![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¡Bufff!
A mí, estas cosas me impresionan mucho. ¡Saludos y rondas (de tila, esta vez)! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gustaría tener la popa abierta en esas condiciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que sí, que impresiona tela.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas condiciones meteo + Barco antiguo de popa estrecha + poco trapo = Rock and roll.
Cualquier barco de concepto moderno y 15 pies menos navegaría no solo más rápido, (la velocidad es seguridad), sino con mucho menos movimiento y de forma más cómoda y segura. Ojo, que no hablo de IMOCAS ni Figaros, sino de la mayoría de barcos de serie que abarrotan nuestros puertos. Nos podremos quejar que los barcos modernos no ciñen una castaña, pero en rumbos abiertos se ha mejorado un abismo. Saludos de Gonzalino
|
|
|
Cita:
¿Cuál de las dos características es la más interesante? ¿Donde está el equilibrio entre una y otra? Se tomen unas y a mojarse...
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos....
Pues la verdad es que me he puesto el video veinte veces..... Y...no entiendo la poca velocidad que lleva el barco. No se si es que lleva un tormentín o un foque..poca velocida de proa, quiza demasiado empopado, que es un rumbo lento sin velas. No se......... Es cierto lo que dice un cofrade.....de esa situación hay que salir mandando con arrancada....pero no se, me parece un video interesante, parece como si no hubiese mucho viento.....y en esas condiciones, no se.La ola no es grande pero arrastra y rompe, es una mar extraña. Por ahi arriba hablan de velocidad...ese barco que se ve, me parece que bien aparejado y trimado no es un barco lento. No se ..enhorabuena y gracias por poner las imagenes. ONE |
|
|
||||
|
||||
|
Esto seguro que está filmado en el Mar Menor, su ola es famosa.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, Chifle,
Pero es que todo el concepto de diseño no sólo ha evolucionado en base a materiales, experiencia, etc. Uno de los factores que más ha influido en las formas de los barcos no es ni más ni menos que el espacio interior. Antiguamente, (hasta hace 20 años), un arquitecto diseñaba un barco según un PROGRAMA DE NAVEGACIÓN especificado por el astillero, y a continuación, el interiorista hacía lo que podía con el volumen disponible. En la actualidad, el astillero presenta una lista de necesidades INTERIORES, es decir: mira, este barco tiene que tener 2 camarotes a popa con litera de 1,55 de ancho, armarios, una cámara central donde puedan sentarse a comer 8 personas, un baño con ducha separada y un camarote de proa de dimensiones regias, AH, y 1,90 de altura en todo el barco. Esto se lo pasan al arquitecto y le dicen: ...Y alrededor de esto me haces un barco.... AH!, y que no pase de 34 pies!! Esta claro que las formas de carena, cubierta y francobordos van a hacer barcos, digamos.. de aspecto mas "mazacote" que los antiguos. Ojo que no estoy defendiendo los Sparkman and Stephens, que en popas con mar y viento eran insoportables, sino busco un término medio. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Es el tipo de navegación que tanto aparece en los relatos del imprescindible "Navegación con Mal Tiempo", del ya difunto Adlar Coles, sobre todo en sus primeras ediciones, porque las más recientes se han adaptado a las características de los barcos actuales y omiten buena parte de las crónicas antiguas. Me parece recordar que cuando narraba su participación en una regata de vuelta de las Bermudas al Reino Unido, no mucho después del final de la Segunda Guerra Mundial, le pilló algo así y sufrió un revolcón. Lo analiza y concluye que fue por falta de vela suficiente que le permitiera controlar adecuadamente el rumbo del barco y mantener siempre la popa a la ola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también opino que es falta de velocidad.
Respecto a lo que comentais del diseño actual de los barcos, estoy de acuerdo con la opinión de gonzalino. Los barcos se fabrican para la gente que los compra, y el 90% de la gente que los compra no son navegantes transoceánicos, sino gente que lo que quiere es comodidad y lujo dentro por un lado o eficiencia en regata por el otro. Los diseños van condicionados por las normativas de regata, por otro lado (aunque sea clase crucero). |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dá la impresión de que ese barco viene de pasar un rascón importante y que las imagenes son tomadas cuando ha bajado el viento y todavia queda toda la mar (observese la espuma de las olas quietas sin formar el mas minimo reguero).
Supongo que al patron le pasará lo mismo que me pasaria a mi, es decir, estará cansado de pasar no se cuantas horas a la rueda y habrá dejado para más adelante salir a cubierta a poner más trapo Saludos .
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el vídeo. Lo he visto varias veces y opino:
1. Parece existir un "efecto óptico" porque creo que el barco va a una buena velocidad, dadas las circunstancias. 2. No parece estar embarcando agua por la popa (que sería, en estas circunstancias, lo más preocupante), por lo cual no tendría prisa por poner más o menos trapo (parecen velas de mosquetón, no de enrrollador: más jodido de ir a proa a cambiarlas...) 3. La popa estrecha, como la de "pico de pato" de este barco, hace (aún más) difícil gobernar con el viento en popa cerrada. De ahí las enormes guiñadas. Con esas olas (y probablemente el viento de fuerza temporal o más que las acompaña) un barco "moderno", de popa ancha, también daría guiñadas de 30º-40º a cada banda. Conclusión: ese barco está haciendo lo que puede y debe hacer: correr el temporal en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias (tipo de barco y estado de la mar y viento). Bien patroneado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui estan los datos tecnicos del barco del video:
http://www.skostsee.org/indexe.htm Es una embarcacion de 1930 , veintitantos de eslora y solo 3,6 de manga, que construyo un fabricante de margarina de Bremen, En otra pagina: http://www.skostsee.org/Dia-show/bilder.htm , pone estas fotos del temporal y el comentario: "Diese Bilder entstanden am 2. Oktober 1997 bei 11-12 bft in der Nordsee" Osease: Mar del Norte, Fuerza 11-12, pacagarse vamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito, y yo me pregunto......
