![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen casi fin de semana a todos
Esta semana santa he alquilado un Oceanis 331 en Benicarló con el objetivo de, durante cuatro días –alquilamos de miércoles noche a domingo tarde-, conocer, por fin y después de tres intentos frustrados, las Columbretes. Después de leer cartas, derroteros y, lo que es más importante, escuchar a los cofrades que han frecuentado la zona, tengo un par de dudas sobre en qué sitios enfocarme, suponiendo que la meteo acompaña y no nos obliga a retocar los planes:
Vaya una buena ronda para animar la respuesta Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata de qué fondeaderos nos parezcan mejores o peores en Columbretes: simplemente SOLO puedes amarrarte a una de las boyas que hay en Puerto Tofiño. Está completamente prohibido fondear en cualquier sitio. Columbretes es una reserva protegida. Una vez que llegas y te amarras a cualquiera de las boyas que encuentres libre, tienes que pedir autorización por radio para desembarcar. Llamas por el canal 9 y ellos te dirán que te mantengas a la escucha. Cuando te autorizan a desembarcar pues lo haces y entonces te hacen una visita guida que dura más o menos 1 hora o asi. Después de vuelta al barco. Para hacer esnorquel no necesitas permiso pero para bucear con botellas si que has de obtener permiso previamente (no allí como para desermbarcar). En resumen, con 24 horas te sobra tiempo. Si te quedas a dormir vigila bien la meteo. SI el viento cambia a levante y sube o hay riesgo de que suba, sal fuera y a navegar. Puerto Tofiño con levante es una encerrona terrible. Saludos y buena visita a las Columbretes, Tropelio. PS. A ver si tienes suerte y está el biólogo que te explica su teoría de cómo llegaron a Columbretes las lagartijas que hay. Pregunta también por la historia del burro que se suicidó. |
|
|
||||
|
||||
|
No te amarres a las boyas del fondo, por si acaso, y también tienes boyas protegidas del Levante del otro lado de la isla. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Tropelio: También hay boyas (al menos este pasado verano allí estaban) en la cara de poniente de la isla Grossa, al lado opuesto de Puerto Tofiño. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no entiendo es lo que quiere decir juls03 con lo de no amarrarse a las boyas del fondo... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Entiendo que, aparte de las de Puerto Tofiño y W de la misma isla no hay boyas en ningún otro lugar del archipiélago, me equivoco? He oído en alguna otra ocasión lo "encerradera" que es el fondeadero principal, abierto a Levante ¿A partir de qué condiciones empieza a ponerse feo? Sé que, estando allí, me daré perfecta cuenta de cuándo salir, pero me será útil tener cierta idea de antemano para descartar / aplazar el día que elijamos para hacer la travesía y dormir allí; exagerando un poco, se convierte en trampa con 10 nudos o con 30? Saludos Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezaas para todos .
Yo tambien tengo intencion de llegara Columbretes este fin de semana santa, la ruta todavia no la tenemos definida, no sabemos si visitaremos lo pirmero o ya pensando en volver. Nosotros saldremos jueves primera hora desde Segur de Calafell , Taragona . Que vaya bien la navegada. Salud y buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si pronto puedo volver allí ... qué guapas las Columbretes!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaaaasss son las Columbreteeeeeesssss?, y que tienen de peligrosas estas columbretes cuando sopla levante? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me extraña que quieras volver... ¿no te quedará una plaza libre? Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo otro, jolines, ¡no sé si prefiero que se amriconen o que no!.... Será cuestión de probar ambas opciones.... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dormido amarrado a una boya de las de fuera y no se lo recomiendo a nadie, habia un mar de fondo moderado, no fuerte, pero se hacia insufrible, si me vuelve a suceder que pillo todas las boyas de dentro ocupadas, pues abarloarse a quien sea y que me echen.
Se que esta prohibido, pero salvo que den parte de mucho viento de levante esa prohibición es absurda. Por si me leen los de la goleta de submarinistas que tenían PERMANENTEMENTE la bandera de buzos izada, puesto que si la bandera la tienen siempre es imposible saber si hay o no buzos y me echaron la bronca muy legalistas ellos por no guardar cautela señalando hacia su bandera azul y blanca, otra cosa, los submarinistas DEBEN bajar y subir por el muerto al que estan amarrados en proa y no cruzar la entrada al resguardo por superficie. También les recuerdo la obligación legal de poner una bola negra a proa indicando que estan fondeados. |
|
|
||||
|
||||
|
para mí la morena sin gafas... ¡ eskandalue va ¡
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teniendo en cuenta que el barco está en Benicarló, me recomendáis algún itinerario en especial para el resto de días (Delta del Ebro, Castellón, Sagunto...)? Voy en total cuatro días. Saludos Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé la verbena de san juan del pasado año fondeado a una de esas boyas interiores y realmente y como es de costumbre si lo unico que no tenía que entrar era el levante, imaginaros lo que pasó. Efectivamente entró un levante duro que nos obligó a comer la típica coca de san juan de rodillas...
Estoy de acuerdo en que en esas condiciones lo pasas peor en las boyas del fondo de la "U" ya que recibes la ola entrante y el rebufo cuando golpea contra la pared. Noche movida y en cuanto apuntó el día salimos a todo meter hacia las Fuentes. Yo como recomendación te diría que no puedes perderte toda la zona del Delta del Ebro (Sant Carles de la Rápita, l'Ampolla, Benicarló, Vinaroz, etc.) Ojo con el calado en toda esa zona, sobre todo la desembocadura del rio Ebro. A partir de estas fechas puedes ver cantidad de aves migratorias, flamencos, etc. La gastronomía fantástica. Supongo que se nota que navego por la zona, jejeje¡¡ Estaría encantado de poder acompañarte pero esos día estaré ocupado en luchar por la penúltima plaza de la ruta de la sal. En otra ocasión que vayas no dudes en contactarme. Unas rondas para todos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades: Yo si puedo si me pasaré por Columbretes, navego por la zona hace mucho. Del parque natural, algunos consejos:
Puerto Tofiño en esta época es delicado para pasar la noche, salvo parte hiperfiable, porque puede saltar de repente Levante o Nor noreste del que tampoco estas protegido. Hay en efecto una roca que vela muy poco.Mirarlo en la carta, pero por seguridad mejor entrar mas cerca de la punta del faro que de la contraria, la de levante. En tierra cuidado con los escorpiones, aunque como es visita guiada ya os lo contarán. Del resto del archipielago es inaccesible pero merece ver de cerca la foradada y el farallot, aunque estudiar bien las cartas porque hay zonas de bajos. Del litoral , la navegación de Las fuentes a Peñiscola es de los pocos tramos de costa española casi virgenes, con la imponente sierra de Irta.Eso si , sin zonas de abrigo para fondear salvo calma chicha. Hay un acantilado sobre el que se alza una antigua torre de vigilancia ,TORRE BADUM y después, la colosal presencia del castillo del papa luna en Peñiscola. es puerto pesquero, pero puedes abarlaoarte ,un rato, a los barcos de pesca y dar una vuelta por el puerto y el casco antiguo. Ojo en los puertos de Las fuentes y de Oropesa con el calado. Si ha habido marejada se ciegan las bocanas y no cala mas de dos metros, a veces ni eso. Preguntar antes por radio. Feliz navegada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS a todos, respuestas muy útiles
Regulus, Rio Cinca, teniendo en cuenta que al Delta dedicaremos un día, me recomendáis pasar a su lado Norte, para lo que necesitaría más tiempo, o concentrarme en el lado Sur (San Carles, etc.)? Saludos Avante |
|
|
|
|
Cita:
Buenas noches a todos.... Hoy Moscatell.... Que han empezado las Fallas en Benicarlo A ver cofrade.... no se exactamente tus planes de navegacion... Amigotes? Parejas? es que cada cosa es un mundo.... El tema de Columbretes ya te lo han comentado todos... yo la verdad es que siempre que voy a Columbretes, paso la noche fondeado en Peñiscola... y sobre las 5, o 6 de la mañana enfilo hacia columbretes... el delta del Ebro esta super bien, la zona de Sant Carles, alli tienes un Garito super curioso que se llama el Xiringuito, www.Xiringuitodelacosta.com donde podeis comer y donde solo se puede llegar en Barco, para llegar alli has de Fondear, y ellos os recogen con una lancha, la zona de Sagunto te queda muy lejos ya.... o sea, Benicarlo.... Peñiscola.... Columbretes.... Peñiscola.... Delta del Ebro..... Les cases de Alcanar, y de nuevo Benicarlo.... Una cenita a Bordo, fondeados en la cara Sur del Castillo de Peñiscola es una Pasada..... o dormir fondeado en el Delta.... si el viento se pone feo siempre tienes Sant Carles.... El barco que has cojido esta muy nuevo y bastante bien mantenido... hay dos, el Blue Montse y el Red Rosita, Yo me decantaria a ser posible por el Blue Montse. Lo unico que me jode de esos Barcos es que no tienen piloto.... Asi obligan a los que alquilan a que esten siempre al timon, por una parte me parece bien por la seguridad del barco.... pero es super cansado para los que ya sabemos andar un poco...... Si te apetece me das un toque por privado y te dejo mi movil, tomamos un cafe antes de que partas... y vaya... asi me tienes localizado por si necesitas cualquier cosa. Un saludo. ![]() Editado por xXx en 08-03-2008 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy totalmente deacuerdo con el cofrade XxxX. Realmente puedes quedarte en la zona Sur con infinidad de lugares interesantes por visitar y con buenos resguardos. Pensar en ir a la zona Norte (l'Ampolla, Ametlla, ...) requiere algo más de tiempo al tener que doblar todo el delta y valdría la pena hacerlo directamente en otra singladura. El chiringuito lo conozco pero creo que en estas fechas aún no está abierto (ya lo confirmareis...). No obstante mis preferencias gastronómicas se dirigen hacia el pequeño pueblo de Les Cases d'Alcanar. Cualquier restaurante es recomendable y no puedes pasar sin probar los deliciosos langostinos de la zona, lo calamarcitos con habas, las navajas y ostrones de la zona... Bueno, os dejo porque con este glosario me están entrando ya ganas de cenar¡¡ Unas cervecitas a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias XXX
Muy valiosa la info que me das. Te envío un privado, a ver si podemos tomar ese café / ronda por allí Sobre el plan que llevamos es el que tú bien llamas "de amigotes". Por un lado, queremos aprovechar el barco y disfrutar del entorno tan fenómeno de la zona; por otro, nos gustaría combinarlo con alguna noche en algún puerto donde tomar una copa. Cuando te refieres al Delta, quieres decir la parte Sur (la especie de bahía que se forma) o para hacerse una buena idea es imprescindible atravesar la desembocadura y llegar hasta el Norte? El barco es el Red Rosita, has navegado en él? Menuda idea la de no poner piloto automático... será el primer barco que alquile que no lo lleve, pero bueno, tampoco es gran tragedia. Lo he alquilado con spi, sabes qué tipo de maniobra lleva (sencilla, doble, calcetín o no, etc.)? Saludos Avante |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto tu respuesta, Regulus, me quedaré entonces por la cara Sur, que cuatro días no dan para tanto...
Otra ronda Avante |
|
|
||||
|
||||
|
No había visto tu respuesta, Regulus, me quedaré entonces por la cara Sur, que cuatro días no dan para tanto...
Otra ronda Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| LSB- Valencia y alrededores | Malespina | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-02-2008 19:45 |
| En este momento la almadraba en cuatro | Trotamar | Pesca Deportiva | 2 | 15-09-2007 00:03 |
| VELA INFANTIL/JUVENIL: Con cuatro pruebas disputadas en las dos jornadas del Mundial | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-07-2007 13:30 |
| dos hermanos con cuatro pelotas | calao | Foro Náutico Deportivo | 18 | 09-07-2007 15:48 |
| Cuatro tripulaciones nacionales, una en Star y tres en Tornado, se estrenan mañana en | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 1 | 02-07-2007 17:04 |