![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
empezemos por una buena dosis de
![]() Es un tema de definiciones que nadie me ha sabido solventar Nos pasó este año en la copa del Rey: boya de Sotavento (puerta) que había que tomar por Estribor.... 2 barcos en la zona de las dos esloras, curiosamente, con el mismo nombre: "Vértigo GBR" viene en popa amurado a Estribor reclamando Estribor, y "Vértigo RSA" viene en popa amurado a Babor pero reclamando interior. ¿quien tiene razón? en este juego viene este caso: http://game.finckh.net/situat/titel/l32_s.htm pero yo creo que esto está mal.... porque a mi entender la definición de "Comprometidos" se dá solo en barcos que están navegando en la misma bordada, por tanto en este caso al navegar en bordadas distintas no hay compromiso, y en consecuencia el barco amurado a babor no puede reclamar el interior de boya.... y en barco amurado a Estribor pese a ser barco exterior está en su pleno derecho de paso ¿Que Opinais??
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |