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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Los últimos incidentes graves y accidentes vividos por Ferrys en el interior del puerto de Ibiza, por los numerosos yates fondeados de forma ILEGAL y gratuita al abrigo del dique de Botafoch en la zona de maniobra para el atraque de mercantes parece que ha tocado techo.
El hecho de que el otro día una masiva nube de yates fondeados por la noche bloqueara y cerrara al tráfico de mercantes la bocana del puerto de Ibiza y toda la zona de los muelles comerciales, provocando graves retrasos de más de 4 horas en varios Ferrys, cancelaciones de viajes, y en otros días posteriores con situaciones similares (no tan dramáticas) con accidentes como el que se ha ocasionado en el JAUME I, son hechos que ya han cansado a las autoridades. La noche del colapso por yates fondeados, la peor parte se la ha llevado un catamarán de 12 metros que estaba fondeado y sin ningún tripulante a bordo en el interior del puerto. Está precintado, con una multa de 6.000 euros más los daños y perjuicios que puedan caerle por demandas de las navieras. El restos de yates, parece que visto lo que se les venía encima fueron moviéndose. La cuestión, es que sin anuinciarse la fecha de inicio, que será casi inminente, se anuncian medidas de choque ejemplares. Yate que se pille fondeado en el interior del puerto, o en su canal de acceso, será precintado y multado con multas entre 20.000 y 60.000 euros según su tamaño. Por lo que sean todos ustedes avisados del chivatazo que me ha llegado. También hay una enorme vigilancia sobre el pecio del DON PEDRO hundido, y la zona de exclusión a la navegación proclamada, y las zonas con velocidad limitada. A quien se pille pasando por la zona de exclusión o a una velocidad adecuada, precinto en puerto por unos días y multa de mínimo 6.000 euros. Parece que la permisividad que había, visto como se pasan de listo muchos, han cabreado, y con razón a las autoridades competentes. |
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#2
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Gracias por el aviso,
Upppppppppppppppp, ![]() |
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#3
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Qué razón llevas. Se han puesto duros y más que se van a poner. la información que yo tengo también va por esos tiros.
Saludos. www.abogadosdebilbao.es www.open570.es |
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#4
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Si si , nos pasamos varios pueblos ............pero por otro lado habra que empezar a solucionar los problemas de atraque en las islas y el resto de España que ya esta bien de multas e impuestos.Aqui bajo la apariencia de ecologismo BARATO tienen la disculpa para no hacer nada ni puertos,ni atraques ni fondeos ni na de na.......... |
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#5
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Deberían empezar por sacar o por que no.. meter más adentro del agua las miles de Setas Flotantes que sobre pueblan nuestros Puertos Españoles..!!
Polémico ? Puede que si, pero lo que también es verdad es que nos afecta y perjudica a todos los que si hacemos uso de un Barco.. Qué un barco no navega ? pués a dique seco !! Que campo hay mucho..Y hay más eh!, hay más sobre el tema.. |
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#6
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Cita:
Esa es la clave, todo barco semi abandonado, sin la ITB pasada, que lleve más de 15 meses sin salir a navegar, pues a tierra o a los puntos de atraque que menos quiere la gente. Es una vergüenza, como en los puntos de atraque de la Autoridad Portuaria de Balears, el reglamento dice que el atraque va con el barco hasta que lleve cinco años en propiedad de un mismo dueño, momento en el cual queda liberado, y pasa el atraque pasa de estar ligado al barco a estar ligado y me permite cambiar de barco sin perder el atraque, o un lio parecido. La cuestión es que hay barcos abandonados, esperando pasar los años. |
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#7
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Cita:
Si está COMPLETO el puerto, está completo, es decir NO HAY SITIO. Los atraques para ferrys y mercantes, y la lámina de agua que precisan para maniobrar son para eso. Porque en estas tierras vivimos de los turistas que vienen en ferry y avión mayoritariamente, y comemos (y damos de comer) con las mercancías que nos llegan del continente. Una cosa es el debate sobre si hay que aumentar la capacidad de acogida de turistas en número (incluidos los turistas náuticos), y otra es propiciar los OKUPAS portuarios. Otro interesante que subyace en el fondo de todo esto, es CUAL ES EL TECHO DE CRECIMIENTO EN PLAZAS TURISTICAS PERMITEN NUESTRAS ISLAS (y por extensión, con referencia al turismo náutico, CUAL ES EL TECHO DE EMBARCACIONES VISITANTES QUE PUEDEN ACOGER LAS ISLAS). Una cala con tres yates fondeados puede ser un paraiso, con 10 un lugar bonito, con 50 yates fondeados, auxiliares, motos de agua, etc. peor que estar en un camping. Tema más que delicado se tratar este. |
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#8
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Llevas razón desde luego. Es por esto que no se me ocurre visitar las islas ni de casualidad, y menos en verano. Por mucho menos te vas a un montón de pequeñas islas situadas en la misma latitud, te reciben con los brazos abiertos, te integras con sus habitantes y disfrutas del mar a tope.