Quien ha sacado las fotos/video?? Lo ha hecho desde otra embarcacion?? Si es asi Como para andar sacando fotitos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Madre mia que susto.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Los fotografos.... esos grandes olvidados !!!!
Aunque quizas pusiesen un tripode con el disparo automatico ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues en mi opinión, el barco lleva una drogue o un ancla de capa por popa, mejor dicho, un poco mas alante de la aleta de estribor, yo veo un cabo blanco tanto en el video, como en la "afoto" Lo lleva en mal sitio, pues deberia de estar por popa pero en, o cerca de la linea de crujia, tal vez de ahí los bandazos tan peligrosos que vá dando y el que en ciertos momentos se atraviese a la Mar. Como el barco no es mio, nunca he navegado en el etc. etc. etc. ellos sabran porque lo llevaban "asina", desde luego si yo voy de Patron, lo haria como digo. Otra cosa es jugarse la vida y el barco y a las imagenes me remito. Cita:
Saludos Miahpaih Navegar no es peligroso. Naufragar es lo que es peligroso. ![]()
Editado por Miahpaih en 13-11-2007 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues rebuscando, rebuscando, he encontrado lo siguiente:
Esta en aleman, asin que traduzco: 50 millas de Helgoland, 10 tripulantes, en una noticia hablan de F8, en otra de F10,11. Olas de 6 metros, en otra olas de 15 metros. 3 tripulantes heridos, costillas rotas, heridas en la cabeza. Y encima debian tener una via de agua...... Las fotos fueron tomadas por el barco «Wilhelm Kaisen» de Salvamento Maritimo que finalmente les socorrio Un helicoptero sobrevolo el barco durante horas, pero no pudo ayudar a causa de las condiciones reinantes. Das Video Der nachfolgende Clip zeigt die «Anita» im September 1997 bei etwa 10-11 bft in der Nordsee, etwa 60sm nordwestlich von Helgoland. Die Aufnahmen wurden vom SRK «Wilhelm Kaisen» aufgenommen BREMEN. In schwerem Sturm ist am Donnerstag in der Nordsee eine deutsche 15-Meter-Segelyacht ("Anita") in Seenot geraten. Etwa 50 Seemeilen nordwestlich von Helgoland ist das Schiff mit zehn Menschen an Bord bei Windstärke acht und sechs Meter hohen Seen leckgeschlagen. Zwei Segler wurden verletzt. Ein SAR-Helikopter kreiste stundenlang über dem Havaristen, konnte jedoch wegen der heftigen See niemanden abbergen. Am Nachmittag hatten die Segler den Wassereinbruch mit Lenzpumpen unter Kontrolle und nahmen Kurs auf Helgoland. Sie wurden am frühen Abend begleitet von einem Seenotkreuzer der DGzRS. Windstärke zehn herrscht auf der Nordsee, die Wellen türmen sich bis zu fünfzehn Meter hoch auf, die Crew der Segelyacht kämpft - aber sie kann das Unglück nicht verhindern. Vom Wellenkamm stürzt die "Anita" tief ins Wellental, schlägt auf, die Masten neigen sich in die tosende See. Drei Segler erleiden Verletzungen: Rippenbrüche, Kopfwunden, Verstauchungen - und dann ist da noch der Wassereinbruch. Ein Fall für die Deutsche Gesellschaft zur Rettung Schiffbrüchiger. In 140 Jahren hat sie mehr als 72.000 Menschen aus kritischen Situationen gerettet. Auf 54 Stationen mit 61 Schiffen arbeiten mittlerweile 800 Freiwillige und 185 fest angestellte Mitarbeiter. Auch für die Segelyacht "Anita" kommt Hilfe, der Seenotrettungskreuzer "Wilhelm Kaisen" läuft aus. Im Film beschreibt der Skipper der "Anita", wie er die urwüchsigen Kräfte des Wassers verspürte, der Kapitän der "Stadt Arnis" redet über den Wassereinbruch, der seinen Schlepper in die Tiefe zog. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos
![]() ![]() gracias al captn. FLINT nos enteramos que es F10-11. como estarian esos lindos y modernos veleros que hemos visto en barcelona ? aunque con el AMEL54 no se iria mal del todo .![]() ![]() saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT; Vaya Popa! | Xavier Vila | Foro Náutico Deportivo | 41 | 01-05-2014 08:45 |
| Ventilación cabina popa | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 7 | 31-10-2007 20:04 |
| ¡¡lo Que Algunos Llevan En Popa!! | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-10-2007 14:03 |
| La Galerna quedó a popa | albacora | Foro Náutico Deportivo | 17 | 15-06-2007 18:08 |
| Colocar un perfil en la popa | Escotilla | Foro Náutico Deportivo | 24 | 14-05-2007 10:10 |