La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2008, 17:47
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Amarra rota - Golpe al muelle

Ayer, al llegar al barco una de las amarras se había roto, y el barco se ha golpeado con el muelle.

Se ha levantado el gel-coat (se ve la fibra), en unos 5/10 cm. He buscado en bricobarco, pero no en cuentro la forma de repararlo (productos a emplear incluidos).

Algún alma caritativa me ayuda

Gracias y unas por la ayuda/consejos.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 18:12
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Amarra rota - Golpe al muelle

Aprovecho este hilo para pedir un briconsejo similar.

Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó)

Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm

Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético.

Mi consulta es:

1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables).

2) Cómo se puede reparar?, por lo menos para mejorarlo estéticamente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 19:08
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
Ayer, al llegar al barco una de las amarras se había roto, y el barco se ha golpeado con el muelle.

Se ha levantado el gel-coat (se ve la fibra), en unos 5/10 cm. He buscado en bricobarco, pero no en cuentro la forma de repararlo (productos a emplear incluidos).

Algún alma caritativa me ayuda

Gracias y unas por la ayuda/consejos.
Hola: Si ves la fibra, seguramente el golpe es profundo y ni bastará con usar solo gel coat. Creo que primero deberías quitar todos los trozos de gel coat que se puedan haber quedado flojos pero sin despegar, luego lijas la superficie, limpias bien con disolvente, que también ayuda a quitar la humedad (debe estar todo bien seco). Con masilla poliester rellenas el golpe, cuidando de que te quede un poco por debajo de la superficie sana. Lijas otra vez, y das gel coat; este producto es bastante líquido y seguramente deberás emplear un pincel pequeño y darlo en varias manos, dejando curar y lijando entre cada una de ellas, hasta que quede un poquito mas altoque la superficie sana. en esta última lijada debes ir cambiando las lijas hasta terminar con un grano bien fino para que coja el brillo. Espero haberte aclarado algo, si no a la orden, salu2, epep.

Hace tiempo me apareció unas ralladuras en el casco a media eslora (donde hay mayor manga) y en la zona próxima a la cubierta (tuvo que ser que alguna defensa se movió y en un temporal se rozó con el vecino y se arañó)

Los daños son como si con un destornillador grande y con bastante fuerza rayamos el casco con profundidad de 1 o 2 milímetros. La zona afectada es de unos 40 x 30 cm

Consultado con expertos parece que desde el punto de vista estructural y de estanquidad no hay problema, aconsejándome que ponga un adhesivo para tapar el aspecto estético.

Mi consulta es:

1) Puede haberse quitado alguna capa protectora que permita el deterioro más rápido de la fibra interior?. Mi barco es un Dufour 31 del año 78 de fibra (los espesores de fibra son considerables).

Lo mismo que lo anterior, si el golpe es profundo, primero masilla. La fibra no debería estar expuesta directamente, porque se degrada mas facilmente.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2008, 23:01
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola: Si ves la fibra, seguramente el golpe es profundo y ni bastará con usar solo gel coat. Creo que primero deberías quitar todos los trozos de gel coat que se puedan haber quedado flojos pero sin despegar, luego lijas la superficie, limpias bien con disolvente, que también ayuda a quitar la humedad (debe estar todo bien seco). Con masilla poliester rellenas el golpe, cuidando de que te quede un poco por debajo de la superficie sana. Lijas otra vez, y das gel coat; este producto es bastante líquido y seguramente deberás emplear un pincel pequeño y darlo en varias manos, dejando curar y lijando entre cada una de ellas, hasta que quede un poquito mas altoque la superficie sana. en esta última lijada debes ir cambiando las lijas hasta terminar con un grano bien fino para que coja el brillo. Espero haberte aclarado algo, si no a la orden, salu2, epep.

Mi consulta es:

Lo mismo que lo anterior, si el golpe es profundo, primero masilla. La fibra no debería estar expuesta directamente, porque se degrada mas facilmente.
En los parches es importante no tener prisa en reparalos, es decir, no meter gelcoach y a correr.

Si fue por un golpe, es probable que se hagan producido alguna grieta entre fibras, con un bien lijado, soplando despues con aire a presion y con resina (epoxi o poliester) que penetre va bien. Si es profundo una masilla de poliester de esas que llevan fibras también es recomendable. Antes de empezar el trabajo, hay que asegurarse que todo esta bien seco.

Despues varias manos de gelcoach y lija entre manos con un pulido final... queda como nuevo.
No hay que olvidarse de poner gelcoach, por que la resina, sobre todo la epoxi es muy sensible a los rayos UVA.
En la obra viva, una vez terminado con el gelcoach una mano de imprimación epoxi le ira muy bien antes de la patente.
Un saludo

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 14-01-2008, 09:17
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Muchas gracias por la ayuda.

Me pongo manos a ello, sobre todo, según vuestros consejos, con paciencia... que, dicen, es la madre de la ciencia.

Unas rondas a mi cuenta en señal de agradecimiento .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro