La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2008, 20:00
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 1,495 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Cuatro días por Columbretes y alrededores

MUCHAS GRACIAS a todos, respuestas muy útiles

Regulus, Rio Cinca, teniendo en cuenta que al Delta dedicaremos un día, me recomendáis pasar a su lado Norte, para lo que necesitaría más tiempo, o concentrarme en el lado Sur (San Carles, etc.)?

Saludos

Avante
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 23:36
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
MUCHAS GRACIAS a todos, respuestas muy útiles

Regulus, Rio Cinca, teniendo en cuenta que al Delta dedicaremos un día, me recomendáis pasar a su lado Norte, para lo que necesitaría más tiempo, o concentrarme en el lado Sur (San Carles, etc.)?

Saludos

Avante

Buenas noches a todos.... Hoy Moscatell.... Que han empezado las Fallas en Benicarlo

A ver cofrade.... no se exactamente tus planes de navegacion... Amigotes? Parejas? es que cada cosa es un mundo....

El tema de Columbretes ya te lo han comentado todos... yo la verdad es que siempre que voy a Columbretes, paso la noche fondeado en Peñiscola... y sobre las 5, o 6 de la mañana enfilo hacia columbretes... el delta del Ebro esta super bien, la zona de Sant Carles, alli tienes un Garito super curioso que se llama el Xiringuito, www.Xiringuitodelacosta.com donde podeis comer y donde solo se puede llegar en Barco, para llegar alli has de Fondear, y ellos os recogen con una lancha, la zona de Sagunto te queda muy lejos ya.... o sea, Benicarlo.... Peñiscola.... Columbretes.... Peñiscola.... Delta del Ebro..... Les cases de Alcanar, y de nuevo Benicarlo.... Una cenita a Bordo, fondeados en la cara Sur del Castillo de Peñiscola es una Pasada..... o dormir fondeado en el Delta.... si el viento se pone feo siempre tienes Sant Carles....

El barco que has cojido esta muy nuevo y bastante bien mantenido... hay dos, el Blue Montse y el Red Rosita, Yo me decantaria a ser posible por el Blue Montse. Lo unico que me jode de esos Barcos es que no tienen piloto.... Asi obligan a los que alquilan a que esten siempre al timon, por una parte me parece bien por la seguridad del barco.... pero es super cansado para los que ya sabemos andar un poco......

Si te apetece me das un toque por privado y te dejo mi movil, tomamos un cafe antes de que partas... y vaya... asi me tienes localizado por si necesitas cualquier cosa. Un saludo.

Editado por xXx en 08-03-2008 a las 23:39.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 21:25
regulus regulus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 83 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola,
Estoy totalmente deacuerdo con el cofrade XxxX. Realmente puedes quedarte en la zona Sur con infinidad de lugares interesantes por visitar y con buenos resguardos. Pensar en ir a la zona Norte (l'Ampolla, Ametlla, ...) requiere algo más de tiempo al tener que doblar todo el delta y valdría la pena hacerlo directamente en otra singladura.
El chiringuito lo conozco pero creo que en estas fechas aún no está abierto (ya lo confirmareis...). No obstante mis preferencias gastronómicas se dirigen hacia el pequeño pueblo de Les Cases d'Alcanar. Cualquier restaurante es recomendable y no puedes pasar sin probar los deliciosos langostinos de la zona, lo calamarcitos con habas, las navajas y ostrones de la zona...

Bueno, os dejo porque con este glosario me están entrando ya ganas de cenar¡¡

Unas cervecitas a vuestra salud
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 22:03
Corsario

Muchas gracias XXX

Muy valiosa la info que me das. Te envío un privado, a ver si podemos tomar ese café / ronda por allí

Sobre el plan que llevamos es el que tú bien llamas "de amigotes". Por un lado, queremos aprovechar el barco y disfrutar del entorno tan fenómeno de la zona; por otro, nos gustaría combinarlo con alguna noche en algún puerto donde tomar una copa.

Cuando te refieres al Delta, quieres decir la parte Sur (la especie de bahía que se forma) o para hacerse una buena idea es imprescindible atravesar la desembocadura y llegar hasta el Norte?

El barco es el Red Rosita, has navegado en él? Menuda idea la de no poner piloto automático... será el primer barco que alquile que no lo lleve, pero bueno, tampoco es gran tragedia. Lo he alquilado con spi, sabes qué tipo de maniobra lleva (sencilla, doble, calcetín o no, etc.)?

Saludos

Avante
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 22:06
Corsario

No había visto tu respuesta, Regulus, me quedaré entonces por la cara Sur, que cuatro días no dan para tanto...

Otra ronda

Avante
Citar y responder
Antiguo 09-03-2008, 22:07
Corsario

No había visto tu respuesta, Regulus, me quedaré entonces por la cara Sur, que cuatro días no dan para tanto...

Otra ronda

Avante
Citar y responder
Antiguo 10-03-2008, 02:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Muchas gracias XXX

Muy valiosa la info que me das. Te envío un privado, a ver si podemos tomar ese café / ronda por allí

Sobre el plan que llevamos es el que tú bien llamas "de amigotes". Por un lado, queremos aprovechar el barco y disfrutar del entorno tan fenómeno de la zona; por otro, nos gustaría combinarlo con alguna noche en algún puerto donde tomar una copa.

Cuando te refieres al Delta, quieres decir la parte Sur (la especie de bahía que se forma) o para hacerse una buena idea es imprescindible atravesar la desembocadura y llegar hasta el Norte?

El barco es el Red Rosita, has navegado en él? Menuda idea la de no poner piloto automático... será el primer barco que alquile que no lo lleve, pero bueno, tampoco es gran tragedia. Lo he alquilado con spi, sabes qué tipo de maniobra lleva (sencilla, doble, calcetín o no, etc.)?

Saludos

Avante
Lo siento, soy Tractorista, me manejo en un velero,,, pero lo justito... asi que no puedo darte esa informacion del tipo de maniobra, yo mi lancha la tengo en zona 2, y para ir a columbretes solemos alquilar los veleros, en plan amigotes el Sabado Noche en Marina Benicarlo hay mucha marcha....

En cuanto al Delta, yo me referia a la zona Sur.... pero OJO con el calado... no es ninguna broma... hasta con la lancha a veces me toca subir Trim.... El Xiringuito creo que ya esta abierto, mañana os lo confirmo.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2008, 02:23
Pirata pata palo

CONFIRMADO.... ESTA ABIERTO, asi que los que navegeis por el delta teneis donde ir a comer
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro