![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Horrorizado veo una columna de humo en el horizonte , a unas 6-10 Nm de mi casa (Pals), sin barco y sin radio
lo unico a hacer, llamar al C.N Estartit y comunicarles lo que veo, me indican que tenen aviso por el 16 , pero no saben que ha pasado. con los prismaticos veo varios barcos cerca, incluso 2 veleros con las velas izadas (poco ayudaran y saldran chamuscados) y adivino una embarcacion naranja (Salvamar) .Que no sea grave para los tripulantes, por el barco dado el humo y el rato que lleva .............. Si me entero de mas cosas, informare . ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Se sabe algo nuevo?
|
||||
|
||||
|
Hace 1 hora se termino eloperativo de Salvamar, que hasta hace poco todavia humeaba:
![]() Parece ser : Yate motor 18 m bandera Francesa, 1 tripulante que esta a salvo, yate hundido. http://img260.imageshack.us/img260/3258/pict0009so4.jpg PD: si podeis aumentar la imagen, justo en la vertical de la chimenea se ve el yate con Salvamar a la derecha de la imagen
|
||||
|
||||
|
Menos mal que el tripulante está a salvo y lástima de barco.
Por cierto, ¡menudas vistas tienes desde tu casa!
|
||||
|
||||
|
Antes eran mejores .......................
![]() un dia de tramontana "suave" y las Antenas en pie.quien las pillara para hacer CQ CQ .... ![]()
|
||||
|
||||
|
No será la antena de tu casa, EA3CBQ ,
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Era
, con la ultima F9 se vino abajo (fallo de los vientos) ![]()
|
||||
|
||||
|
Lástima por el barco, solo hubiese faltado que se le arrimara alguno de esos veleros..
Buenas vistas si señor !! |
|
|
|
900202202
Teléfono de salvamento marítimo para avisar de incidentes en el mar vistos desde tierra. Directamente a quienes tienen que encargarse del fregao pero sin perder tiempo con intermediarios. Dunic, la envidia de tu casa: INFINITA
|
||||
|
||||
|
menos mal que no hay que lamentar vidas humanas
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
el apartamento tan solo bien, la vista "Maravillosa" , cuando guste
![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte que se salvara la tripulación y lástima por el barco.
Es lo que tiene el tener esa magnífica vista, que no te pierdes una. Ahora que viendo tanto mar, aunque sea un W/T con una antenilla magnética en la terraza, para escuchar al menos lo que se cuece cuando no estás en el barco ... no estaría de más. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡VAYA SUSTO!. No quiero ni pensar en lo que puede ser tener un incendio a bordo. A parte de rezar muy alto, usar los extintores (que no creo que valgan para mucho), arriar la lancha salvavidas, llamar a salvamento, chalecos y demás, no debe quedar otra que continuar rezando para que no pase nada a nadie y si tienes algo de suerte, poder recuperar parte del barco. Lo dicho ¡VAYA SUSTO!. Unas rondas para todos , y para la tripu de ese barco, un rosario y estampitas para la próxima, aunque no creo que les queden ganas de subir a un barco en toda su vida, vamos que ni en un transatlántico. Xaloc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡VAYA SUSTO!. No quiero ni pensar en lo que puede ser tener un incendio a bordo. A parte de rezar muy alto, usar los extintores (que no creo que valgan para mucho), arriar la lancha salvavidas, llamar a salvamento, chalecos y demás, no debe quedar otra que continuar rezando para que no pase nada a nadie y si tienes algo de suerte, poder recuperar parte del barco. Lo dicho ¡VAYA SUSTO!. Unas rondas para todos , y para la tripu de ese barco, un rosario y estampitas para la próxima. Xaloc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi anterior barco lo metí en astillero para que acondicionaran la arboladura, cambiaran cabos y repararan el alternador porque no cargaba.
Hechas las reparaciones, soltado un pastón, salgo a la mar. Apenas navegada una milla... ¡incendio en el compartimento motor, llamas y humo a cascaporrillo!. No perdí la serenidad y rápidamente desenborné la bateria y apagué llamas con el extintor. No paré motor porque las velas estaban sin colocar aun y me hubiera quedado sin propulsión y seguro no hubiera podido arrancar de nuevo. Quede medio intoxicado por el humo Por el canal 9 del portatil llamé al astillero y les dije de todo. ¡Que se enterara todo el mundo que estuviera a la escucha de quien era el chapuzas!. Aprendí que este tipo de emergencia no era una cosa remota, sino que potencialmente está siempre posible y hay que precaverse. En mi caso, la causa fue un cortacircuito producido por un embornado muy deficiente del alternador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ypor antena esta la 3/8 de VHF y la del AIS ...........
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Actuación en caso de incendio en barco | Comodoro | Foro Náutico Deportivo | 51 | 25-02-2015 20:19 |
| Incendio en Ampuria Brava! | Tornado 31 | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-08-2007 22:35 |
| Incendio Del Rompehielos Alte. Irizar | patoruzu | Foro Náutico Deportivo | 0 | 13-04-2007 00:03 |
| incendio en campello | elbaranda | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-11-2006 11:40 |
| Trivia Nautica: ahora Regatas e incendio. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-11-2006 02:37 |