No hay sitio en los puertos, y el poco que hay es carísimo. Barcos fondeados hay también demasiados, lo que le quita bastante encanto el asunto. Encima tienes que hablar inglés como mínimo en casi todos sitios, pagar el doble por un montón de cosas, etc. etc. Para mi, la única excepción, en la que realmente todo era BALEAR fué Soller. Claro que no conozco mucho el paño, y además huyo sistemáticamente de cualquier aglomeración del tipo que sea. Otra cuestión es si realmente habría que exigir la urgente creación de puntos de amarre. Impuestos pagamos desde luego, y como es lógico, han de servir para algo. Ocurre igual con los coches. Para moverlos -al igual que los barcos- pagamos mucho más de impuestos que de cosa que arde en cada litro de combustible, además los impuestos de matriculación, circulación, IVA, etc, etc. ¿Tiene sentido que no haya aparcamientos para todos, o que no se regulen los precios del estacionamiento? Pues igual habría que hacer algo similar, al menos para evitar los precios abusivos de algunos puertos, o la 'merde' de instalaciones que ponen algunos a disposición de los usuarios. A veces resulta una odisea una simple ducha, y te han soplado una pasta por amarrar .No obstante, tenemos costa para rato. Es absurdo ir a las islas para no ser bien recibido en ningún sitio cuando tenemos un litoral inmenso, con lugares fantásticos para visitar, gente amable de tu mismo pais, amarres disponibles por 12€ (Almerimar 10x3,5 mts en agosto, por ejemplo), gastronimía variada, . . . Salu2, Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#9
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Pues yo, queridos conforeros, creo que he solucionado el problema por lo que a mi respecta.
DESPUES DE TREINTA AÑOS NAVEGANDO POR ESAS BONITAS ISLAS, visto lo visto y estando hasta las narices de abusos, inseguridad y malos tratos, he puesto QUILLA EN POLVOROSA y me he largado a otro sitio en el que la gente es muy amable, los precios razonables, las aguas preciosas y, hasta el momento, no me he tenido que disfrazar de ALEMAN para que un jodido y corrompido marinero tenga la INMENSA BONDAD de conseguirme un amarre para un día a cambio de un precio abusivo y una propina escandalosa etc. etc. etc. Lo siento enormemente pero si no quieren hacer mas amarres que con su pan se lo coman y se llenen de mochileros que parece ser es lo que les gusta. !!!!!!!!!!Taberneroooooooooo!!!!!!!! cerveza para toodos Un saludo |
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#10
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tranquilo tio,que no es pa tanto,...Evidentemente no puedo apoyar una acccion tan incivica como la que has descrito (a pesar de que seamos una taberna de piratas) Pero por otro lado........¿que se llenan las Baleares y no se hacen mas plazas? no hay problema iremos a Grecia a Turquia o a la Conchinchina. No quiero entrar en polemicas, pero sinceramente ¿crees que no se puede hacer mucho mas? Yo si lo creo y no precisamente por la via de la represion. Vamos ,echa un trago y a navegar ![]() |
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#11
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Os expongo mi punto de vista
En agosto de 2006 llegue a Ibiza sobre las 18 horas, desde Formentera. Nos econtramos una mar de fondo de levante del carajo y la intención era pasar una sola noche y salir por la mañana hacia Mallorca. Obviamente fue imposible encontrar sitio en club alguno y la unica opcion era fondear al socaire del dique de Botafoch. Habria unas 30 embarcaciones y al cabo de una hora nos visitó una patrulla de la Autoridad Porturaria, diciendo que no se podia fondear allí (en todo el espejo de agua) que podiamos ir a la cala de al lado o bajo Dalt Vila. Le comenté que era imposible con la mar de fondo que había y que ibamos a comprar algo para cenar para los peques y que nos iriamos al regresar. Fuimos a por la cena y comida del dia siguiente y al regresar (una hora y 15 minutos) y al subir a bordo ya vi la nota de la Guardia Civil clavada en el tambucho: los datos del barco, la hora, la propuesta de sanción, etc. Asi que subimos ancla y a Mallorca se ha dicho. El espejo de agua es muy grande y hay falta de amarres en Ibiza. Además el fondo es de algas, horroroso con viento. Este año he repetido en julio por no quedar mas remedio y no nos dijeron nada. Me entreteni viendo como amarraban los buques que atracaban en Botafoch. Al que llego por la noche, tuvieron que hacerle sitio haciendo quitar unas 10 embarcaciones. Y es que hay gente que fondea demasiado cerca del muelle, de la bocana o de las bocana del puerto de Ibiza Nueva. Tal vez podria delimitarse una zona con boyas, con margen para los buques de pasaje. Y es que estos nunca utilizan todo el espejo de agua para sus maniobras. Obviamente se puede ir a la cala de al lado con buenas condiciones meteo, pero esta muy abierta a vientos y mares del este y tiene bastantes bajos. Referente al ultimo incidente, la misma compañia dice en un comunicado que la causa del golpe no fue exclusivamente debida a la cantidad de embarcaciones fondeadas. ![]()
