![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
11 EN LA MISMA BORDADA, COMPROMETIDOS Cuando los barcos están en la misma bordada y comprometidos, un barco de barlovento se mantendrá separado de un barco de sotavento. ... y a la hora de pasar la boya existe un compromiso con barco interior y otro exterior pero ambos en la misma bordada 18 RODEAR Y PASAR BALIZAS Y OBSTÁCULOS En la regla 18, espacio es el necesario para que un barco interior rodee o pase entre un barco exterior y la baliza u obstáculo, incluyendo el espacio para virar por avante o trasluchar cuando alguna de estas acciones forme parte normal de la maniobra. 18.1 Cuándo se aplica esta Regla La regla 18 se aplica cuando los barcos están a punto de rodear o pasar una baliza que están obligados a dejar por la misma banda, o un obstáculo por el mismo lado hasta que lo han pasado. Sin embargo, la regla no se aplica (a) en una baliza de salida rodeada de agua navegable o su cabo de fondeo, desde el momento en que los barcos se acercan a ellos para salir hasta que los hayan pasado, o (b) mientras los barcos estén en bordadas opuestas ya cuando están en un tramo de ceñida, ya cuando el rumbo debido para que uno de ellos pero no ambos, rodee o pase la baliza u obstáculo sea virar por avante. ¿donde dices que está esto que tu dices? ... porque creo entender que la regla 18 no se aplica en caso de bordadas opuestas... que es lo que intento decir, (el término "Compromiso" va ligado a barcos en la misma bordada) pero es que la traducción deja mucho que desear y esto crea unas lagunas que pa que ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |