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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches a los cofrades que todavía están en este antro y una ronda a vuestra salud
El caso es que después de haber leído varios post sobre la compra de un barco con bandera extranjera, me planteo lo siguiente: He visto un barco inglés en Málaga, pero su dueño está ahora en Inglaterra, caso de llegar a un acuerdo, a mi me interesa que se venga con la baja del British Register, aquí se firma el contrato, cobra y ya está (entonces empezaría mi calvario con la capitanía, etc). Pero lógicamente a él no le va a interesar dar de baja el barco hasta haber cerrado la venta. Y a mí no me conviene pagar el barco sin tener la baja. ¿Cómo se puede resolver este dilema?. Recuerdo un consejo de la cofrade "barcos clásicos" de no pagar sin recibir la baja, pero ¿cómo se conjugan los intereses de ambos en un caso así?. Cualquier ayuda será bien recibida y tendrá pagada una copa. Salud y buen viento
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#2
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Haz un contrato de compra.venta, dale una paga-señal y especifica que con la Baja le pagas el resto .
Y Suerte
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#3
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Cita:
Bien, entonces este Sr. tendría que venir para probar el barco, firmaría el contrato y recibiría la señal. Supongamos que con eso ya pide la baja, entonces hay dos posibilidades: 1. se queda aquí hasta que llega la baja y cobra el resto (10 ó 15 días) 2. si no puede quedarse se va y vuelve con la baja Porque igual no manda la baja por correo y espera la transferencia, ya que sólo ha recibido una parte del pago y sólo ha visto una vez al comprador. ¿Qué garantía tiene de recibir el total de la venta? Perdona que le de más vueltas, pero es que no veo una garantía para ambas partes, estando cada uno en su país. Salud y buen viento
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#4
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Cita:
El viene , ves, pruebas y si te gusta : Contrato, paga-señal, y a un Notario o embajada, y que al recibir la Baja entregas el resto y ellos le remiten lo €€
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#5
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Cita:
Se trata de encontrar una solución que tenga garantía para ambos y no sea complicada para él, ya que de lo contrario me puede mandar a tomar viento. Lo que planteas de la embajada (o consulado) podría ser una solución. Lo del notario queda en la reserva, que encima querrá su parte ![]()
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#6
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Efestivamente al Notorio dejalo para el final
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#7
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Los Bancos acostumbran ha realizar un pago garantizado "contra entrega de documentos", es decir: 1º Realizas el deposito en una entidad Bancaria a favor del Sr..........., con las condiciones siguientes .......................... 2º El Banco realiza la gestión de decirle al Banco de ese Sr. de que tiene depositado un dinero a nombre de su cliente de forma irrevocable siempre que se cumplan las condiciones señaladas. 3º El Vendededor se entera de que el deposito está realizado, y ya puede preparar la documentación requerida. 4º Tu banco examina la documentación, y si está todo de acuerdo con el condicionado, liberá el pago, te entrega la documentación y a empezar tu con el papeleo. Es una operación corriente de pago de importaciones, no le veo ningun problema, de todas formas si el vendedor no suelta los papeles no cobra. y si tu no los recibes no pagas. Logicamente, esa transacción suele tener un pequeño costo, creo que perfectamente soportable por el interesado, o a medias. Espero que te sirva de ayuda, pero habla con tu entidad financiera habitual con el departamento de import-export. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#8
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No sabía de esta posibilidad, preguntaré en el banco. Habrá que encender una vela para que no se le ocurra al vendedor pedir el importe en metálico. Una copa a tu salud ![]()
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#9
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Cita:
En ese caso, tal vez un notario de la ciudad de vuestra residencia en España pudiera hacer el tramite. Se le puede hacer depositario del efectivo a la firma del contrato de compraventa ante ese notario, y con las condiciones requeridas, y el notario una vez recibida y comprobada la documentación le hace la entrega en efectivo. No obstante, sigo pensando que a través del Banco es más fácil y menos costoso. Los Notarios cobrán por todo, por redactar el documento, un tanto por ciento de la cifra de compra-venta, y no se si aceptarían la responsabilidad de cojer ese efectivo. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#10
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posiblemente sean más caritativos que el notario.Mientras voy haciendo averiguaciones, a ver si entra algún cofrade que haya hecho una compra parecida y nos cuenta su experiencia. ![]()
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#11
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Hola Drago, yo hace años compré un barco de bandera inglesa cuyo propietario estaba en Inglaterra, pero el barco lo tenía a la venta una empresa española que hizo de intermediario.
Tanto el vendedor como yo nos fiamos del intermediario. El vendedor mandó los papeles de la baja y el contrato de compra-venta firmado al intermediario. Cuando vi los papeles le hice una transferencia al vendedor por el importe de la venta menos la comisión del intermediario, le pagué la comisión al intermediario y recibí todos los papeles, después le mandé al vendedor los papeles que faltaban. No tuvimos ningún problema porque todos obramos correctamente, pero claro siempre puede aparecer algún El problema vino luego con la homologación, o como se llame. En fin suerte y te invito a una tila que será mejor. |
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#12
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Bueno, yo te voy a contar como hice el mio hace algo mas de 3 años:
-La baja la tramitas tu desde la pagina web de las autoridades de UK. Para ello tendras que remitirle una copia de la factura de venta, junto con el resguardo de correos de haberles mandado POR GIRO POSTAL las tasas (muy poco importe), cuyo formato oficial lo puedes descargar tambien desde su pagina web. Ademas de esta factura debes hacer un contrato de compra-venta en español, (como el que tienes estandar en la Junta de Andalucia (Consejeria de Hacienda), para usar aqui. Los britanicos, en menos de una semana ( ¡si, en menos de una semana! ) te mandan por correo el documento de baja que necesitas aqui. No necesitas nada mas y por menos de 20 o 30 euros en total lo tines todo -Luego te queda el asunto del proyecto, si no tiene marcado CE, que varia de complejidad si es menos o mayor de 12 mts, y demas gaitas de capitania, pero para esto, si eres del sur, te recomendaria una empresa que te hace todo por un precio mas que razonable y bastante rapido. Si necesitas algo mas especifico, me puedes mandar un privado y te paso mas detalles y mi telefono. |
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#13
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Cita:
Gracias por contar tu experiencia, pero ocurre que aquí no hay intermediario, así que o nos fiamos el uno del otro, o no. Y sin ver la baja del Registro ¿Cómo se que él es el propietario?. Gracias por la tila, me vendrá bien. Cita:
Gracias Magallanes Al ser entre particulares yo había pensado hacer un contrato de compraventa, pero lo de la factura no veo cómo (o se sustituye por el contrato). Yo creía que la baja tenía que pedirla el vendedor que es el que tiene registrado el barco. Y para acreditar la propiedad en el momento de la venta, le puedo pedir una copia del Registro en vigor. Luego ya se pide la baja en dicho Registro. ¿Puede valer así? Para el tema de la empresa te mando un privado. Un saludo y unas birras (para mí una jarra de tila)
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#14
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Estamos mirando la burocracia británica con los ojos acostumbrados a la nuestra.
Compré mi barco a un inglés y el problema la la baja en el British Register resultó inexistente. A la hora de firmar el contrato y pagar el barco, pidió la baja por fax y nos llegó la respuesta por fax también al cabo de unos quince minutos, si no menos. ![]() |
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#15
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Cita:
Vamos, porque te tengo por persona seria... y ya que lo planteas voy a buscar el nº de fax en la web (¿tú no lo tendrás?). Entonces eso no es una administración, ni los funcionarios salen a tomar café. ¡Eso es la leche! Gracias por la información. ![]()
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#16
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Se hablo ya antes, pero :
Para que quieres cambiar la Bandera, con todas las facilidades que nos dan aqui : revisiones Balsa cada año, ect. ect. comunicas el cambio de nombre y continuas como guinglis
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#17
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Cervecitas para todos
Drago, te voy a contar mi experiencia. Compre mi barco el pasado mes de Julio. Intermediarios habia unos 6, pero pude ponerme en contacto con el propietario e hice toda la negociación directamente con el. Primero demuestra que eres un autentico Pirata y regateale el precio, incluso usando varias identidades y comentando continuamente que es muy caro ... finalmente regresas con tu identidad, consigues un precio mas bajo y cierras el trato... Segundo paso, contrato de compra-venta (nada de notarios), era un trato entre particulares, para ello me copie un contrato en Ingles, debajo de cada parrafo lo traduje al español y voila... un contrato de compra venta Ingles-Español, valido para el y valido para mi. Al cerrar el trato te tiene que dar el certificado de registro del barco (es una cuartilla plastificada) junto con una carta dirigida al SSR Small Ship Register, donde notifica la venta del barco a tu nombre. Tu te encargas de enviarlo y reclamas que te lo manden a la direccion donde te convenga. Pagas el 4% de impuestos de transmisiones. Pagas el 12% de impuestos de matriculacion. (No, No y NO, no se puede navegar con un barco con bandera extranjera mas de 6 meses despues del contrato de compra venta, siendo español y residente en España, bueno... se puede pero con riego de multa.) Pagas a una gestoria para todo el papeleo aprox. 700 € o te lo haces tu mismo (dolores de cabeza). Cambias la electronica, seguro que la que lleva no esta homologada en España... Y ya está. Si necesitas el contrato Español-Ingles, me lo pides o lo buscas, creo que ya lo colgué en alguna ocasión. Auman |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auman | ||
armensis (24-01-2012) | ||
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#18
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Cita:
Ya me gustaría... ya!. pero lo que parece estar más claro es que para mantener la bandera tienes que ser residente en UK. En caso contrario no puedes mantenerla. Están claras las ventajas, pero yo no veo otra solución. Salud y buen viento. ![]()
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#19
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Hola drago.
¿No se tratará de un Contessa 32? ![]()
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Editado por Visir en 15-05-2007 a las 20:16. |
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#20
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Cita:
Cervezas para todos, que desde añoche hasta ahora se me va aclarando mucho el panorama. No te imaginas lo oscuro que lo veía cuando colgué el post. El modelo de contrato lo he encontrado: http://www.ybdsa.co.uk/buying.htm La opción de que me entregue el certificado junto con una carta me parece buena, como también la de Otilio de pedirla por fax. Me imagino que el trámite de baja tendrá unos gastos, habrá que hacerle una transferencia al British Register. He intentado ver si hay un modelo para solicitar la baja y el importe del trámite y no lo he encontrado. ¿Tienes esa información, o sabes donde buscarla? Gracias por todo. ![]()
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#21
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Cita:
Ojo con un detalle: El SSR NO es prueba de propiedad y asi te lo indican claramente en su web, asi que si el barco esta embargado o es propiedad de varios es otra historia. Normalmente, el propietario suele tener un documento con un sello de lacre del fabricante-importador. Asi es como yo lo hice. |
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#22
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Cita:
Si lo tienes que hacer: QUE TE LO HAGA ALGUIEN QUE SEPA. ![]() |
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#23
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Mi barco, comprado en Julio del año pasado era de bandera britanica; tuve toda la documentacion en mi poder a FINALES DE NOVIEMBRE, creo que como castigo por no dejarme sacar mas de veinte mil duros del (presunto) entramado funcionario-gestoril, ya que las tasas no pasaron en total de cuarenta o cincuenta euros; por supuesto estamos hablando de un barco con marcado CE, si no es asi, mejor ni te lo plantees.
Si eres de la zona sur, un consejo, que a mi desgraciadamente nadie me dio en su dia: NI SE TE OCURRA HACER LAS GESTIONES EN LA CAPITANIA DE MALAGA. Tiene muy buena fama por su diligencia y rapidez la Capitania de Algeciras, y a mi, en una de las multiples trabas que se me plantearon, me trataron bastante bien (con reparos) en la de Fuengirola. ¡¡¡Ah!!! y recuerda que si te decides a comprar un barco, automaticamente entras en el selecto club de los millonarios gili..... a los que todos los golfos de este pais intentaran sacarte el dinero cobrandote por todo cuatro cinco o seis veces lo que vale. Pero si nos gusta la mar... ¡que le vamos a hacer! Saludos y... paciencia. ![]() |
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#24
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Y ya que estamos, porque no abrimos de una vez la caja de pandora.
Porqué no empezamos a hablar una vez, y sacar a lucir las vergüenzas de nuestra administración. Porqué no empezamos a discutir qué capitanías SI, en cuales NO, y en cuales NUNCA BAJO NINGÚN CONTEXTO SE TE OCURRA, NI SIQUIERA ESTANDO LOCO. Porque algo que debe ser igual en toda España, no puede ser que sea tan diferente según el barrio. |
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#25
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Cita:
Un saludo. ![]()
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