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#1
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SALUT
Bueno, aquí va: El tema es que me han propuesto comprar un velero en gestión. Me prometen ingresos desde el 10 hasta el 15% del valor del barco todos los años. Si, además, hago la temporada de invierno en Canarias, pues más pasta. Lo del uso, está algo restringido, pero, para empezar, puede interesarme. Lo cierto es que con una hipoteca naútica podría comprar un 40 pies que me rentara casi 20.000 al año y me costara de cuotas menos de 10.000 al año. También dicen que el barco se puede vender a los 5 años por un 70% del valor de compra. Parece un negocio redondo pues hay que contar que no pago amarre, ni mantenimiento, ni seguro... Vamos, como para comprarse tres y vivir de los barquitos. En fin... Ahí está el tema. A ver si opinamos sobre la compra, las hipotecas, la gestión... |
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#2
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MMMM yo no se mucho de esto pero sobre el papel se parece demasiado al cuento de la lechera.
La pregunta es: esos rendimientos te los aseguran ? si es así como lo hacen? Ten en cuenta que si lo compras y luego no sacas na... pues como que no puedes disfrutar del barco (como un armador normal) y encima estas apalancado con el leasing ... Yo cuando me dicen esas cosas no me fío mucho pido garantías. Lo de revenderlo por el 70% ? yo los veleros que he visto vender se han vendido por el 100% de su valor. Puede que la depreciación pudiera considerarse por el gasto en equipo que luego no recuperas (velas, electrónica...) pero no creo que alcance el 30% del valor del barco. Algún cofrade que tenga su barco en ese sistema puede iluminarte mas. Yo creo que los número esos que te ofrecen son muy pero que muy optimistas. ![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#3
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Náutico, te mereces unas rondas por tu rápida aportación.
El caso es que todas las empresas funcionan más o menos igual por lo que he podido leer. Te ofrecen tres fórmulas 50-50 en la que corres con la mitad de los gastos de tu barco, 70-30, que es la que comentaba y creo más interesante y el 10% anual mediante pagos garantizados y sólo el 10%. En fin, esperemos que haya más gente que nos ilustre sobre el tema. El caso es que, en Valencia, parece que no vale la pena tener un barco pues no hay donde fondear en muchas millas. Tenemos una costa muy playera y muy larga. Así que aquí sólo se puede navegar, pero de bañitos en calas, nada de nada. Los amarres por las nubes ... Bueno, lo dicho, a ver lo que dá de sí el tema y unas copitas para todos. ![]() |
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#4
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Son fórmulas agresivas de venta
Diles que esa rentabilidad no te la prometan. Que la firmen y que se comprometan que no es lo mismo prometer que comprometer. Y que en caso de no realizarse por el motivo que sea esos alquileres ellos te pagarán de su bolsillo esos 20.000 lereles anuales Cuando les hagas esa propuesta, vienes por aquí y me cuentas su respuesta, y a partir de ahí hablamos del tema. Menos promesas y más contratos firmados, eso es lo que hace falta Lo siento si soy brusco pero así a bote pronto ese negociete me suena a camelo. Creo que son "cazapardillos" Un Saludo Pirata |
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#5
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mUY CIERTO aTARIP, mUY CIERTO !!!!!
Me parece que ya te hemos resuelto tus dudas. 2+2=4 |
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#6
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A mi me parece que es una idea genial... pero genial para las empresas de charter. Cada 4 o 5 añitos hay que renovar las flotas por que los barcos de charter se cascan bastante. Se buscan ilusionados armadores que iran pagando los barcos que necesitan. Estos armadores tan solo disfrutarán del barco cuando nadie lo quiere y en una especie de regimen de alquiler ya que está muy mal visto que un barco en lista 6ª esté patroneado por sus propio armador... En definitiva, creo que la gestión no es lo indicado para el que tiene ganas de navegar. Al final tienes un barco de segunda mano usado por todos excepto por ti... y lo has pagado nuevo!! los impuetos que te habías ahorrado hay que pagarlos al pasarlo a 7(por lo menos el IVA).
Esta es mi humilde opinión... yo en su día también valoré lo de la gestión... la ilusión puede hacernos perder el Norte!!! y![]() ![]() |
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#7
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Cita:
Claro que todo depende de las garantías pero, imaginad que fueran avales bancarios, por ejemplo, qué os parecería Tened en cuenta que se encargarían del mantenimiento y seguros. Por cierto, qué opináis de que el barco se pueda vender en 5 años por el 70% de lo que costó? Ya estoy mamao de tanta copita. Con lo activos que sois, me revienta el hígado seguro, pero lo primero es lo primero. SALUT |
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#8
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hola cofrades
chevechas pal personal hago la pregunta al reves,,,, conoceis experiencias negativas en este tema? personas que no hayan recibido lo prometido? Atarip, igual me equivoco pero creo leer entre lineas, que conoces algun caso en este sentido. yo tambien me estoy planteando este tema (lo de un barco nuevo en gestion) tengo claros algunos conceptos el barco al final de su vida de alquiler 4-5 años, recuperas casi la inversion de compra, descontando quizas esos acesorios, extra otra cosa es que quieras quedartelo.... hay que valorar el trote..... si es por amortizar el barco, obiamente, 100 por 100 al charter nada de usarlo en veranito, en agosto se alquila todo lo que flota... intentar aparte de la empresa de gestion, conseguir clientes propios asi si esa empresa no te da lo prometido, estes preparado para hacer tu la gestion, o pasarselo a otra, creo estaran encantados Intentar tener el barco en el mejor sitio, (que te lo garanticen) baleares, y canarias, yo tambien he oido que en canarias se consiguen 4 semanas mas de alquiler, y no te digo Brasil, o caribe,... yo tambien espero comentarios saludos ![]() |
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#9
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hola de nuevo
.........los impuetos que te habías ahorrado hay que pagarlos al pasarlo a 7(por lo menos el IVA). no es cierto a los 4 años queda exento de pago del iva y de la matriculacion despues puedes pasarlo a 7 sin pago alguno ojo TIENES QUE SABER QUE ESTAN AL QUITE CON LA LISTA 6 MEJOR NO NAVEGUES EN TU BARCO DURANTE ESOS 4 AÑOS y factura al fisco el 100 por 100 no te arriesgues con hacienda lo de que compras un barco nuevo y no lo disfrutas..... yo me lo planteo de otra manera si lo dedicas al 100 por 100 de charter sacaras algo mas de 10000 anuales al final de esos 5 años, tengo un 40 pies, (logicamente a trabajado) pero con un desembolso real bastante bajo es decir compro barco usado a 5 años por menos dinero del valor del mercado cuanto menos? hay que hacer muchos numeros, no es tan simple saludos Editado por biziberri en 19-06-2007 a las 20:37. Razón: añadir parrafo |
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#10
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Cita:
Vamos a ver qué dá de sí este tema y comentaremos cosas. Por cierto, de dónde eres? Yo de València. Estoy cerca de las Baleares y me puede convenir además de que no me importa navegar en invierno, sin temporal, claro... En fin, a ver si aprendemos algo de los cofrades y unas rondas de mi cuenta SALUT I FORÇA AL CANUT |
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#11
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Ocell, no he visto en tus números lo que te ahorras en amarre, seguro, mantenimiento... Tampoco he visto los ingresos por el alquiler...
En fin, muchas gracias. Todos me estáis ayudando bastante y creo que va a ser un SO 39i. Esta semana, si tengo tiempo, me paso por Caixa Galicia, a ver qué fiananciación me ofrecen. Aún me queda alguna duda, parece que alguien entiende que el barco lo devuelven en invierno? Pues no me dicen que ellos se encargan del amarre? Será así todo el año, no? SALUT y una rondita ![]() |
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#12
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Esto es todo? No hay más gente que quiera opinar?
Venga, animaos que os invito a una ronda SALUT ![]() |
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#13
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En mi opinion el tema hay que analizarlo a la luz de una inversion pura y dura. ¿Es buen la rentabilidad del 10% anual (garantizada)? Una vez pasados los cinco años ¿ se puede vender el barco en el precio X ?. ¿Se ha recuperado la inversion y hay una rentabilidad REAL del 10% ? . Quedarse el barco es una decision posetrior e independiente ¿Esta bien el barco por el precio REAL de venta? o ¿es mejor desprenderse de el? Saludos Editado por Atarip en 30-06-2007 a las 10:40. Razón: Borrar mensaje repetido e incompleto |
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#14
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Gracias por la ronda Llansador
Digamos que conozco bastante el tema. En el mundo de la gestión hay de todo. Gente contenta y otra defraudada. Empresas que cuidan el barco otras que no. No es un asunto que sea blanco o negro. Es una opción válida si: 1.- Eliges una empresa con un buen volumen de negocio y que cuide los barcos Creo que esto es lo más importante. También hay que comprar un barco popular. 2.- El factor suerte está de tu lado y no te destrozan el barco. Para ello más vale tener un buen seguro. 3.- Tienes muy claro el tema legal y fiscal sin arriesgarse porque al final te suelen pillar. Ventajas: 1.- La compra del barco sale bastante más económica por el ahorro de impuestos y el descuento profesional. 2.- Ingresos por alquiler y gastos de mantenimiento compartidos. Inconvenientes: 1.- Si no pagas el impuesto de matriculación no puedes navegar hasta que expire a los 4 años. Eso es lo que se lleva peor. 2.- Los dias de temporal y el barco en manos ajenas. Experiencias conocidas: - Positivas: a la mayoria les ha ido bien o normal y a algunos regular (por ingresar menos de lo esperado) - Negativas: 1.- Conozco dos casos de siniestro total. En un caso el propietario cobró el valor del barco y quedó satisfecho porque su intención era venderlo. En otro caso el barco, que quedó varado y maltrecho en una playa, fue reconstruido durante este invierno y ahora vuelve a navegar. 2.- Conozco de primera mano un caso de multa de hacienda por alquilar más de tres meses barcos de la misma empresa que efectua la gestión. 3.- Un caso de dejadez de la empresa de charter en el cuidado del barco. Evidentemente ninguna empresa que tenga 30 barcos lo cuidará como si del mismo armador se tratara. Hay que estar algo encima de ellos. Pero de ahí a destrozar el motor... 4.- Un caso de incumplimiento del contrato. A los tres años de gestión la empresa les dijo que no quería seguir con ese barco y los echó. |
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#15
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Gracias a todos por seguir opinando. Creo que cada día estoy más convencido.
Si la intención es vender, se puede optar por el leasing, aunque es algo más caro. Si te lo quieres quedar, desde luego, hipoteca. El leasing, se impondría porque el barco no está a tu nombre y, formalmente no eres armador, por lo que puedes usarlo sin problemas con Hacienda, ¿Estaré en lo cierto? En fin, lo realmente interesante sería comprar varios para poder pagar el tuyo propio con los beneficios anuales. No sé si estaré borracho ya desde pequeñito pero... Tomáos lo que queráis. SALUT |
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#16
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subo el hilo para que lo vea lobo de mar...
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#17
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Bueno, despues de venirme de un hilo abierto despues, identico a este, tengo que decir que a pesar de las opiniones de muchos sigo pensando que para mi caso puede ser interesante lo del alquiler del barco.
El tema esta en que: ¿se puede tener un barco en 6ª matriculado? o ¿alquilar un barco en 7ª? por que si es por lo de hacienda yo no me arriesgo, pero de todas formas no es lo mismo pagar un 12 que un 28%, te ahorras facilmente unos 20000 uritos. por otro lado, comentando lo de las rentabilidades, por ejemplo: http://www.vivacharter.com/inversion.htm Pagina de una empresa de Mallorca que te propone ganar entre un 10 y un 15% neto, dependiendo del contrato. Ellos se hacen cargo de todo, el seguro debe cubrir los desperfectos y toda la pesca de amarres, mantenimiento y todo eso. te garantizan un 10% anual por ejemplo de un SO 39I (125000€) son 12500 x 5= 60000 euritos, tu al cabo de los 5 años lo vendes, y pueden ser unos 80000 o 90000 y me baso en los precios de venta que estoy viendo hoy en dia de barcos de esas caracteristicas de hace 5 años. Con lo que te sacas unos 140000€ al final de la operacion, y creo que estoy tirando por abajo. La matriculacion seran 15000 euritos que junto con los 125000 del barco dan 140000. En resumen, has tenido un barco en alquiler durante 5 años usandolo cuando has podido, pero no te ha costado nada. Y voy a contar los intereses del prestamo por lo poco mas que hayas podido ganar. A mi personalmente me interesa, y ya veis que no lo propongo para ganar dinero, sino para tener un barco relativamente nuevo durante 5 años y a los 5 años otro, asi hasta que uno se canse y me compre el mio mio que seguramente sera de segunda mano, o alguno de estos. Que rollos suelto, madre mia, enga una pa tos ![]() |
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#18
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Creo que proponer tu idea a una de las empresas de gestión sería una manera de empezar a andar el camino.
