![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
muy buenas piratas. quien me puede decir como se llama este pez. sali con un amigo por el 30 a la altura de san sebastian a la caza del bonito, cuando nos encontramos en la maruta semejante bicho, muy bonito (al principio), luego se le fue el color dorado y se la bajo la peazo cresta. me han dicho que es tipico del mediterraneo, la verdad que nunca habia visto uno igual, pesaba casi los 4 ki. un saludo y |
|
|
||||
|
||||
|
Pues..tiene toda la pinta de ser una Llampuga.
Preciosas de color... Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Frita con tumbet está de p.m. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es una llampuga, también llamado dorado o lirio según las zonas
No sabía que también los había en aquellas aguas Allí jamás pesqué ninguno. Un saludo campeón Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
PUES SI DE COLOR MUY BONITA, Y DE SABOR, MAÑANA DAREMOS CUENTA DEL PESCADITO EN LA SOCI. NADIE SABIA DECIRME EN EL PUERTO QUE TIPÒ DE PEZ ERA. PUES MUCHAS GRACIAS POR LO MENOS MAÑANA SABREMOS LO QUE COMEMOS.
SIGAMOS , Y TERMINEMOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A TODO ESTO GERRET. QUE ES TUMBET????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah! Patxu, no nos des tantas voces que no somos sordos, eh? Pirata (haciendo hambre, oiga) |
|
|
||||
|
||||
Muy bonito , buena pieza , aparte de conocerse como llampuga ,en el Atlantico ,son mas conocidos como DORADOS por la particularidad de que a medida que va muriendo , sus azules verdes irizados se van tornando en dorado con puntos negros y muerto ya se queda en un plateado dorado deslúcido , magnificos en la batalla por su vida y muy buenos de comer, casi sin espinas , en busca de atunes muchas mordieron mi anzuelo ,por lo que me aficioné a su pesca.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
4 kilos ..... se alimentó bién , porque su apariencia es joven , cuanto mas adultas más oblícuas tiene la frente , aún así vereis que buena.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una receta de las islas,
Llampuga amb tumbet mallorquí
Nota: Este plato se puede servir a temperatura ambiente. Receta de Antoni Pinya Florit ![]() |
|
|
||||
|
||||
, lo siento es una mania que tengo con las mayusculas.pues nada atarip, animate y vente para tu tierra y organizamos una comida en la soci, con unos buenos txuletones, y unas de sidra. y luego rematariamos en una sidreria para cenar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3,870 gr. mañana, si la mar acompaña, saldremos a la misma zona.
ya que el bonito se acerca a la costa y segun nos han dicho estan sacando piezas de hasta 10 k. |
|
|
||||
|
||||
|
atraip, una puntualizacion, los lirios son las anjovas, tallams, golfas o dorado, pero nada tiene que ver con este dorado o dolphin como los llaman los americanos, y en el mediterraneo llampugas, es un pez que esta mas bien en aguas templadas a calientes
el que se haya pescado en ese mar y que los de la zona no conozcan de ella, no es mas que otro signo que algo no va bien y que todo se calienta saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un dilema, oiga. Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis pescado una pequeña llampuga, tambien conocido como dorado o dolphinfish.
Se puede preparar de varias formas: En marmitako, frito con pisto manchego, o a la parrilla, con un ajilis-mojilis hecho de ajo, perejil, sal, limon y aceite de oliva, mmmmhhhhhh, de pu****ma madre!!!!!!! Saludos y ......Txakoli!
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la recomendaciones, capitan alatriste. no caimos en el marmitako, pero esta la comeremos con el tumbet. receta que nos aconsejo gerret. hoy hemos comprado los ingredientes que nos faltaban. y la acompañaremos con un buen txakoli de getaria.
un saludo, y . |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo esto a las 13:49 y se me está haciendo la boca agua.
Que aproveche. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque como bien dice algun cofrade, este pez no era muy habitual del cantabrico, pero estos ultimos años su pesca es mas frecuente. Es posible que sea porque las aguas estan mas cálidas, ya que sobre todo el año pasado llegamos a tener el mar a 26º, cosa no muy habitual por estas latitudes.
Por cierto, el domingo pasado salimos a bonitos y no tuvimos mucha suerte (solo uno pequeño) y eso que subimos hasta el 52'. Este proximo sabado lo volveremos a intentar. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Cantabria se le llama lirios a las bacaladitas, y a los dorados, en Murcia, siempre los he conocido como llampugas. ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sera verdad este video? | warpath | Foro Náutico Deportivo | 13 | 03-07-2007 00:26 |
| ¿Cuando será la proxima Copa America? | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 10 | 05-01-2007 09:44 |
| Será la buena o será humo ? (Titulaciones) | Olonnois | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2006 22:05 |
| OT... no, si fumar no será tan malo... | calao | Foro Náutico Deportivo | 25 | 13-11-2006 23:06 |