La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2011, 21:09
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Primera salida de la superpescadou

Pues bien ya he hecho la primera salida, os cuento los problemas, defectos, o digamos cosas que me llaman la atencion porque no me parecen normales. Pido comentarios al respecto, tanto para acojonarme como para tranquilizarme :
1.-He puesto el motor a 3900 rpm, es decir, eso me marcaba el cuenta vueltas, la barca parecia que queria despegar, me parecio mas bien el comportamiento de una planeadora. No se a que velocida iva no tenia conectado el GPS ( todavia esta por investigar como funciona, pero ese sera otro capitulo). El tubo de salida de gases/agua ha dejado marcado su contorno en el aislante acustico de la tapa del motor ( ya lo tenia como posible, a pesar del aislamiento termico del tubo). Se me ha quedado acelerado el motor como a 2000 vueltas y he tenido que estirar del cable del acelerador ( Tambien hera previsible) es facilmente solucionable.

2.-El comportamiento de la barca es buena, no te mojas, maniobra bien avante, aunque se nota bastante los esfuerzos sobre la pala.

3.-Ha salido aceite, creo que solo por el respiradero de la inversora, seguramente sigue estando alto el nivel (ya os comente en un mensaje anterior que no tiene nivel de comprobacion ).

4.-El dichoso cuadro de relojes Teleflex me tiene arto. Ya os comente que habia cambiado los sensores de temperatura y de presion de aceite para que fueran compatibles con Teleflex ( en principio los sensores VDO lo son). La cosa ha ido asi:
4.1.-El termometro marcaba, una vez caliente el motor, unos 70ºC, raro si tenemos en cuenta que el termostato esta justo al lado del sensor ( en el bloque motor ) y que el termostato lo comprobe en casa y habria entre 80 y 90 ºC.
4.2.-El nivel de combustible parece que marca al reves, es decir si le hecho mas gas-oil la aguja baja ( en este caso reloj y aforador son de la misma marca, supuestamente estan hechos el uno para el otro)
4.3.-El amperimetro marca a veces 0 y en otras ocasiones +30. No se si es normal .
4.4.-La presion de aceite no marca ni el cero, es decir, la aguja esta siempre en origen. El zumbador si quefunciona, pero cuando estrangulo la alimentacion (paro el motor) tarda de 10 a 12 segundos en pitar, es normal.

5.-Por ultimo,fenomeno paranormal. Cuando hice las primeras pruebas del Perkin 4108 en seco, me ocurrio un fenomeno un par de veces seguidas y no le preste atencion. El tema es que al darle a la llave de contacto, el motor de arranque no hacia intencion de arrancar, solo se escuchaba un pequeño clic ( la bateria es totalmente nueva). Seguidamente se puso en marcha, he de decir que al Perkins cuando le enseño una gota de gas-oil se pone cachondo y no tarda decimas en ponerse en marcha. Hoy despues del paseo de aprox. 1 hora con parada intermedia para tomar un baño, al llegar a puerto e intentar arrancar para comprobar las cosas que os he comentado en apartados anteriores, la cuestion es que me ha vuelto a suceder lo del "clic" esta vez en 4 ocasiones espaciadas en el tiempo . El clic en cuestion creo que es el del rele del motor de arranque, lo que no entiendo es por que no activa el motor de arranque, puede ser un fallo de algun contacto . A la 5 vez se ha puesto en marcha sin haber tocado nada.

No se si invitaros a cerveza, despues de la matraca que os he dado creo que sera mejor una aspirina, o una borrachera para olvidar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
TAMAMOANA (25-06-2011), williwaw (04-07-2011)

Greatblue360

Reglas del foro