Quizá la propia empresa de gestión pueda ayudarte a encontrar socios para este sistema de multipropiedad. Problema puede ser que no les guste que el barco lo usen varios... por lo de que la gente deja más guarro lo que es de todos que lo que es suyo. Otra peguilla es la venta al final del proceso. Si te quedas un año sin vender el barco y ya lo tienes fuera de la gestión, no tienes amarre. Aunque de eso también puede responsabilizarte quien te gestiona el barco. Yo les preguntaría. Y una pregunta para tí: ¿Porque comprar un barco en gestión y compartirlo? Suena a pregunta chorra, pero si lo que quieres es poder navegar esporádicamente fuera de temporada; compra un barco algo más pequeño, más barato y podrás usarlo siempre que quieras y esté libre. Además a la hora de venderlo tú serás quien decide... Para salidas de fin de semana, un 32 hace el mismo papel que un 40 y vale casi la mitad. ![]() |
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#19
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Ciao Llansador,
has dicho en Baleares, ¿en que isla lo tendrias? Salu2 |
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#20
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Cita:
En fin, vamos a ver... SALUT ![]() |
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#21
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Cita:
Te propongo otro trato: pones los 140.000 euros a plazo fijo, y con los intereses alquilas un barco en semana santa y 10 dias en agosto, mas algun fin de semana que a ti te apetezca. Inconvenientes: el barco no sera "tuyo". Ventajas: no tienes ningun riesgo de que algo pueda salir mal (de que no haya ingresos, de que no se venda el barco, de que un charterista cause perjuicios al barco, etc.), no tienes que ocuparte mas que de disfrutar, si necesitas el dinero lo tienes disponible en el momento que quieras, .... y navegas cuando A TI te da la gana. No cuando no quieren los demas. Y todo con el mismo coste y sin ninguno de los inconvenientes o riesgos que comentaba Xalest (que hacen que el resultado del negocio sea bastante aleatorio). ... o me he perdido algo? ![]() |
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#22
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Cita:
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#23
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Exactamente, si yo tuviera 140000 me compraba el barco y que le den a todo lo demas, pero no los tengo, con lo que ponerlo en un plazo fijo no me saldria en absoluto rentable, perderia todo lo que son los intereses. Pero esto del riesgo es como todo, yo tengo dos negocios montados y tienen riesgo, lo se, pero despues de haber hecho un estudio de mercado y todo eso pues sabes como te puede ir, yo lo he hecho con el barco y calculo que no me voy a hacer rico pero que si que me puede salir gratis. Y mira, con un poco de suerte puedo ganar algo y todo. Lo del barco de 40 pies es por que es el mas rentable y en el que se saca mas pasta. Lo de juntarme con varios es por que si va bien pues guai para todos y si va mal las perdidas no las tengo que soportar yo unicamente. A eso se le dice diversificar riesgos, si gano, gano menos pero si pierdo pierdo menos. Hay que tener muy en cuenta que me gustaria juntarme con gente que le guste salir a navegar con amigos, es decir, no busco a gente para pagar un barco y au, si no que busco amigos para salir a navegar con ellos y pasar varios ratos buenos ahi con nuestras copitas en la cubierta .... No se si saldra bien o si saldrá pero es lo que me gustaria |
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