La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2007, 17:23
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos i rondas para todos,,,

llega el invierno i la hora de hacer cuatro retoques al barco, i el mio los necesita, jeje, mi obra muerta salta a cachos, i necesito repintar, vamos que al antiguo dueño le hicieron la chapuza del siglo i la pintura salta que no veas,,,,,entonces tengo un dilema, le hago la osmosis al barco, o pinto la obra muerta,,,,,yo se que la osmosis un año mas me aguanta perfectamente, la obra muerta no,,,,a menos que querais ver un puma29 con el barco de jack sparrow jajaja,,,,

la otra opcion es que alguien me haga la osmosis i yo la obra muerta,,,,a tal efecto viene mi pregunta,,,,,

otra ronda que esta ya os la habeis terminado despues de mi rollo patatero,jeje

se puede hacer uno mismo la obra muerta, hay quien me dice que si, que lo importante esta en como queda la imprimacion,,,,i luego pintado a rodillo, queda de miedo.,,,,

ayuda opiniones, consejos,,,,precios, jejej gracias
Citar y responder
Antiguo 09-09-2007, 17:30
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Fimosis, ...dices ??? Yo no te la hago,...tampoco me has hecho nada serio tú a mi...
Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-09-2007, 17:40
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duende Ver mensaje
Saludos i rondas para todos,,,

llega el invierno i la hora de hacer cuatro retoques al barco, i el mio los necesita, jeje, mi obra muerta salta a cachos, i necesito repintar, vamos que al antiguo dueño le hicieron la chapuza del siglo i la pintura salta que no veas,,,,,entonces tengo un dilema, le hago la osmosis al barco, o pinto la obra muerta,,,,,yo se que la osmosis un año mas me aguanta perfectamente, la obra muerta no,,,,a menos que querais ver un puma29 con el barco de jack sparrow jajaja,,,,

la otra opcion es que alguien me haga la osmosis i yo la obra muerta,,,,a tal efecto viene mi pregunta,,,,,

otra ronda que esta ya os la habeis terminado despues de mi rollo patatero,jeje

se puede hacer uno mismo la obra muerta, hay quien me dice que si, que lo importante esta en como queda la imprimacion,,,,i luego pintado a rodillo, queda de miedo.,,,,

ayuda opiniones, consejos,,,,precios, jejej gracias
El pintado de la obra viva y la obra muerta son dos cosas totalmente distintas y hay que verlas por separado:
Obra muerta: una buena lijada con lijadora orbital hasta dejarlo en el gelcoat original. Limpieza con agua a presión para quitarle todo el polvillo...TODO y pintado con pintura de dos componentes con rodillo de "piel de melocotón". Si lo puedes hacer tu mismo depende del tiempo que tengas porque si lo tienes que hacer los fines de semana lo que te ahorres de mano de obra lo pagarás de estancia en el varadero.Otra cosa es si en el varadero te dejan trabajar tu mismo tu barco que hay algunos que no dejan.
Obra viva: segun estado. Si está muy mal, mejor que te lo hagan, salvo que tengas mucho tiempo, lo más caro será la estancia en el varadero mientras se seca. Si sólo son unas burbujitas.... no le des mucha importancia, las revientas, las saneas abriendo algo más. Las limpias con acetona. Masilla de epoxi. Lijada. Antifouling.
Un saludo, Alex
PD. en mi caso, en su dia hice la reparación de osmosis por mi cuenta. Y la obra muerta, ya la he pintado varias veces yo mismo, la última vez la pinté con gelcoat en lugar de pintura de dos componentes

Alex Sailing en Facebook

Editado por Alex en 09-09-2007 a las 17:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro