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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a tod@s. ¿cómo estáis?, espero que bien.
Lo primero es lo primero, por lo que para tod@s, pago yo.En mi presentación comenté que "he visto la luz", y después de varios años navegando a motor, voy a pasarme a la vela - mi hija ha tenido "la culpa"-. Con los ahorros de toda mi vida y lógicamente la inestimable ayuda de alguna Entidad Financiera voy a comprar una pequeña embarcación para iniciarme en el tema e ir cogiendo experiencia. Para recuperar tiempo y refrescar conocimientos he realizado varias salidas a vela en escuelas y podríamos decir - o mejor dicho me dicen - que ya puedo ser autónomo; sinceramente creo que me falta mucho bagaje, pero...... siempre tiene que haber una primera vez. En un inicio mis salidas serían más bien diurnas y costeras y debido a mi poca experiencia se trataría de un 20-21 pies como máximo. Tengo en mente algunos modelos y me gustaría vuestra opinión: Beneteau First 21.7 S. Es mi preferido. Estéticamente es muy bonito pero desconozco sus virtudes marineras. Jeanneau Sun 2000. Creo que pertenece al mismo grupo empresarial que Beneteau. Estéticamente me gusta menos, pero me han dado buenas referencias de navegación. También últimamente he oído hablar - y leído en revistas náuticas- de un nuevo modelo que es el Tucana Sail 21 de Astilleros Tucana en Murcia, del cual hablan maravillas. Parece ser que tiene una extraordinaria potencia vélica y excelentes líneas de agua. Tengo referencias del Decisión Viva 21 y del Malbec 200. ¿qué me aconsejais?. Espero vuestas opiniones y por supuesto mientras me queden doblones teneis para toda la cofradía.Que la fuerza os acompañe |
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#2
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saludos y copas fresquitas, que ya apetece........yo estoy en la misma tesitura, no los conozco, de haber navegado en ellos, pero casi me he estudiado este segmento de barcos que es el que me interesa, de todos igualmente mis preferidos son el beneteau 21.7 y el decision 21 viva, pero ademas añadiría uno que quizas no conozcas, que a mi me gusto bastante cuando lo vi en la feria del año pasado en Barna. es el tes master 550, tambien de fabricacion polaca como el decision y al igual que este con un pequeño baño incluido cerrado, que a diferencia del 21.7 es algo que la almiranta quiere, aunque tenga water quimico, pero un water para los niños pequeños, dice que es imprescindible, y como por presupuesto me es imposible ir a mas eslora.... Tambien tendría la opcion de segunda mano, pero ella dice que no, que tiene que ser nuevo...? bueno no se, mas o menos viene a valer lo que quiero como un coche nuevo familiar...... cuestion de aguantar el coche algunos añitos mas..... me interesa este hilo, alguien con conocimientos practicos, o que este en el mismo dilema? Otra pregunta, cuando me dieron el año pasado la valoracion del Tes me ponian que yo debia pagar el traslado desde Polonia hasta españa, bueno digo yo, si ellos son los distribuidores, el transporte hasta sus instalaciones, deberia de estar incluido en el precio, no? otra cosa es donde yo quiera recogerlo de españa, pero hasta sus instalaciones, creo recordar que eran de Girona, supongo que deben pagarlo ellos, o no? Saludos y a la espera del Salón de Barcelona, o de un poco de iluminacion antes de el, mientras unas ![]() |
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#3
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Hola jbcoke tienes
pagadas.Realmente sí que conozco a los Tes. En el año 2005 presentaron en el salón de Barcelona el 550 Master y el 678 BT ( un 25 pies muy equipado), y en el 2006 además de estos dos modelos presentaron el 32 dreamer. El 550 Master es un barco que me gusta, pero parece ser que ha habido muchos problemas con el distribuidor -han cambiado o tienen que cambiar-, una vez a través del la propia web de ellos www.tes-yacht.com estuve "fisgando" por su foro y había muchas quejas ( documentación, plazos entrega, recambios, etc), por lo que es una opción que no contemplaba; la verdad es que hace tiempo que no he vuelto a contactar con ellos, y aprovecharé el Salón para hacerlo. Sobre el tema del transporte, es normal ( o al menos así lo tengo yo entendido) que cobren el kilometraje desde astillero hasta distribuidor y lógicamente a parte desde distribuidor hasta amarre. Si no recuerdo mal, el distribuidor estaba en Cambrils ( Tarragona) si no es que lo han cambiado. La Almiranta tiene toda la razón del mundo y si no la tiene se le dá, que para eso es la Almiranta ( que me vas a decir a mí), y es cierto que tener un aseo cerrado es una gran ventaja. Saludos y que la fuerza os acompañe |
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#4
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Hola y unos brindis pero debes de tener cuidado con el tes que tiene uno mi vecino del pantalán y una vez servido el barco parece ser que se olvidan de tí y si te surge cualquier problema, si te visto no me acuerdo. Le tocaba revisión del motor y otras cosas y le han dicho que las haga él por su cuenta o que busque a alguien y luego le firmaban la hoja de la garantía cómo que se la habían hecho ellos pero encima le habían roto no sé que cosa y tampoco se acercaban para arreglársela, o sea que mucho cuidado si te decides por él.
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#5
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Se agradecen los
, y si se acaban otra ronda de mi parte.Gracias Llamichu por la información. Parece ser entonces que mis miedos no son infundados. Buena información también para jbcoke, con el que también estoy de acuerdo sobre el Beneteau 21.7 y el decisión viva 21 como barcos preferidos pero..... ¿qué me decís del jeanneau sun 2000 y del Tucana sail 21? ¿y la opción Malbec 200?, además este último con la revalorización del euro respecto al dólar ( barco argentino normalmente importado en usd) podría ser una buena opción conforme relación calidad-precio. ¿algún Astraea también? saludos y que la fuerza os acompañe |
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#6
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Desde luego a esos de los Tes se les ve muy 'chapuzas', parecen 'Manolo y compañía'.
Qué infraestructura tienen? Sabeis que ha pasado con el distribuidor al final? Saludotes para todos ![]() Editado por sForestal2000 en 07-11-2007 a las 07:06. |
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#7
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Hola a todos,
yo tengo un velero de fabricacion polaca y estoy muy contento con el, no he tenido ningun problema con el barco, lo compre nuevo y va a las mil maravillas, es un barco muy rapido (el otro dia el gps marcaba 6,4 nudos) y que aguanta bien la navegacion, pero es como todo puessto a sacar pegas las sacas hasta a un Ferrari, en calidad precio es de lo mejor que vi cuando lo compre, os dejo un enlace de la pagina web donde se ve el barco, fotos, proceso de fabricacion y fichas, http://www.erma.com.pl/ el mio esta en en el Mar Menor por si quereis verlo y probarlo, ademas lo tengo en venta, saludos y buena proa |
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#8
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Cita:
Estuve en la misma tesitura hasta hace poco, al final me decanté, y no fue ninguno de los que comentas. Mi opinión, por si te vale de algo (al final como dijo otro cofrade, elegirás el que más te guste, el que te enamore, es el parámetro menos objetivo pero de mayor fuerza): Sobre el malbec, hablan bien en foros y tal, aunque a mi me interesaba el 24 y salía carillo, una cosa que no me convenció fue de los 12 aprox que hay por aquí, unos cuantos ví que estaban en venta, unos cuantos de 12 es un porcentaje muy alto, no me inspiró confianza. El Astraea probé uno (el de 5,95m) y me alegro de haberlo hecho para poder descartarlo, no me gustó. Dentro de mi ignorancia simplemente no me llenó, sensaciones. Tucana Sail 21 no lo conozco pero me han hablado muy bien, míralo. Decision, no lo conozco. Jeanneau no llegó a la final, pero es interesante. Yo quería más eslora. Puedes mirar tb el Yatlant, Nadir... Beneteau 21.7S estuvo como finalista y durante un tiempo me lo pensé muy mucho pues quizás es el más "bonito" de todos los de esa eslora, aunque carillo, además me costaba más de 3000€ por traerlo desde el astillero lo que hizo que perdiera competitividad para mis intereses. A punto estuve de comprar el 21.7 de un cofrade pero tras consultar con la parienta decidimos que fuera nuevo. El otro finalista era el Golfiño 725s, 1m más grande. Cuando ví el Golfiño 725s supe que ese era el barco que yo buscaba, exactamente lo que yo buscaba . Así que encargado está y me lo están construyendo o fabricando como se diga en estos casos. Lo que comentaba, aunque lo probé en condiciones poco óptimas, el que más me hizo tilín. Mala es la espera, "mu mala", ya falta menos ![]() |
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#9
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Cita:
Vamos a ver sForestal2000 !!! ![]() Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ sForestal2000 . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy sForestal2000 , amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() sForestal2000 : TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#10
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Cada vez que hablan de pequeños cruceros echo en falta algunos modelos que a mi, a priori, me parecen interesantes.
Sunbeam 24 ![]() Sailart 24 ![]() y Sailart 20 ![]() Tampoco puedo comentar nada más que remitirte a las páginas de los astilleros Sunbeam http://www.sunbeam.at/neu2006/en/index.htm Sailart http://www.sailart.de/segelboote/sai.../sailart20.htm Y de los distribuidores Nautilus 24, distribuidor de Sailart http://www.nautilus24.com/ Nausport, distribuidor de Sunbeam http://www.nausport.com ¿nadie conoce estos modelos? Así por lo menos tendríamos una opinión sobre ellos Supongo que no te habré ayudado mucho, más bien al contrario , pero por lo menos ahí tienes unas opciones distintas a las habituales en este tipo de consulta ![]() |
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#11
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Hola a tod@s.
Os doy las gracias por abrirme más los ojos y darme a conocer más marcas. Otomaticamente ( como diría Johan Cruyff ) me pongo a navegar por los enlaces que me habeis indicado. Aúnque ahora parece que la decisión sea más difícil. para tod@sHM |
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#12
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Mil perdones a los sedientos, que corran esas copas, estais tod@s invitad@s.
![]() Y por supuesto mi saludo a todos, que al igual que yo, nos gusta el mar, aunque reconozca que yo soy de los que se marean. |
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#13
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Nuestro Portero Atarip se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en la bodega así que de su parte ………….
Ahora si Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna Bienvenid@ a bordo sForestal2000 !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#14
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Cita:
)En esta opción recomiendo mucho buscar un 211 de segunda mano. El 21.7 es solo un poco diferente. Los 211 es dificil que esten mal, el unico punto "debil" que hay que mirar es la articulacion de la orza elevable, facil de arreglar si ha cogido holgura o esta corroida. Yo compré uno nuevo, por las mismas razones que supongo teneis vosotros como primerizos, pero despues de vender el mio me di cuenta de que podia haber sido de segunda mano, por eso lo digo. En mi opinion (y en la de algunas comparativas) es que, en su eslora (20-21), el 211 es sin duda la mejor opcion bajo todos los conceptos (Habitabilidad, prestaciones, insumergibilidad, acabados, estetica, maniobra,...) El precio sería su punto negativo por eso la opcion de segunda mano que lo soluciona. El Golfiño, Yatlant, etc o los 550, ya son otras esloras y en esas esloras hay barcos mejores, en mi opinión. Bonito momento nautico este en el que estais. Disfrutarlo a fondo. ![]() |
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#15
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Tengo un Jeanneau sun 2000 y estoy encantado.
A favor: - La bañera es enorme para su eslora y mucho más grande que algunos modelos de 30 pies. - La orza abatible, le convierte en un barco "playero" ideal para ir con los niños y la almiranta y que no se mojen si no quieren ni la punta del pinrel. - Si es tu primer barco pero tienes experiencia de vela ligera es tu barco, el aparejo es sencillo (con foque enrrollable y lazy jack da risa de lo facil y rapido que es), las sensaciones son las mismas pero ya es un "barco" - Mantenimiento económico Contra: - Todos queremos mas eslora - La cabina es poco habitable (pero recuerda que en la bañera es donde haces vida en salidas sin pernocta y claro .... merluzas gordas que pesen poco no hay) si quieres saber mas mandame un privado y si quieres probarlo, no se de donde eres, te ofrezco el mio. |
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#16
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Buenas tardes,
Estoy analizando vuestras dudas, tal como lo veo en un principio lo lógico seria comprar un barco muy pequeño, con esto creemos que lo vamos a controlarlo mejor, eso si es cierto, pero en condiciones buenas, muy buenas, con vientos hasta 10 nudos,a partir de eso se puede volver en contra, tanto, el tener un barco muy pequeño, ligero..con poco motor, 8 ó 9 cv por otra parte os va a faltar espacio, habitabilidad, todo dependiendo del uso que le déis. Partiendo de la base, que la compra de un barco normalmente viene limitada por el factor "Euro"; mi tendencia sería ir buscando un 27 ó 32 pies donde seguimos con un barco sencillo de manejo y con un motor de unos 18 a 20 cv.suelen estar tener buenas distribuciones internas, con baño independiente con PUERTA,siendo una nave que te da cierta auntonomía. Soy de la idea de barco grande en la medida de nuestras posibilidades, mas GRANDE no significa mas DIFICIL, yo diría mas comodo y seguro. Sin olvidar los €€€€€€€€€€€
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara. |
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#17
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Muy buenas , yo tambien ando buscando un pequeña eslora, mavi me mandas alguna fotito del tullo?es fuerborda?
Saludos y birras ![]() |
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#18
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Por la zona de cartagena tambien teneis los nadir, creo que hay un 20 y un 22. He oido hablar bien de ellos.
Suerte. ![]() ![]() |
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#19
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Si por añadir candidatos es, en la línea de la saga del First 210, el 646 de PCG:
http://www.pcgyachts.com/index_es.htm Hay un cofrade por Vigo a punto de estrenar uno. Otra opción que parece que está cociéndose, y que me tiene buena pinta, del astillero que hace el Yatlant, busca en novedades del website el Yatlant 21: http://www.yatlant.com/ A los Sailart les sigo la pista hace tiempo, y no tienen mala pinta, sólo que no tengo testimonios directos de propietarios. |
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#20
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Cita:
No puse los pcg, ni el yatlant, ni el golfiño, porque son bastante recurrentes en este tipo de consultas ![]() |
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#21
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Cita:
Yo entiendo como imprescindible para este tipo de barcos el hecho de que se puedan llevar por coche normal en remolque bajo, lo que también facilita con sólo una rampa el meterlos en el agua, aunque también veo necesario que la orza sea lastrada. Si necesitas remolque especial y de grua para botarlos ya no me valen. Una rondita ![]() |
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#22
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Cita:
Yo el único que conozco de navegar es el golfiño, y andar anda, y es uno de mis candidatos para el día de mañana, aunque yo sea más clasicote Ahora, centrando en los 20-21, deberíamos pedir al cofrade Halcon Milenario que centrara un poco el tema y nos contara la zona de navegación y si necesita transportar el velero o no. Yo creo que es interesante la posibilidad de remolcarlo, pero no imprescindible. Soy de la opinión de que cuantas menos cosas sean móviles, menos cosas se pueden *oder , por lo tanto y de primeras nada de palos abatibles ni orzas de sable, que aún siendo cómodos para el transporte pueden ser una fuente de líos, pero claro, eso opino yo con un plan muy claro, el barco en el agua y listo para salir Por otro lado, aún quedarían los barcos del mercado de segunda mano, y ahí sí que la lías fijo Condor 20 Jouet 22 .... Y un montón más, entre ellos verdaderos clásicos como los puma 23 o 26, que fueron y son escuela de muchos navegantes. Todos se pueden encontrar entre los 6000 y 15000€, y que es menos de la mitad de lo que vale cualquiera de los que hemos puesto del mercado nuevo ![]() |
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#23
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Hola,
aqui os dejo un detalle de la orza que lleva mi barco, no se si se puede considerara como lastrada, de lo que comentais de poder meter el barco al agua por una rampa con el remolque, yo lo veo bastante complicado sobre todo el subirlo, pero vamos yo no lo he probado, siempre ha sido con la grua y al agua, ![]() saludos y buena proa |
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#24
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[Ahora, centrando en los 20-21, deberíamos pedir al cofrade Halcon Milenario que centrara un poco el tema y nos contara la zona de navegación y si necesita transportar el velero o no.
Hola chavales, mi zona de navegación estaría principalmente en Barcelona-Maresme, y sería interesante la opción transportable, ya que suelo pasar el verano en la Costa Brava. salaudos y que os sirvan una ronda que ésta la pago yo. HM |
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#25
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Cita:
MIRA DECISIÓN 21 - DECISIÓN 23 EN ESTE MISMO FORO |
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Ver todos los foros en uno |
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