La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2007, 17:21
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Inicio Vela.opinion Varios Barcos

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
A los Sailart les sigo la pista hace tiempo, y no tienen mala pinta, sólo que no tengo testimonios directos de propietarios.
Eso me pasa a mi, parece que nadie los conoce, y eso que tienen un precio en principio interesante.

No puse los pcg, ni el yatlant, ni el golfiño, porque son bastante recurrentes en este tipo de consultas

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 21:13
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Eso me pasa a mi, parece que nadie los conoce, y eso que tienen un precio en principio interesante.

No puse los pcg, ni el yatlant, ni el golfiño, porque son bastante recurrentes en este tipo de consultas

Si hablamos de rondar los 21 pies al Golfiño yo no lo metería en la lista, aunque pueda entrar en la compartiva para algunos. Yo creo que es otro tipo de barco, es más grande (¿24 piés?) y ya no es transportable porque su orza es fija. El 646 puede ser recurrente, pero méritos tiene para mencionarlo, y es el único que conozco de primerísima mano, y el Yatlant 21, q2ue todavía es un proyecto, ojo, no digo el veterano 24 que es de orza fija, aunque por lo de ahora es sólo un render, no me parece mal planteamiento.

Yo entiendo como imprescindible para este tipo de barcos el hecho de que se puedan llevar por coche normal en remolque bajo, lo que también facilita con sólo una rampa el meterlos en el agua, aunque también veo necesario que la orza sea lastrada. Si necesitas remolque especial y de grua para botarlos ya no me valen.

Una rondita
Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 22:35
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Si hablamos de rondar los 21 pies al Golfiño yo no lo metería en la lista, aunque pueda entrar en la compartiva para algunos. Yo creo que es otro tipo de barco, es más grande (¿24 piés?) y ya no es transportable porque su orza es fija. El 646 puede ser recurrente, pero méritos tiene para mencionarlo, y es el único que conozco de primerísima mano, y el Yatlant 21, q2ue todavía es un proyecto, ojo, no digo el veterano 24 que es de orza fija, aunque por lo de ahora es sólo un render, no me parece mal planteamiento.

Yo entiendo como imprescindible para este tipo de barcos el hecho de que se puedan llevar por coche normal en remolque bajo, lo que también facilita con sólo una rampa el meterlos en el agua, aunque también veo necesario que la orza sea lastrada. Si necesitas remolque especial y de grua para botarlos ya no me valen.

Una rondita
Hombre pons, ya sabes, empiezas hablando de 20-21 y acabamos en 30-35

Yo el único que conozco de navegar es el golfiño, y andar anda, y es uno de mis candidatos para el día de mañana, aunque yo sea más clasicote

Ahora, centrando en los 20-21, deberíamos pedir al cofrade Halcon Milenario que centrara un poco el tema y nos contara la zona de navegación y si necesita transportar el velero o no.

Yo creo que es interesante la posibilidad de remolcarlo, pero no imprescindible. Soy de la opinión de que cuantas menos cosas sean móviles, menos cosas se pueden *oder , por lo tanto y de primeras nada de palos abatibles ni orzas de sable, que aún siendo cómodos para el transporte pueden ser una fuente de líos, pero claro, eso opino yo con un plan muy claro, el barco en el agua y listo para salir

Por otro lado, aún quedarían los barcos del mercado de segunda mano, y ahí sí que la lías fijo
Condor 20
Jouet 22
....
Y un montón más, entre ellos verdaderos clásicos como los puma 23 o 26, que fueron y son escuela de muchos navegantes. Todos se pueden encontrar entre los 6000 y 15000€, y que es menos de la mitad de lo que vale cualquiera de los que hemos puesto del mercado nuevo

Citar y responder
Antiguo 07-11-2007, 22:53
MacFly MacFly esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola,

aqui os dejo un detalle de la orza que lleva mi barco, no se si se puede considerara como lastrada, de lo que comentais de poder meter el barco al agua por una rampa con el remolque, yo lo veo bastante complicado sobre todo el subirlo, pero vamos yo no lo he probado, siempre ha sido con la grua y al agua,

saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 12:18
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

[Ahora, centrando en los 20-21, deberíamos pedir al cofrade Halcon Milenario que centrara un poco el tema y nos contara la zona de navegación y si necesita transportar el velero o no.

Hola chavales, mi zona de navegación estaría principalmente en Barcelona-Maresme, y sería interesante la opción transportable, ya que suelo pasar el verano en la Costa Brava.

salaudos y que os sirvan una ronda que ésta la pago yo.

HM
Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 20:05
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola chavales, mi zona de navegación estaría principalmente en Barcelona-Maresme, y sería interesante la opción transportable, ya que suelo pasar el verano en la Costa Brava.
Pues una vez claro eso, descarta el golfíño y el resto de 24 pies que no tengan orza abatible, no es que no se puedan remolcar, pero ya no es tan sencillo.

De los que te puse, el sailart 20 tiene un aparejo muy sencillo, no tiene backstay, es casi como el de un vela ligera. Si te va un poco más deportivo está el 18. En la web de nautilus24 dan los precios y las opciones, una de ellas el remolque homologado y a medida para el barco.

Con esto no quiero decir que las otras opciones no sean interesantes, simplemente aportar una opción distinta a las habituales.

De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta y a ver como se racionaliza eso

Ah, doy por supuesto que quieres nuevo y descartas el mercado de 2ª mano

Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 22:19
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta y a ver como se racionaliza eso

[/quote]

Sin ánimos de ofender a nadie y sin atisbo de machismo: "...ante la duda la más tetuda". je,je,je

Salud y que no falte la

HM
Citar y responder
Antiguo 09-11-2007, 09:54
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Sin ánimos de ofender a nadie y sin atisbo de machismo: "...ante la duda la más tetuda". je,je,je

Salud y que no falte la

HM

Pues entonces el golfiño

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro