![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
He estado rehabilitando durante seis meses un barco de madera de 1961, un Roger Mallard de La Rochelle de 1961 (de mi edad) que estaba en buenas condiciones y más o menos me he ido saliendo en los numerosos problemas que han ido surgiendo. Ahora me he estancado en uno que parece "tonto" en comparación con todo lo que me he encontrado, pero es que no encuentro información de cómo disponer el cabo del pajarín. La botavara, de madera maciza claro, tiene en su extremo una pieza metálica con una forma circunferencial en su parte superior. Así mismo en el lado de babor hay un carro con tres poleas y una cornamusa por delante en el lado de estribor de la botavara, todo ello en el tercio posterior de ésta. He intentado buscar la solución en otros barcos pero veo que en los de botavara de metal los cabos pasan por dentro de ésta, no he encotrado fotos en internet ni que me orienten y , en mi club el Marítimo de Barcelona, no veo otros barcos de condiciones similares. Entiendo que no hace falta llevar los cabos de los rizos hasta la parte anterior de la botavara para buscar el ollao de éstos. No obstante, me gustaría que alguien me indicara cómo deben ir los cabos en esta zona. Adjunto una fotografía que puede ilustrar mejor lo que he explicado con tata palabra. Gracias de antemano. Francesc Xavier. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco de madera: ¿más problemas? | sparrow | Foro Náutico Deportivo | 21 | 09-01-2016 22:13 |
| Help! Winche del pajarín a tomar por... | ferchu | Foro Náutico Deportivo | 11 | 26-10-2011 18:48 |
| Botavaras viejas: cambiar pajarín. | rom | Foro Náutico Deportivo | 78 | 12-07-2008 23:58 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |
| Consejo Urgente<<barco De Madera | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-01-2007 11:17 |