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"El cielo puede esperar, la mar no" |
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#12
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Cita:
Luego, para mayor mal, uno de estos, con sus horarios y programación por los suelos, no le quedo más remedio que cancelar su próximo viaje. Claro que se podría arreglar un poco el tema, y en concreto este enclave con unos cuantos puntos de atraque, pero aún así no hay sitio para tantos. Para mi, el futuro debe estar más en una gestión tipo parque natural (como cabrera) que en un modelo de libre crecimiento con capacidad infinita. Se pueden hacer más plazas, y espero que mayoritariamente para transeuntes y residentes locales que salen cada semana a disfrutar del mar con su barquito; no para hacer negocio inmobiliario con la bventa de atarques a extrangeros que ocupan unos puntos de amarre para salir al navegar 20 o 15 días al año. De todos modos, un desarollo sostenible, creo conlleva definiri un límite de plazas totales de embarcaciones que nos puedan visitar. En Cabrera está limitado el número máximo, y sigue siendo un paraiso para ir (incluso un domingo de agosto), sin embargo muchas calas y puertos ya no lo son por una masificación mal gestionada que les desborda. |
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#13
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No entro en el fondo de la cuestión, por desconocimiento, pero....
El que está dispuesto a aplicar sanciones SEVERAS, también tiene que estar a la altura y proponer soluciones equiparables a las sanciones que anuncia. Una ronda. ![]() |
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#14
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Pues no estaria mal que en Ibiza hicieran lo mismo que ha hecho la autoridad portuaria en Menorca: algunas islitas de madera para atracar y las consabidas boyas.
Una medida mucho mas practica que la dichosa sancion. Si los aparcamientos de la zona estan completos, no se puede apacar en ninguna calle y el único parquing publico aceptable esta infrautilizado en 3/4 partes porque los autobuses publicos necesitan espacio para aparcar en ese 1/4 restante, encuentren una solución para meter unos cuantos coches y no solo cobrar sanciones astronomicas por utilizar ese parquing. Seria algo asi aplicado a las cuatro o dos ruedas. ![]()
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"El cielo puede esperar, la mar no" |
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#15
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Pues hombre,lo de las 200 embarcaciones fondeadas,no me parece ninguna exageración,muchas veces las ha habido.
Francamente,lo que es una tomadura de pelo es que un ferry no pueda entrar a puerto porque está atestado de barcos que SABEN que no pueden fondear allí,lo que pasa es que hay mucho marinero de agua dulce que sabe que allí dentro el barco no se va a balancear.En verano con vientos de Levante prodominantes raro será el dia que no puedas fondear en Talamanca,justo al ladito del puerto e incluso con muellecito donde poder bajar comodamente con una auxiliar.La única medida a tener en cueta es no meterse mucho en la playa porque hay zonas con poco calado. Venga una ronda para todos. Por cierto,soy de Ibiza y vivo en Ibiza,me niego a que se haga ni un puerto deportivo más,esto es una isla y tiene que haber un límite,no hay sitio para todos. Lo que se deberia hacer es que los barcos que no navegan vayan a varadero,eso si es una solución,vivo en santa eulalia y voy muy a menudo al puerto,hay barcos que hace años que no salen de su amarre. |
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#16
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- Lo que ayuda es optimizar las plazas de amarre, para ello es necesaria una buena gestion de los puertos. - La semana pasada estuve dando una vuelta por Ibiza, las experiencias de los tres puertos han sido las siguientes: - IBIZA: entre a las 22:00 en Ibiza nueva con intención de pasar la noche abarloado en la gasolinera, sabiendo que tendría que salir a las 08:00, había ya varios barcos abarloados, me tocaba una tercera plaza junto a un Hanse 54 pues ya había dos (en Ibiza nueva he llegado a ver hasta 4-5 barcos abarloados en la gasolinera) , al ir a amarrar me vino un marinero y me dijo que tenía una plaza para mi, llevaba un barco grande de 50 pies, controlaban las plazas vacias y colocaban barcos en las mismas para pasar la noche, despues del nuestro oí que colocaban mas barcos. Una buena gestión de puerto aprovechando la capacidad nocturna al maximo, incluida la gasolinera como amarre provisional. Precio 114 € con agua luz y lavabos, para un barco de 15x4,55 no es muy caro, aunque tampoco