La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2007, 11:28
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Instalador de detector de gas certificado en Valencia

Buenos días caballeros ,
después de 4 meses, sigo sin poder matricular el barco en la Capitanía de Castellón por la instalación del detector de gas.

Después de desinstalar una soberana chapuza "certificada" que me había hecho un tal Enric, de Graumar Castellón, un instalador "certificado por marina mercante" en el barco e instalar yo otro detector correctamente, ahora resulta que me piden un certificado firmado por un instalador certificado de detectores de gas. Certificado por Marina Mercante, claro. Con su número de certificación y todo. Sin eso no me matriculan el barco.

¿Alguno conoce un instalador certificado en Valencia, solo para que revise mi instalación?

Es de coña... menuda cagada el intentar matricular el barco en la capitanía de Castellón... deben matricular 4 barcos al año y te someten a un nivel de puteo y compadreo espectacular. Llevo así desde agosto. País de pandereta este...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 11:36
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Instalador de detector de gas certificado en Valencia

Y si desmontas la cocina ? Si no hay cocina no hace falta detector....y después Insh´Alla , qui dia passa any empeny. Muerta la cocina, muerta la rabia
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 12:09
Corsario

Pues no te creas que no se me ha ocurrido. O desmonto la cocina o cancelo el proceso de matriculación y me voy a una capitanía seria. He mandado un certificado, fotos de la instalación, ... en fin... ay ay ay...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 12:17
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Y si desmontas la cocina ? Si no hay cocina no hace falta detector....y después Insh´Alla , qui dia passa any empeny. Muerta la cocina, muerta la rabia
"Efectivy Wonder", quita la cocina y se acabó el problema. Corres el riesgo de llegar a la jubilación .Luego de la inspección la vuelves a poner,so pena de seguir soportando chorradas de gente sin puta idea .¿ Has preguntado a los "inclitos inspectores " donde vive el "inspector homologado por la Marina Mercante" para detectores de gas?. O te mandan a la tienda de su cuñado o es que efectivamente no tienen ni puta idea, o sencillamente no existe, no olvidemos que aquí se legisla mucho copiando lo de otros paises,pero que luego no se puede llevar a la práctica.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 12:35
Corsario

La historia del detector es de traca. Pido presupuesto de un detector... cuando hablo con mi náutica me dice que no hace falta presupuesto por que el instalador ya ha ido a instalarlo (!!!!!!) y se ha metido en el barco, me hecho los taladros y me ha puesto el detector ¡sin mi permiso!
Mira, si ves la instalación que me había hecho el instalador certificado te da la risa (o el llanto). Para ahorrarse tirar un cable hasta la batería ha conectado el detector al cable que alimenta la nevera. (!) Había puesto el detector de forma que la cocina no se podía desbloquear para dejarla suelta y que balanceara con la inclinación del barco. Golpeaba el detector. Y por último el cable lo pilla con una brida al tubo de desagüe de la nevera, de forma que sin quitar esa brida y dejar el cable suelto no se puede desaguar. Me mosqueo, la desmonto y educadamente le devuelvo el detector a pesar de quedarme con el barco taladrado.
El tío va y envía un fax a Capitanía para informar de que le he devuelto el detector, bloqueándome la matriculación del barco. Pido el documento que debe rellenar el nuevo instalador y aparece el número de instalador certificado, cosa que curiosamente no lo tiene casi ningún instalador menos el chapucero éste. ¡De coña!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 18:58
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
La historia del detector es de traca. Pido presupuesto de un detector... cuando hablo con mi náutica me dice que no hace falta presupuesto por que el instalador ya ha ido a instalarlo (!!!!!!) y se ha metido en el barco, me hecho los taladros y me ha puesto el detector ¡sin mi permiso!
Mira, si ves la instalación que me había hecho el instalador certificado te da la risa (o el llanto). Para ahorrarse tirar un cable hasta la batería ha conectado el detector al cable que alimenta la nevera. (!) Había puesto el detector de forma que la cocina no se podía desbloquear para dejarla suelta y que balanceara con la inclinación del barco. Golpeaba el detector. Y por último el cable lo pilla con una brida al tubo de desagüe de la nevera, de forma que sin quitar esa brida y dejar el cable suelto no se puede desaguar. Me mosqueo, la desmonto y educadamente le devuelvo el detector a pesar de quedarme con el barco taladrado.
El tío va y envía un fax a Capitanía para informar de que le he devuelto el detector, bloqueándome la matriculación del barco. Pido el documento que debe rellenar el nuevo instalador y aparece el número de instalador certificado, cosa que curiosamente no lo tiene casi ningún instalador menos el chapucero éste. ¡De coña!
Debo suponer que explicarias con peros y señales los detalles de la "magnífica instalación". Los instaladores de gas tienen unas acreditaciones dadas por la Consejería de Industria a traves de sus Delegaciones Provinciales,previo cursos de formación a tenor de unas Categorías que les permiten efectuar instalaciones de mas o menos importancia. Suele ocurrir que el que asiste a los cursos de formación es el jefe,que es el que luego firma el "papelin", pero el operario muchas veces está aprendiendo el oficio, y a tí te ha debido de tocar uno .Homologarse para La Marina Mercante como todo en esta vida tiene un costo que está en consonancia con el nº de intervenciones.No creo que sea muy interesante pagar unos costes para luego hacer 5 instalaciones al siglo,so pena que autoricen a cuaquier instalador que presente su acreditación de Industria. Yo particularmente hubiera montado un pollo divino en tu caso aunque tuviese que hablar con el "almirante"
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 19:11
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
se ha metido en el barco, me hecho los taladros y me ha puesto el detector ¡sin mi permiso!
Mira, si ves la instalación que me había hecho el instalador certificado te da la risa (o el llanto). ....
El tío va y envía un fax a Capitanía para informar de que le he devuelto el detector, bloqueándome la matriculación del barco. ...
.

Debes ser muy religioso o legalista cuando no lo has matado.
¡¡¡¡NO DEBEMOS ABLANDARNOS!!!!

Si cambias de opinión te recomiendo perdigón de 6, no lo matarás pero picaaaaaa

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 19:22
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

perdona cofrade pero no puedo contener la risa despues de leer lo que cuentas, apañaos estamos con los instaladores homologados por la M.M.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 21:41
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..digo yo que lo normal es que en la capitanía te facliiten un listado de instaladores..
..digo..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 12:54
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Vete a la capitanía de Sagunto, yo despues de verme sometido a los "caprichos" de Leicertua y sus mariachis que despachan sólo por una año, me fui a sagunto y despacho de 5 años sin problemas , y encima son amables.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 18:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
Vete a la capitanía de Sagunto, yo despues de verme sometido a los "caprichos" de Leicertua y sus mariachis que despachan sólo por una año, me fui a sagunto y despacho de 5 años sin problemas , y encima son amables.

Gracias por el consejo. Me lo está gestionando todo una gestoría allí en el Grao de Castellón. Ni siquiera sabía que hay una capitanía en sagunto. El tema es que, después de estos meses, ya me he llevado el barco a Valencia, así que si esto sigue así probaré en Valencia, que me pilla más cerca que Sagunto. Espero no ir a peor...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro