La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2007, 17:01
NAVAL NAVAL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Escandalo Tp52 - Copa Del Rey De Vela

Unas birras para todos a mi cuenta, y otra para mi que el tema si es de taberna, taberna.

Si no tuvieramos suficiente con la RFEV, con la RANC, con las federaciones autonómicas, ahora también hay que acordarse del Rey para intentar entender la vela de este estado.

El escándalo está servido, y la polémica sobre la mesa. Además se está descubriendo que hay realmente detrás de este circuito, en el que juega el Rey, así como la cantidad de dinero que pagan a la asociación de armadores clubes, ayuntamientos y otros entes.

Da vergüenza, como se gestiona la vela en España.

Las noticias, y los comentarios puestos por lectores, y el debate en su foro, sobre LA COPA DEL REY DE VELA, no tienen desperdicio.

El resumen de las últimas noticias publicadas y comentadas en www.diarioderegatas.com son:

Los TP52 buscan un puerto en Palma donde montar su propia ‘copa del rey’ en agosto
Pombo asegura que sólo hay una Copa oficial, que es la que coorganizan el Náutico de Palma y la RFEV
Más info en:
http://www.diarioderegatas.com/basic...&nocache=52632

Audi dice que patrocinará la Med Cup dos meses después de la firma del RCNP con BMW para la Copa del Rey
Audi España confirmó el pasado 7 de marzo su entrada como patrocinador del circuito Med Cup de la clase TP52. El comunicado no hace mención a la fecha de la firma del contrato.
Más info en:

La RFEV publica en su web el Anuncio de Regata de la Copa del Rey y luego lo retira
La RFEV publicó de forma fugaz un Anuncio de Regatas de la Copa del Rey, el cual ha sido retirado entre ayer y hoy.
Más info en:

BMW se va de la Copa del Rey
BMW abandona el patrocinio de la Copa del Rey, según publica Diario de Mallorca en su edición de hoy, citando fuentes oficiales de la marca alemana.
Más info en:

La Med Cup pidió 700.000 euros a Castellón por formar parte de su circuito
El vicepresidente del Náutico de Castellón revela que los TP52 rechazaron su generosa oferta de 250.000 euros y 97 habitaciones en hoteles de 5 estrellas
Más info en: http://www.diarioderegatas.com/basic...&nocache=52632

Editado por NAVAL en 15-03-2007 a las 17:06.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 18:30
velorio velorio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Escandalo Tp52 - Copa Del Rey De Vela

Pa cuando te pasen por la quilla
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 18:41
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo de ti me leería con mas detenimiento las normas del foro, si no quieres que te cuelguen por los pulgares.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 19:14
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Las rondas neno ...

Además para hacer publicidad un poquito de por favor, leete donde pone NORMAS DEL FORO: LEER ANTES DE EMPEZAR.

Cada vez aparece más gente metiendo links a sus güebs, señal de que este antro se está volviendo famosillo ...

Unas para empazar
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 19:45
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

aparte de que a NAVAL, le van a canear

pienso que ya va siendo hora de que realicemos nuestras propias regatas, con nuestras propias reglas, nuestros propios comites (pantxut), y nuestras propias siglas LTP, porque visto lo visto y olido lo olido, esta claro que el mundo de la vela seguira siendo un asco a ese nivel

menos mal que las regatas de club y alguna como la Ophiusa nos salvan que si no, de que,

Antiguo 15-03-2007, 20:48
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Te puedo asegurar que de publicidad nada, esta web www.diarioderegatas.com es de mi amigo y jefe de prensa del RCNP y de mi equipo entre otros, y te aseguro que tiene otro nick... Lo que pasa es que al igual que esta web se ha hecho muy famosa, diarioderegatas también. Aparte de info contrastada y de primera mano, escriben que da gusto y con mucha actualización!!!

Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 20:49
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

No hay derecho se cuelan por todos lados, te cuentan su vida, y no se pagan ni una miserable copa
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 20:55
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4

¡Pero donde está el portero! ¡que se ha "colao" uno!

En este foro hay unas normas a seguir.
Antiguo 15-03-2007, 20:56
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

No se puede entrar así, hombre...
Además, los enlaces no funcionan.
El portero te va a pillar y te va a pelar.
Antiguo 15-03-2007, 22:07
Grumete Pirata

Sirvánse de nuevo cada uno (que invito yo).

Para los miopes que no fueron capaces de leer la primera línea de mi primer mensaje, pongan otra ronda porque se perdieron la primera. Vean que empecé la intervención invitando: "Unas birras para todos a mi cuenta, y otra para mi que el tema si es de taberna, taberna."

Como dice EMOTION soy un simple lector del diario de regatas digital.

Malos tiempos corren para la vela pesada, tanto para la AMATEUR como para la de ALTA COMPETICIÓN. Y sobre todo peor para los aficionados.

Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 22:15
Grumete Pirata

Simplemente me parece un tema a destacar. Pero no por el lío montado en sí, sino por todo lo que hay debajo de este follón, sus causas, y de toda la información que está saliendo, como las enormes cantidades de dinero que se gastan y pagan (en dinero o servicios) a la flota profesional más pudiente (desde fondos municipales, provinciales, etc.). No diré que está mal del todo, aunque es intolerable tal como está la vela de base, la vela olímpica, la vela ligera, y como se trata al conjunto de aficionados, y como ejemplo valga la comparativa y las quejas aquí, en este foro, expuestas sobre la Vuelta a España y la Vuelta a Francia.

Del señor POMBO, mejor no hablar, porque nos puede quedar la cara más colorada que la de este monigote , que dice todas las verdades que pensamos sobre su gestión.

Editado por NAVAL en 15-03-2007 a las 22:16. Razón: (Las teclas del teclado me confunden, ¿será el ROM?)
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 22:50
auckland auckland esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Sí, sí, hablemos del "Señor" Pombo, como le llamas tu, que este personaje da mucho juego, tanto como que la vela española se va a ir al carajo con gente de tan lamentable como la que controla desde arriba nuestro querido deporte, bueno, para algunos es deporte, para ellos un negocio.

Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 23:06
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

La Med Cup pidió 700.000 euros a Castellón por formar parte de su circuito
El vicepresidente del Náutico de Castellón revela que los TP52 rechazaron su generosa oferta de 250.000 euros y 97 habitaciones en hoteles de 5 estrellas
Más info en: http://www.diarioderegatas.com/basic...&nocache=52632[/quote]

Lamentablemente en el caso de el Real Club Nautico de Castellon del que soy Socio, Las negociaciones realizadas por la actual junta directiva han sido algo mas que nefastas demostrando carecer de Experiencia y capacidad para realizar una negociaciones que ya estaban encauzadas del año anterior.

De los 700.000 € que se citan en el articulo que se relaciona en este post Nada de Nada. Una gran Mayoria de los Socios que somos conocedores de lo que representa un Evento de esta envergadura para nuestro Club y Provincia de Castellon, es algo mas que Indignacion yVerguenza por las Formas en que se ha DESPRECIADO LA TP 52 en Castellon.

Sobre lo sucedido en el resto del circuito, No puedo hablar con conocimiento de Causa.

Luby
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 18:19
warpath warpath esta desconectado
Piratilla

Querido Luby.
Desgraciadamente creo que tienes poco conocimiento de causa en todo este asunto.
La anterior junta directiva, empezando por su presidente e incluyendo a toda la junta, nos trataron el año pasado en Castellon como nunca se ha tratado a los regatistas. Pero querido tabernario, el preacuerdo que tenían con Medcup era bien distinto al que le plantearon este año estows ladrones.
El año pasado se hizo la regata por 100.000.-€. Este año ya sabes las cifras. No creo que tu club tenga que endeudarse por el enriquecimiento de un grupo de sinverguenzas.
Nos dará mucha pena no navegar en Castellon este año, pero felicito la integridad de la actual Junta.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2007, 22:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por warpath Ver mensaje
Querido Luby.
Desgraciadamente creo que tienes poco conocimiento de causa en todo este asunto.
La anterior junta directiva, empezando por su presidente e incluyendo a toda la junta, nos trataron el año pasado en Castellon como nunca se ha tratado a los regatistas. Pero querido tabernario, el preacuerdo que tenían con Medcup era bien distinto al que le plantearon este año estows ladrones.
El año pasado se hizo la regata por 100.000.-€. Este año ya sabes las cifras. No creo que tu club tenga que endeudarse por el enriquecimiento de un grupo de sinverguenzas.
Nos dará mucha pena no navegar en Castellon este año, pero felicito la integridad de la actual Junta.
Saludos.

Efectivamente, como tu dices el año pasado el Trofeo Ciudad de Castellon fue un Exito Total tanto por las negociaciones como por la organizacion y satisfaccion de los regatistas como para la economia del R.C.N.C y la Magnitud del Evento que se brindo a sus Socios. Fue el Resultado del esfuerzo conocimientos y trabajo, mucho trabajo del COMITE ORGANIZADOR. Un Comite con experiencia y conocimiento de los eventos deportivos, con experiencia como regatistas que supieron apreciar que ante un Evento de estas caracteristicas y con el Objetivo de que Brillara por si mismo dentro del circuito, supieron asesorarse en todo Aquello que pudiesen desconocer, del mismo modo que fueron receptivos frernte a Aquellos con mas Experiencia....El resultado Tu lo has Dicho, Todo un Exito. Opinion mucho mas valorada por venir de un participante (ya nos comentaras el Barco), enorgulleciendome como Socio del R.C.N.C.

Sin embargo la actual junta, con su "integridad", ha sabido demostrar un desconocimiento total de como se Organiza un evento de estas caracteristicas, SOBREVALORANDO su capacidad si quiera para catalogar cuanto sabian de nada, Ni informarse, Ni asesorarse ............Ni negociar, despreciando el evento con Tal.

Castellon no fue mas que el detonate para que Santa Monica inicie su carrera hacia el mejor postor........es un Negocio!, propiciando un Impulso Mayusculo al poder de su negociacion, dentro de una Comunidad con los considerados Mejores Eventos de la Vela Mundial y una rapida Logistica para Ubicar adecuadamente a 1000 personas entre Participantes, Jueces, Medios de comunicacion, Armadores invitados a los que sumariamos los posibles Espectadores, y en unas Fechas algo complicadas.

Que Impulso a que Santa Monica iniciase conversaciones con una Alternativa como Alicante, que ya tiene una Volvo o un Valencia con la Copa...., La TP52 correspondia a Castellon, Salvo que esta no la "Quisiera". El Ayuntamiento apoyo claramente el Evento Ofreciendo 150.000 € mas que el año anerior, Aposto Fuerte para que el Evento permaneciese en la Ciudad.

La Actual junta No sabe otro modo de Camuflar su Pesima gestion Deportiva si no que intentando justificar tal perdida por el Excesivo coste de la Organizacion al valorar la Contratacion de todo aquello que el anterior equipo suplio con su Humildad, Experiencia, Trabajo y Conocimientos sin necesidad de Alojar a Cientos de Personas en Hoteles de Cinco Estrellas, de los que NO Existe NIGUNO en toda la provincia de Castellon y los mas cercanos estan en Valencia.

Que estan valorando en esos 400.000 € en Especies ?
Incluyen el desplazamiento en Limusine hasta los Hoteles de 5 Estrellas !!!
Que los regatistas Jamas han solicitado pues su alojamiento corre a cargo de los Equipos....!!
Que son para los Jueces y Prensa ????

Es esa la integridad y credibilidad de una Juna que no Sabe como Justificar su mal hacer ?

Que tiene que darles las gracias los demas Clubs a Castellon por disparar claramente la Cotizacion del Evento ???

Y de la carta mandada a los Armadores, http://blogs.abc.es/index.php/velaynautica ...... Otra Verguenza que ha Indignado a los Armadores de TP52 y que traera cola....atribuyendose el Exito del Año anterior como Garantia de la capacidad de la nueva Junta para realizar un Evento como la TP52. Tan solo que Ellos se han encargado de que Nadie de los que Organizaron la anterior TP estuviese ya no en la Nueva Junta Electa, si no en un Comite Organizador que garantizase el Saber hacer..... Señores de la Actual Junta, esos Meritos Ni les Corresponden, Ni les Avalan.

Y todo eso a pesar de que la Balanza de Eventos Nautcos de Maximo Nivel esta claramente inclinada hacia Alicante y Valencia, no han existido Comunicados del Ayuntamiento, conscientes de que han realizado un Buen Trabajo.

Que Pretenden Vendernos .....!!!!!

Qua la Medcup es un negocio, Ya lo sabiamos, como Ya Sabemos que la Nueva Junta NO merece ser Felicitada por la perdida de un Evento que aun No conciben como Tal.

Luby

Editado por Luby en 17-03-2007 a las 12:36.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 11:47
Piratilla

Querido Luby.
Creo que tu cabreo por la perdida de las elecciones es desproporcionado.
Estas dando la razón a unos chorizos, por la simple cuestión democratica de unas elecciones a la presidencia de un club.
La perdida de las elecciones de la anterior junta me ha disgustado a mi enormemente. Yo no soy socio del club, pero me senti en mi casa el año pasado. El presidente saliente me pareció un ejemplo a seguir en otros clubs por su amabilidad y talla.
Ahora bién, el club tenía un preacuerdo economico racional que la Madcup cambió unilateralmente.
Alicante pagará a Medcup 700.000.-€ en cash, único motivo por el que Castellón no tendrá regata.
Deja a esta junta que siga siendo integra. Tu club lo agradecerá ya que la anterior también lo fué.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 11:48
Piratilla

Ahh. me olvidaba.
Querido Luby, los armadores no tienen nada que ver en esto. Te lo aseguro.
Mas saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2007, 12:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por warpath Ver mensaje
Querido Luby.
Creo que tu cabreo por la perdida de las elecciones es desproporcionado.
Estas dando la razón a unos chorizos, por la simple cuestión democratica de unas elecciones a la presidencia de un club.
La perdida de las elecciones de la anterior junta me ha disgustado a mi enormemente. Yo no soy socio del club, pero me senti en mi casa el año pasado. El presidente saliente me pareció un ejemplo a seguir en otros clubs por su amabilidad y talla.
Ahora bién, el club tenía un preacuerdo economico racional que la Madcup cambió unilateralmente.
Alicante pagará a Medcup 700.000.-€ en cash, único motivo por el que Castellón no tendrá regata.
Deja a esta junta que siga siendo integra. Tu club lo agradecerá ya que la anterior también lo fué.
Saludos.
Warpath,

No estoy justificando a Santa Monica, Ni estoy cuestionando el Resultado de unas Elecciones Democraticas. Pero si escoy cuestionando las Gestiones en el RCNC que Ni han sabido Valorar el Evento y son incapaces de Separar Los aspectos Deportivos de los Politicos.

Pero informate Bien Warpath, que como ya sabes Yo ni he ganado, ni he perdido unas Eleciones por el simple hecho de que No he estado en ninguna de las dos candidaturas. Estoy defendiendo lo puramente Deportivo, Pero si quieres creerte que Alicante paga 700,000 € en Cash, tambien te puedes Creer que Castellon Tiene hoteles de 5 Estrellas Super Lujo.

Mira por Ti mismo y enterate un poquito mejor de lo que te estan Vendiendo Tus Compañeros.

Luby
Citar y responder
Antiguo 20-03-2007, 22:59
Piratilla

Hola Luby.
No voy a seguir el debate.
Posiblemente los que perdieron las elecciones eran amigos tuyos. Por supuesto que lo son mios, aunque yo no me cabreo.
La valoración del evento te aseguro que la sabemos mejor los que participamos en ellos, y los que nos gastamos el dinero para participar en los mismos.
Lo que no diferencian ellos son los aspectos deportivo/politicos de los puramente economicos.
Creo que de todas maneras te han dado justa respuesta en el blog de Perico Sardina.
Conozco perfectamente los hoteles de Castellón, los que no los conocen son los que los piden, osea Santa Monica.
Para tu información, en Alicante la CAM pone 300.000.- y la Comunidad 400.000.-
Informacion es lo que que hay que dar, la opinion es una continuación de lo primero.
Mis amigos son los regatistas y armadores, no los organizadores y aprovechados.
Evidentemente que miro por mi mismo, gracias por el inutil consejo. Mis compañeros no me venden nada, son algunos listillos los que lo están intentando, (por lo visto a ti te han convencido, menos mal que tu no puedes darles de comer....)
Últimos saludos con relación a este tema.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 09:30
Corsario

Una pregunta... tanta vuelta con el RN y en el preanuncio de la Copa del Rey este año sugieren que se podrán inscribir barcos ¡¡ en IRC !!