barato. - SANTA EULALIA: entrada a las 21:00, había barcos abarloados en la gasolinera, pero no admitieron un segundo barco abarloado, dentro del puerto había plazas libres, que por lo pudimos ver despues estuvieron libres toda la noche. En mi opinión una mala gestión de puerto, se podía optimizar mas y añadir algunas plazas nocturnas. Nos toco pasar la noche fondeados en la bahía y fué una noche muy movida e incomoda. - SANT ANTONI: Amarré en los amarres publicos del Gobierno Balear, gestiòn telefónica a primera hora de la mañana y amarre reservado, pude ver que había amarres publicos libres, al parecer la gente prefería fondear en la bahía, pero por lo que vi me pareciò que todos los que lo pedian tenían amarre. El unico problema de la gestión es que la oficina está abierta de 09:00 a 14:00, un horario un poco escaso. No hay marinería para ayudar a amarrar, precio 31 €, agua y luz aparte, para un 50 pies lo considero muy correcto. - Estas han sido mis experiencias, que cada cual saque sus conclusiones. ![]() |
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#17
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- Es una solución muy drástica y poco práctica, no sabes por que un barco no navega, puede ser por un problema puntual de su armador que posteriormente se solucione y despues vuelva a navegar y no puedes obligar a nadie en unas circunstancias particulares a que deje su barco. - Lo de dejarlo en el varadero, no es solución, estos están para reparaciones, no para "aparcar" barcos en tierra, y marinas secas para veleros de cierto porte, casi no hay, solo conozco una y con una capacidad minima, son complicadas y ocupan un gran espacio en tierra que no existe. En motoras pequeñas (hasta unos 10 metros), si que hay marinas secas que funcionan bien con una buena gestión como en Port Forum de BCN. - Por una circunstancia particular, este añó estoy navegando muy poco con mi barco, desde el viaje a Formentera de semana santa no lo he sacado, y si quiero dejarlo en seco no tengo sitio, dime donde pongo un velero de 12,10x4,10 con 2,25 de caldo y un palo de mas de 18 m. en mi zona no hay sitio, y me resisto a venderlo para ver si soluciono mi problema y vuelvo a navegar. ![]() |
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#18
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Hola cofrades, unas birras para pasar la caló
Eterno problema que viene condicionado por el hecho de hacer vacaciones casi todos en la misma época. Pero por desgracia eso no depende de nosotros. Y por otra parte, como decis vosotros, da mucha rabia no poder tener amarre para pasar la noche cuando hay barcos muriendo de viejos en un amarre tan necesitado. Tendrian que ser expertos legales los que nos indicaran que tipo de regulación se podria hacer o proponer, pero es difícil... Hay dos opciones para barcos a motor medianos a pequeños que sirven para sacar un mejor rendimiento a un puerto: 1- Rampas de varada (si son píblicas mejor): buena manera de ahorrase el amarre y en cambio tener la posibilidad de entrar y salir al mar. 2- Varadero en seco: tener naves donde almacenar los barcos. Cuando vas a salir a navegar llamas antes al club y pides a la hora x te tengan el barco en el agua. Estos dias estuve en el Club Naútico Costa Brava de Palamos y realmente quedé maravillado de las naves que tienen con barcos en seco y el movimiento de poner y sacar barcos del agua. Realmente un ejemplo de gestión de marina seca. La solucción ideal: poder hacer las vacaciones en diferentes épocas del año ![]()
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Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home |
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#19
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Interesantes comentarios, sobre todo ese de las marinas secas.., voy tomando apuntes..
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#20
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Es que está claro que la mejor solución siempre es la marina seca cuando hablamos de barcos que navegan 20 dias al año y teniendo en cuenta que haya buena mar,estoy seguro que todos nosotros conocemos muchos barcos amarrados en puerto que navegan incluso menos.
Lo que no se puede hacer es que como en Agosto faltan amarres tengamos que hacer más puertos deportivos con todo lo que eso conlleva,repercusiones ecológicas,mayores infraestructuras en tierra,etc.. Y lo que es totalemente inadmisible es que un ferry no pueda entrar en puerto porque haya un montón de barcos fondeados en el interior del puerto a sabiendas de que está prohibido. Hay más lugares donde fondear,simplemte hay que coger un derrotero. |
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#21
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Cita:
...son producto de mi escasa liquidez, pero mi hueco lo veréis vacío bastante a menudo!) Embat |
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