![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puse los pcg, ni el yatlant, ni el golfiño, porque son bastante recurrentes en este tipo de consultas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo como imprescindible para este tipo de barcos el hecho de que se puedan llevar por coche normal en remolque bajo, lo que también facilita con sólo una rampa el meterlos en el agua, aunque también veo necesario que la orza sea lastrada. Si necesitas remolque especial y de grua para botarlos ya no me valen. Una rondita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo el único que conozco de navegar es el golfiño, y andar anda, y es uno de mis candidatos para el día de mañana, aunque yo sea más clasicote Ahora, centrando en los 20-21, deberíamos pedir al cofrade Halcon Milenario que centrara un poco el tema y nos contara la zona de navegación y si necesita transportar el velero o no. Yo creo que es interesante la posibilidad de remolcarlo, pero no imprescindible. Soy de la opinión de que cuantas menos cosas sean móviles, menos cosas se pueden *oder , por lo tanto y de primeras nada de palos abatibles ni orzas de sable, que aún siendo cómodos para el transporte pueden ser una fuente de líos, pero claro, eso opino yo con un plan muy claro, el barco en el agua y listo para salir Por otro lado, aún quedarían los barcos del mercado de segunda mano, y ahí sí que la lías fijo Condor 20 Jouet 22 .... Y un montón más, entre ellos verdaderos clásicos como los puma 23 o 26, que fueron y son escuela de muchos navegantes. Todos se pueden encontrar entre los 6000 y 15000€, y que es menos de la mitad de lo que vale cualquiera de los que hemos puesto del mercado nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
aqui os dejo un detalle de la orza que lleva mi barco, no se si se puede considerara como lastrada, de lo que comentais de poder meter el barco al agua por una rampa con el remolque, yo lo veo bastante complicado sobre todo el subirlo, pero vamos yo no lo he probado, siempre ha sido con la grua y al agua, ![]() saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
[Ahora, centrando en los 20-21, deberíamos pedir al cofrade Halcon Milenario que centrara un poco el tema y nos contara la zona de navegación y si necesita transportar el velero o no.
Hola chavales, mi zona de navegación estaría principalmente en Barcelona-Maresme, y sería interesante la opción transportable, ya que suelo pasar el verano en la Costa Brava. salaudos y que os sirvan una ronda que ésta la pago yo. HM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los que te puse, el sailart 20 tiene un aparejo muy sencillo, no tiene backstay, es casi como el de un vela ligera. Si te va un poco más deportivo está el 18. En la web de nautilus24 dan los precios y las opciones, una de ellas el remolque homologado y a medida para el barco. Con esto no quiero decir que las otras opciones no sean interesantes, simplemente aportar una opción distinta a las habituales. De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta y a ver como se racionaliza eso Ah, doy por supuesto que quieres nuevo y descartas el mercado de 2ª mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta
y a ver como se racionaliza eso [/quote]Sin ánimos de ofender a nadie y sin atisbo de machismo: "...ante la duda la más tetuda". je,je,je Salud y que no falte la HM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues entonces el golfiño ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Genaker: Varios puntos generales | Avante | Foro Náutico Deportivo | 47 | 06-10-2008 17:19 |
| Mananputao.... Licores varios!! | Comodoro | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 09-06-2007 02:49 |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| Invitacion Triple Inicio | Siroco | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-11-2006 09:27 |