![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve la experiencia, yo traté de cambiar mi bocina por una seca y me encontré con los siguientes problemas.
1-) Cambiar el eje por uno nuevo ya que por el desgaste el lugar donde debía trabajar el reten estaba un poco mellado. 2-) Mi motor es un YANMAR 1GM (un solo pistón) muchas vibraciones cambie los dos silenblocks delanteros para tratar de minimizar. Después de 4 meses la teórica bocina seca, ya no era seca . Imagino que la aun excesiva vibración sobre todo al ralentí no dejaba trabajar bien al retén, ya que cuando lo saque para cambiarlo vi que estaba un poco cascado en una zona concreta. Llamé al mecánico y hicimos un montón de pruebas de alineación, pero cada pocos meses el retén moría de lo mismo. El final de la historia es que este año he vuelto a montar el presaestopa de toda la vida. Yo te diría que para determinado tipo de motores no queda otra que la tecnología clásica de toda la vida. P.D: Si consigues dar con una buena bocina, pls pásame el modelo ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
tambien estan las bocinas "secas" que venden en los distribuidores volvo, que son de labios, que cierran sobre el eje y el fuelle, ahora eso no quiere decir que no las haya con reten,yo sinceramente no las he visto, un saludo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo cambie la humeda por la seca, puse la Stopello que venden en AD, pero como bien dice Lopard, lo mas seguro ( como fue mi caso ) tendras que cambiar el eje. La zona de fricción de la estopa con el eje, lo desgasta, y teniendo en cuenta que para que trabajen bien las toricas del disco de inox el eje ha de estar en perfectas condiciones (sin desgastes ni corrosiones) puedes aprovechar y cambiar el diametro por uno de 20 o 25mm, ya que no veo facil conseguirlo para ese diametro.
Suerte ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Yo andaba con el mismo problema, hasta que opté por una estopada de teflón ( de la medida exacta) lubricada con grasa al molibdeno. Mano de santo y, lo mejor, inversión de unos pocos euros y material de sobra para 10 años.
A veces lo sencillo es la mejor solución. Un saludo
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya | ||
Geronimo (03-09-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una stopelo muy parecida a la call seche desde hace 10 años, esta como nueva y no entra agua a pesar de llevar un yanmar YSM12 monocilindrico.
Me extraña muchisimo eso de llevar un eje de 19MM, ¿estas seguro de que mide 19MM,? En el caso de las de disco de friccion contra aro de grafito (stopello, carl seche, etc) se puede aumentar la presion entre ambos para eliminar el goteo que se puede producir al empujar la helice el motor hacia delante en los silentblocks, en los de labio, no. Efectivamente si el eje presenta desgaste que coincide con el labio ó con el punto donde hay que colocar el disco puede dar problemas. Al final, lo mas seguro y simple es el prensaestopa de toda la vida, con inconvenientes incluidos, pero claro........ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que algo no es correcto. El Teflón© no es más duro que el Inoxidable. Ya, el inox es más duro que el Teflón, pero si se le da un tratamiento, que es lo normal, se endurece más. No ocurre lo mismo con los metales acerados.
__________________
Te puedo ayudar con las piezas de plástico y caucho que necesites. Las mecanizo con un torno de control numérico, y ahora también por corte tipo plotter. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
el teflon si se come el inox. porque es abrasivo yo tambien tengo torno y he tenido que rectificar ejes de inox, que han llevado cojinetes de teflon |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo te digo que todaslasmarcas comercializan para eje de 19 mm asi como tambien se venden ya mecanizados, ejes de 19 mm esto es porque las helices, siempre se han medido en pulgadas y el cono que traen las que son de 3/4 de pulgada, tiene 19 mm por su parte de mas diametro, por eso los ejes y las platinas de amarre con la inversora, sehacian de 19 mm asi como de 25 o mas, eso era antiguamente cuando habian mas motores Diter, Lombardini Bulk, Campeon, etc, no se si habras conocido alguno, pues todavia hay muchos en barcos modestos, que estan navegando, a diario,atte. un saludo |
|
#12
|
||||
|
||||
|
A eso me referia precisamente Kino a que me sonaba mas a medida inglesa en pulgadas que a sistema metrico.
![]() ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes si VOLVO admite ese diámetro? ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Sole en aquella epoca hacia los ejes de 19 de diam en lugar de 20 que era lo corriente , para que todos sus clientes se lo tuvieran que comprar a el y notener fugas de ventas por otros sitios
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|