. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me interesa saber que y donde estan nuestro colegas.
Y para incongruencias las tarifas de la R Joan Guiu : " SOLITARIOS: 100 Euros incluido canon ANS A DOS: 150 Euros incluido canon ANS " y ademas con control regata para que todos pudiesen hacer el seguimiento
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me interesa saber que y donde estan nuestro colegas.
Y para incongruencias las tarifas de la R Joan Guiu : " SOLITARIOS: 100 Euros incluido canon ANS A DOS: 150 Euros incluido canon ANS " y ademas con control regata para que todos pudiesen hacer el seguimiento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con “Le Tour de France a la Voile”… sí, sí, como lo oís… es como una vuelta a Francia ciclista, por etapas, pero en veleros. Es en monotipos, con barcos MUMM 30, y empiezan el día 1 de julio, mes tradicional en el que los franceses hacen sus vacaciones (en vez de agosto como nosotros), y que partiendo de las playas de Normandia y en sucesivas etapas van recorriendo la costa atlántica primero, y tras un traslado por carretera, siguen por la costa mediterránea después (este año tras sant Cyprien fueron a Roses, para luego volver a tierras francesas). Le Tour éste acaba hacia el 28 de julio en las costas mas orientales del Mediterraneo francés. En cada localidad donde recalan, están un par o tres dias, disputando regatas entre boyas, antes de afrontar una nueva regata de travesía que les lleve a la próxima etapa. Las tripulaciones se dividen entre los “pros” y los amateurs, y la participación era de ¡¡¡34 barcos!!! ¡¡¡alucinante!!! Todo esponsorizado, cada barco con sus sponsors particulares, y el evento en sí con varias firmas (entre ellas Honda automóviles, o sea, que no hablamos de “pecata minuta”). ![]() ![]() Tan solo destacar que nos enteramos estando en sant Cyprien, que los MUMM 30 no pudieron cruzar el cap de Creus por la fuerte tramuntanada que había y tuvo que suspenderse la etapa, debiéndose todos que refugiar en Banyuls sur Mer, el primer puerto con entidad de la costa francesa (y que el "Tunante" visitara en próximas travesías )Editado por Keith11 en 28-08-2007 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras es muy normal que los precios sean esos, si solo participan 3 barcos, pues deberán pagarse los gastos entre ellos, ¿no?
Ni una mísera web, ni un mísero seguimiento, ni na de na, NA DE NA. A mi que me expliquen como se puede hacer eso....... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero que gastos? ¿Las farras? Un salida y una llegada no cuestan tanta pasta... si almenos tuvieran una web todavia lo medio entendia.
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, los jueces, y..........¿la cena?, porque publicidad/web/seguimiento/premios interesantes/amarres/barco escoba..... no hay, ¿verdad?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Qué le pasa a mi fueraborda?? | Embat | Foro Náutico Deportivo | 34 | 20-04-2009 13:33 |
| Mare Nostrum 2007 | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 31 | 04-09-2007 13:07 |
| ¿Que le pasa a la sonda? | iferfoz | Pesca Deportiva | 4 | 30-08-2007 20:04 |
| ¿Que le pasa a mi sonda? | iferfoz | Foro Náutico Deportivo | 8 | 30-07-2007 18:40 |
| que le pasa al motor? | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-06-2007 08:21 |