![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chatos....
Hoy la naútica que me va a instalar la radio DSC conectada al GPS me ha firmado los papeles pero tengo un montón de dudas que ellos no saben responder. En Capitanía me han dado dos documentos que debo entregar firmados por el instalador: 1.- Solicitud de autorización de instalación relacionando los datos del instalador, del barco y míos y de los dos equipos a instalar (Radio y GPS) 2.- Solicitud de MMSI (el numerito de 9 cifras que hay que meter en la radio). En este constan los datos del instalador, los del barco y armador y del equipo/s para los que solicito el MMSI. PRIMERA DUDA: ¿Debo relacionar en la solicitud del MMSI la radio y el GPS o solo la radio? Además está la carta de pago de 47.30 leuretes para que me den el numerito de nueve cifras. Mañana entregaré esto en capitanía. SEGUNDA DUDA: ¿A quien le comunican el MMSi? Al instalador o a mi.... TERCERA DUDA: Una vez instalado todo ¿tengo que hacer algo más en Capitanía? Te dan ganas de despachar el barco para zona 5 y dejarte de gaitas. Es más difícil que te pillen fuera de zona 5 que lo costoso que es hacer todo esto. Y lo que me cabrea (un poquito) esque no tienen ni idea ni los instaladores ni en capitania. Hoy he ido a entregar la solicitud de autorización de instalación y no me la han cogido sin la solicitud y tasa pagada del MMSI (o como se llame) y yo preguntaba ¿pero si estoy solicitando la instalación para que necesito el número si por ejemplo me denegaran la autorización de la instalación? La chica me daba la razón pero.... naranjas de la china Le he preguntado si después tenía que hacer algo, cuando me autorizaran la instalación y estuviera hecha y me dice que no. Yo en algun sitio he leido que si. ¿Certificado de instalación o algo así? Que rollo..... PATATERO Editado por Invitado en 07-05-2008 a las 22:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Retiro lo de chatos... Venga.... Nadie sabe nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
A efectos burocraticos, el GPS no tiene nada que ver.
El MMSI, supongo te lo enviarán a tí que eres el solicitante. Una vez recibido, tienes que introducirlo en la radio, con cuidado y las intrucciones delante, porque si te equivocas no hay segunda oportunidad sin pasar por el servicio tecnico. Y por ultimo, has de solicitar la licencia de estacion de barco. Espero haberte aclarado algo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pregunta:Yo tengo un walki que admite "meterle" un MMSI.¿Que tengo que hacer? Supongo que lo de la instalación no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no sé es sio te darán el dichoso numerito si no es una vhf fija. Pregunta en tu capitania a ver. Un saludo,compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del instalador autorizado tiene narices. yo tengo dos ingenierías y tengo que pagarle a un tio de fp para que me conecte mi radio ? Ojo sin menospreciar al fp, solo menospreciando a la reglamentación.
|
|
|
||||
|
||||
|
aparte tienes que hacer otro papel, pagar otros 47,30 para solicitar la LICENCIA DE ESTACIÓN DE BARCO (LIMA ECO BRAVO) que te enviarán a tu domicilio y deberás tener a bordo. "ésto da para mutxo..."
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he entregado en Capitanía la solicitud de autorización de instalación dela VHF con DSC, la solicitud de múmero del servicio móvil marítimo con la tasa pagada previamente de 47.30.
Le he preguntado a la funcionaria qué tengo que hacer después y me insiste en que nada. Que tengo que llevar en el barco la autorización de instalación y el papel del numerito y que ya está. ¿Es correcto o me hago la pregunta que me ronda la cabeza...? ¿En manos de quién estamos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tí, que te refieres a la bandera de España como la bandera torera y a los españoles como toreros, te agradecería que no te dirigieras a mí. De verdad que te lo agradecería. Te lo digo públicamente puesto que de la misma forma expresas tus ideas sin importarte si ofendes a alguien y te cito literalmente: "...hay estás tú muchacho..., y la bandera torera para los toreros..." Además de esta otra perla que sueltas tan tranquilo, y me hace pensar que si lo mismo lo hubiera expresado yo, o algún otro cofrade...... En fin. "... cuando les soltaron, el helicóptero de la fragata pienso que un poco de KALOR ya les podía haber dado a los piratas en retirada... al estilo de los gabatxos hace poco con LE PONANT. " que les huela la cabeza un poco a pólvora " a semejantes hijos de puta..." Lo dicho. A mi no te dirijas para nada, por favor. Editado por Invitado en 08-05-2008 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Por la segunda pregunta, desde hace muy poco exigen en las matriculaciones que se liquide la tasa para que emitan la Licencia de Estacion de Barco, y aun exigiendo el pago de la tasa aun ni la misma administración sabe como y que se debe emitir (Es una hoja, un numero, etc??) Así que en el momento de tu matriculación no exigían nada y por parte de la Guardia Civil o capitania Maritima aun no están en condiciones de exigir nada. Te podría recomendar que cada cierto tiempo me consultes para ver si ya se exige o no. Por mi lado en su momento ya realizaré un mailing o aviso a todos mis clientes." Esto fue el 28 de abril. Tu tienes una susodicha licencia ? |
|
|
||||
|
||||
|
No. De hecho hoy al entregar la documentación le he preguntado a la funcionaria por dos cosas:
- LEB - Certificado de instalación, porque lo que he solicitado ahora es la autorización de instalación. No han sabido contestarme. Me dice que cuando me concedan la autorización ya está. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a todos. El MMSI está ligado a la embarcación.
Si se vende la embarcación el MMSI ya no vale? Y si se cambia de bandera ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si se cambia de bandera supongo (solo supongo) que lo logico seria dar de baja el MMSI aqui y darlo de alta de nuevo. Mas que nada porque como aqui todo es muy oficial y va vinculado a la matricula, el registro, etc. es posible que si bajas bandera capitania borre tu MMSI de la base de datos, y entonces si un dia una tienes emergencia y activas la baliza puede salir un aviso de que "este barco no existe" y que eso demore la ayuda. Salvo alguna excepcion, en el resto del mundo, tanto civilizado como tercer mundo, la nautica es libre y tu matriculas el barco o no si si te da la gana, y el MMSI lo obtienes en una pagina web y listos, con independencia de que tengas el barco matriculado o no. Y por tanto no tendrias porque cambiar el MMSI por el hecho de matricular el barco en otro pais. Saludos, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya tengo nº MMSI, ¿Y ahora qué? | sparrow | Foro Náutico Deportivo | 11 | 22-05-2014 21:18 |
| Dsc, Numero Mmsi, Dudas | TORDOC | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-02-2008 12:14 |
| Charter con el per en trámite | grumetepardillo | Foro Náutico Deportivo | 19 | 31-05-2007 00:20 |
| Sailor A1 VHF-DSC grabar MMSI | olaje | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-12-2006 10:45 |