La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2011, 22:59
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Primera salida de la superpescadou

Hola Bricol, enhorabuena por el primer paseo y nada, poco a poco habrá que pulir estas cosillas. Te doy algunas opiniones a ver si te sirven:

- Sobre la temperatura: Mi motor también es muy frio. Con la refrigeración que tiene le cuesta tomar temperatura. Puede que sencillamente no alcance más. Prueba a cerrar un poco el grifo de fondo a ver si sube algo y así sales de dudas sobre si funciona bien. Más o menos se puede saber cuándo abre el termostato porque los manguitos de agua se calientan y cogen presión.

- Sobre el avisador acústico de presión, es normal que tenga un cierto retardo desde que se apaga el motor hasta que pita, pero me parece mucho lo que dices, y me choca que no te marque la presión del reloj . Yo comprobaría el cableado por si hay algún error o por si has cambiado las conexiones del avisador y del medidor de presión.

- Sobre el aforador, me quedo un poco pasmado. Comprueba las instrucciones porque debe poderse conectar de modo que funcione correctamente. En algunos aforadores cambiando la posición de la boya se cambia el comportamiento. Todas estas cosas son difíciles de resolver sin poder verlas in situ...

- Del motor de arranque te diría que pueden ser dos cosas, el relé, con sus conexiones o el Bendix. Comprueba las conexiones del relé de arranque no sea que no hagan contacto como es debido. Si no, el bendix es una especie de relé mecánico adosado al propio motor de arranque. Cuando das al contacto este relé engrana el piñon del motor de arranque con el volante del motor y alimenta el bobinado del motor de arranque para que gire. A veces se quedan atascados. Si detectas que es eso, una limpieza y como nuevo.

- Lo del amperímetro puede ser normal. En condiciones normales de marcha el consumo de corriente debe ser pequeño o nulo. El motor no consume nada y lo que gastes será por alumbrados y electrónica. Esta última consume muy poco. Cuando des al arranque sí debes notar un consumo muy elevado.

Bueno, siento no poder ser mas resolutivo. Ya nos cuentas.

Saludos y

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro