![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda que tengo la boca seca de lijar la obra muerta
Después de recoger diferentes presupuestos e investigar sobre el tema, aquí hay algunas conclusiones que a los no experto@s tal vez puedan sevir. El presupuesto lo pedí a diferentes velerías en España y fuera, y son para un Tornado 31 . Mayor 9.85x3.55 y génova 10.70x10.80x4.95. La primera consideración es que dando las mismas medidas las velerías han calculado diferentes medidas en mt cuadrados, ¿porque? no lo se, tal vez tenga que ver con refuerzos tapetas etc. La segunda es sobre el gramaje, diferentes velerías han dado como óptimos diferentes gramajes , sobre el mismo material, Dacron, incluso al dar las onzas , no coinciden los decimales hay de 7 , 7.2 , 7.3 , tampoco se porqué, aunque tal vez tenga que ver con los diferentes fabricantes de tejidos. Investigando sobre gramajes me he enterado que existe un cosa que se llama "Dernier" y es una medida de carga de la vela en trama y en urdimbre, es interesante saber que un tejido de 8 oz tiene 450 y uno de 7 oz, 250 (oz=onzas). Presupuestos sin IVA los portes dependen de cada velería: SailSuk Inglaterra fabrica en Hong Kong Mayor 8 oz Génova 7 oz---------1.434 € Mayor 7 oz Génova 6 oz---------1.422 € Depoorter España Mayor 8.4 oz Génova 7.4--------2.055 € Lee Sails Hong Kong Mayor 7.3 Génova 6.4----------1.468 € (transporte inc.) Aerolite España tejido TNF 340 (creo que es Dacron) Mayor 8 oz Génova 8-----------2.095 Voop sails España Mayor 7.2 Génova 6.6----------2.097 € Sailsandvoiles Distribución España fabricado en Argentina En esta velería dan mayor gramaje al génova Mayor 6.5 oz Génova 7.6oz-----2.075 € En Polipropileno Mayor 7 oz Génova 7.5 oz-------1557 € Bank Sails España Mayor 7.3 Génova 6.2-----------2.309 € Quantum España no expecifica gramaje----------2.408 € Como todavía tienen que llegarme algunos los iré colgando, respecto a las onzas la única información práctica me la dió un cofrade diciendo, que 8 oz son velas muy pesadas (como de cartón piedra) y que mejor 7 para la mayor y 6 para el génova, consultado esto con las velerías, me han dicho resistencia , duración etc etc. Seguirá , todavía no he tomado una decisión. Perdón si se me ha colado algún error son muchos datos , pa mi pobre serebro. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Limpieza De Velas? | bal | Foro Náutico Deportivo | 28 | 16-04-2008 00:09 |
| Gramaje velas | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-12-2006 12:43 |
| Tejidos velas TNF 340 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 11-12-2006 00:50 |
| Precios de velas | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-11-2006 14:15 |