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 10:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Una pregunta... tanta vuelta con el RN y en el preanuncio de la Copa del Rey este año sugieren que se podrán inscribir barcos ¡¡ en IRC !!

Querido Reira.
El RN como sabes es un invento de nuestra querida RFEV, que como ejemplo tiene al nefasto Manolo Torres como alguien de peso,(y no solo por sus muchos kilos) a pesar de su curriculum aterrador.
Para organizar una regata internacional hay que convocar clases internacionales, y eso es lo que está haciendo el RCNP.
El IRC es en este momento, nos guste o no, el referente en la flota internacional de cruceros en barcos que no navegan como monotipo, ni bajo ninguna "Box Rule".
Para finalizar, solo comentarte que nuestra "querida" fede ha inventado este año la clase IMS570, de la cual todavía no se conoce ningun afiliado.
Dios nos coja confesados.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 10:38
Corsario

Hola Warpath:

En el Monte Real de Baiona se está corriendo estos días la RAMADA STORAX en las clases 670, 570 y OPEN. ¿Quieres decir que los que están corriendo en 570 se han tendrían que afiliar a una clase?

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 11:22
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Como lego, no me aclaro entre todo este maremagnum de los boyeros enemistados, pero buen rollito, veo que entre poquito y nada...Debe de ser pq haya mucha pela por medio en estos eventos, no como en las de la Copa Samudra, que al final hasta les tiene que costar a ellos las cervezas pal que gane...

Politica en Foro , NO!
que deciamos ayer...o aqui terminan las sillas volando bajo raudas e imprecisas...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 11:47
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Warpath:

En el Monte Real de Baiona se está corriendo estos días la RAMADA STORAX en las clases 670, 570 y OPEN. ¿Quieres decir que los que están corriendo en 570 se han tendrían que afiliar a una clase?

Hola Reira.
Evidentemente que algún barco existe que se ajuste a las caracteristicas del 570. Pero yo me refiero a que siendo una clase inventada en España, poco interes ha despertado entre los armadores, y pocos barcos se han vendido para regatear esta temporada. Querer extrapolar el éxito relativo del año pasado en la clase 670 me parece una equivocación.
El haber matado las clases IMS 600, IMS 500, y posteriormente la autodefunción del bodrio de la IMS Open, nos enseñan del penoso camino en el que se ha metido la RFEV.
Mi opinion es que ha nacido muerta la clase. Los inventos siempre son mejor con gaseosa, no con barcos que valen una animalada.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2007, 15:59
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Como lego, no me aclaro entre todo este maremagnum de los boyeros enemistados, pero buen rollito, veo que entre poquito y nada...Debe de ser pq haya mucha pela por medio en estos eventos, no como en las de la Copa Samudra, que al final hasta les tiene que costar a ellos las cervezas pal que gane...

Politica en Foro , NO!
que deciamos ayer...o aqui terminan las sillas volando bajo raudas e imprecisas...
Eh! Malamar sin faltar!

Que en la que tu llamas copa Samudra también tenemos nuestras diferencias por asuntos economicos de envergadura.

Por ejemplo tengo una carta de tres pàginas del presidente de un club que me pone al caer de un burro, porque se enfado, porque yo me enfadé y escribí un mail enfadado, porque no nos ayudaban a tramitar las licencias desde el club para ahorrar 48 Euros y no sacarlas como independientes por la catalana.

Y ademas tengo una foto en que estan juntos con noseque medio ministro el Pombo y el presidente del Club ese, si es que debe estar todo relacionado, mis 48 Euros sagrados con estos 400.000 de nada.

Al final me voy a hartar de Esparragos de Navarra con lo que me he ahorrado con las licencias de toda la tripu en la Federación Navarra, he comprado un montón de latas y tengo la sentina llena.

Que te habias creido Malamar, en nuestras regatas tenemos de todo, habrese visto.

Si yo te contara, ya tengo localizaos dos barcos que no han declarao la hélice plegable en el rating, otros que corren con el del 2006, un catamaran con rating RN de contrabando y un pequeñito que tiene 0.74 menor que qualquier barco verificado, voy a empezar a protestar, anda que no se me da bien a mi quejarme.

Pero estoy esperando a que todos tengan irregularidades a la vez, así les protesto de golpe y esa regata la gano seguro.

Que buen rollo!!

SAMUDRA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro