![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso el origen de esta palabra que ahora se utiliza para definir a algunas personas. Posh en realidad es P.O.S.H. En la epoca que Inglaterra tenia colonias en oriente el viaje se hacia por barco y era muy caluroso. Aquellos que podian permitirse pagar camarotes a la sombra tanto a la ida como a la vuelta tenian un billete P.O.S.H (Port Out Starboard Home)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona mi ignorancia pero si alguien me llama ahora "posh" ¿lo tomo de buen rollito o directamente le meto? ![]() Supongo que por lo que cuentas será lo primero, pero vete a saber .Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡La gallina!!! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
¿pijo?
Gracias manolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, posh significa "pijo". Y leyendo el significado encuentro que el sentido sigue siendo el mismo para esta palabra, gente con "posibles" que con dinero pueden tener más comodidades, como viajar en primera clase.
La posh por excelencia en estos días es Victoria Beckham, la "pija" de las Spices Girls.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡ prefiero la gallina !!, Help!!!!!Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
jajajajajajajajajaaa yo tambien prefiero la gallina
![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo prefiero los billetes de 500€ y que me digan lo que quieran
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
noooooo, 500 noooooo Un billete de 500 nunca te dará las satisfacciones que te da "la gallina" Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gallina = hemp ![]()
|
||||
|
||||
|
hombre, pues entonces seria:
The Beckham??, ¡¡ I prefer the hemp !!, Help!!!!! ¿Te veré por Santa Pola este puente? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
mañana tempranito me voy para alli (pa no pillar el atascazo de salida), a eso de media mañana andaré por el pantalán
(DM)
|
|
|
Cita:
Esto empieza a parecerse a la sección de contactos ![]()
|
||||
|
||||
MMMM ENVIDIOSOOONNNN !!! Saludos ![]()
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cuando se iba a las colonias orientales, lo "guay" era acomodarse en "Port", en esas latitudes, alrededor del ecuador (mira el mapa) o incluso navegando por el Hemisferio Sur, en el verano boreal, el Sol que tiene declinacion positiva (o sea Norte) ¡¡¡les pegaba todo "el Lorenzo" en esa banda!!!...¿no? Y lo mismo a la vuelta... si lo "chachi" era acomodarse en estribor, cuando bordeasen el Cabo de Buena Esperanza (latitud 40 S, aprox) en el verano boreal (o sea el Sol en declinacion norte)...pues les pegaria toda la solana en lo alto la cocorota...¿no? ¿o estoy "cunfundio"? ¿o no mestoyenterandodená? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|