![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unos buenos gin-tonics con algas como botánicos
...Despues de leer varios posts con los pros y contras de las bocinas secas y estando jartito de llevar esa miseria de agua en la sentina (a pesar de que la estopada es nueva y reapretadita), me decido a pasar a la seca en la próxima varada. El problema que me encuentro es que para mi caso, un Super Daimio 28 con motos Solé Mini 3 12CV (al que adoro de lo bien que se comporta), no soy capaz de localizar ninguna para eje de diámetro 19 mm.¿Algún cofrade en la misma situación ha localizado fabricante para éste diámetro? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias!! Voy a informarme
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en EROMAR. Importan los pss americanos que para mí, es de lo mejorcito que hay.
Como lo que ajusta en el eje es el cojinete de acero. Supongo que no deberían tener problemas en mecanizarlo a 19mm en vez de 20. Suerte, EUREKA http://www.eromar.es/contenido/produ...saestopas.html |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve la experiencia, yo traté de cambiar mi bocina por una seca y me encontré con los siguientes problemas.
1-) Cambiar el eje por uno nuevo ya que por el desgaste el lugar donde debía trabajar el reten estaba un poco mellado. 2-) Mi motor es un YANMAR 1GM (un solo pistón) muchas vibraciones cambie los dos silenblocks delanteros para tratar de minimizar. Después de 4 meses la teórica bocina seca, ya no era seca . Imagino que la aun excesiva vibración sobre todo al ralentí no dejaba trabajar bien al retén, ya que cuando lo saque para cambiarlo vi que estaba un poco cascado en una zona concreta. Llamé al mecánico y hicimos un montón de pruebas de alineación, pero cada pocos meses el retén moría de lo mismo. El final de la historia es que este año he vuelto a montar el presaestopa de toda la vida. Yo te diría que para determinado tipo de motores no queda otra que la tecnología clásica de toda la vida. P.D: Si consigues dar con una buena bocina, pls pásame el modelo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien estan las bocinas "secas" que venden en los distribuidores volvo, que son de labios, que cierran sobre el eje y el fuelle, ahora eso no quiere decir que no las haya con reten,yo sinceramente no las he visto, un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambie la humeda por la seca, puse la Stopello que venden en AD, pero como bien dice Lopard, lo mas seguro ( como fue mi caso ) tendras que cambiar el eje. La zona de fricción de la estopa con el eje, lo desgasta, y teniendo en cuenta que para que trabajen bien las toricas del disco de inox el eje ha de estar en perfectas condiciones (sin desgastes ni corrosiones) puedes aprovechar y cambiar el diametro por uno de 20 o 25mm, ya que no veo facil conseguirlo para ese diametro.
Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes si VOLVO admite ese diámetro? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien puedes mirar las bocinas secas que hacen el cierre, por labios sobre el eje, que venden en volvo, y esas seguro que si hay para eje, de 19 mm, yo las he montado, en barcos de amigos de mi pantalan,
tienes que dar aparte del diametro del eje, el diametro del tubo donde ajusta el fuelle,( bocina ) saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que, lo que buscas es algo parecido a lo que te muestra "Eureka" Siendo así, como te comentan, debes saber las medias donde va alojada la actual. Respecto al eje, depende del tipo que uses, pero si tienes rozamiento con el eje, puedes reemplazarlo, repararlo, o poner un casquillo. Si me dices por que zona estás, te podré indicar algún sitio cercano, o, si me haces saber las medidas, podré hacerte alguna gestión. ![]()
|
|